Prácticamente desde que aparecieron los juegos de pelea también llegaron rivales bastante difíciles de vencer. Esos que nos hicieron acabarnos todo el cambio de las tortillas sólo para poder escuchar ese glorioso ¡K.O.! Al pelear con ellos
Ahora que vimos cómo la chaviza se quebró con la dificultad de Vegeta Ozaru nos pusimos a pensar en algunos jefes que de plano los harían llorar sangre. Por eso te traemos este top 5 con jefes de juegos de pelea que te harán llorar más que Vegeta Ozaru.
Los jefes de juegos de pelea que nos hicieron sufrir
Mike Tyson en Punch-Out es de los jefes más clásicos en juegos de peleas
Es hora de tomar un viaje muy, pero muy al pasado de los juegos de pelea con uno de los más icónicos de Nintendo: Mike Tyson’s Punch-out el cual nos dio uno de los jefes más memorables e inclementes. Si se quejan de Vegeta Ozaru, no saben lo que es sufrir, pues el buen Mike de verdad ponía a prueba tus habilidades de memorización así como tus reflejos. Prácticamente necesitabas los de un gato montés para derrotarlo.
A lo largo de la pelea sus ataques son muy rápidos y además comienza con una serie de uppercuts bastante poderosos. Si alguno de ellos te alcanza significa un pase todo derecho a la lona. Incluso defenderte de sus embates no es tan recomendable pues rápidamente romperá tu guardia y te hará su mascota. Definitivamente dejó a muchos niños de los ochenta con traumas.
Onslaught
Ahora que tuvimos la colección de los juegos de Marvel vs Capcom recordamos a uno de los jefes de juegos de pelea más infames que nos ha dado la compañía: Onslaught. Pregúntenle a cualquier fan de esta franquicia e inmediatamente les dirán que es el más fuerte de la saga, aunque se echa un round con Apocalypse. Sin embargo tiene varios puntos que lo hacen irredimible.
Para empezar está el hecho de que es un coloso incluso más grande que Juggernaut lo que hace que sus ataques ocupen mucho de la pantalla haciéndolos casi inesquivables. Y eso hablando de su primera forma. En el segundo round decide aumentar aún más su tamaño y se pone a aventar rayos láser por aquí y por allá que pueden noquear instantáneamente a tus personajes si no tienen la salud completa. Con razón nunca volvió a salir en un Marvel vs Capcom.
Shao-Khan en Mortal Kombat 9 es de los jefe más frustrantes de juegos de pelea
Mortal Kombat es una franquicia muy conocida entre los juegos de peleas y Shao-Khan ha sido el jefe de varias entradas. Sin embargo su versión más hartante e injusta es la que aparece en Mortal Kombat 9. Aquí parece que el gobernante de Outworld sólo tiene cuatro movimientos que spameará hasta drenar toda tu vida. Si estás lejos te aventará su martillote, a media distancia hará su carga con hombro para acercarte a ti y ya cerca te hará carga de hombro ascendente o te dará un martillazo
Es tan difícil ganarle que, a menos que seas un pro player de Mortal Kombat 9, tu única opción es aplicar las mañas del sucio Dan y spammear tu propio ataque. La estrategia más aceptada es saltar hacia él y hacerle uppercuts hasta que te duelan los dedos. No sabemos qué pensaba NetherRealm Studios al hacer esta versión del villano. Pero sin duda pasará a la historia como uno de sus jefes más difíciles y causantes de muchos controles rotos.
Omega Rugal
Si Rugal normal ya era un rival que temer en King of Fighter 94, su forma de Omega Rugal de verdad es algo de miedo. No por nada parece que está diciendo ‘ustedes contra mi solo’ en la pantalla previa a su pelea. No importa que tú tengas un equipo entero de tres personajes contra él, fácilmente puede acabar con todos tus peleadores si no tienes cuidado.
Omega Rugal es increíblemente agresivo y no te dejará tomar ni un solo respiro. Sus patadas ascendentes son extremadamente fuertes, puede evitar tus ataques e incluso regresar tus proyectiles con un tiempo de reacción que ni el mismo Hombre Araña. Realmente tienes que ser un jugador muy bueno para ganarle o encomendarte a todos los santos en los que creas para tener una mínima oportunidad. Ahora sabemos por qué es señal de deshonra que alguien escoja a Rugal.
Gill en Street Fighter 3: 3rd Strike
Como prácticamente la realeza de los juegos de pelea, Street Fighter nos ha dado algunos de los jefes más retadores a lo largo de todas sus entregas, pero quizás el más difícil de todos es Gill de Street Fighter 3: 3rd Strike.
Ya que es el jefe, es de los personajes con mejores stats de todo el juego. Su velocidad es enorme y sus golpes básicamente están en EX sin necesidad de usar su barra. Por si fuera poco su lluvia de meteoros es un dolor de cabeza para esquivar y tiene el único ataque en el juego al que no le puedes hacer parry.
Pero eso no es todo. Gill probará tus mejores combos para poder ganarle sólo para que cuando por fin vacíes su barra de vida él simplemente grite ¡Resurrection! y se le llene toda para pelear otra vez. Lo bueno es que puedes evitar que complete toda su curación. Sabemos que los jefes de juegos de pelea deben ser un reto, pero que se revivan después de una enorme pelea y que no te den oportunidad a ti de curarte eso sí que es causante de darle un puñetazo a la pantalla.
Luego de ver esta lista, si eres de los que se pusieron a llorar con Vegeta en Dragon Ball: Sparking Zero, lo mejor es que no vayas con ninguno de estos jefes pues no te aseguramos que tus controles salgan vivos de tanto enojo y frustración. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otro jefe de juegos de pelea les costó demasiado trabajo? Cuéntennos en los comentarios.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.