• compartir

Top 5 Ganadores más controversiales del GOTY

Lo que debes saber...

Estos GOTY siguen dando de qué hablar


Por fin se celebraron los Game Awards de este año y con ellos por fin conocemos cuál es el juego que los medios consideraron el GOTY de este 2023. Dando fin a miles de disputas en internet… ¿O no?

https://youtu.be/lGxah3zzzAc

Si bien consideramos que el ganador se lo tiene muy merecido, ya hay muchos fans combatiendo sobre si lo merecía o no y ya hay muchos lloros en diferentes foros de discusión. Por supuesto que esto no es algo que acaba de pasar, pues casi siempre hay inconformes con la decisión. Así que se nos ocurrió este Top 5 con los ganadores más controversiales del GOTY.

Número 5 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue un GOTY controversial en su tiempo

Aunque ahora parece que todo el mundo amó lo que Nintendo hizo con Breath of the Wild, en el momento en el que ganó el GOTY en 2017 no faltaron los que se pusieron rejegos. Sorprendentemente muchas de las quejas vinieron de los fans más longevos de la saga. Diciendo que ya se había perdido lo que la hizo famosa, que le faltaba foco y que era muy abrumador su mundo abierto.

 Breath of the Wild fue un GOTY controversial
Fuente: Nintendo.

Otra de las quejas más comunes, y que también le tocó a Tears of the Kingdom, es que sus gráficas no son las mejores de la industria y que su apartado artístico era para niños y no para gente madura. Pues los que quedaron como niños llorones fueron quienes se quejaron, pues no hay cómo negar el impacto que tuvo Breath of the Wild en el mundo de los videojuegos. Quizás no tendríamos Elden Ring si Nintendo no reinventaba así las aventuras de Link.

Número 4 – It Takes Two

En 2021 había dos juegos favoritos para irse con el GOTY, Deathloop y Ratchet and Clank Rift Apart. Sin embargo ninguno de ellos se llevó el gran premio, pues este fue para It Takes Two. Inmediatamente salieron los guerreros de los videojuegos a decir que no se lo merecía. Aparentemente tienen algo contra las cosas infantiles, pues también se quejaron de que parecía más un juego para niños.

Con eso dejaron claro que sólo se dejan llevar por las apariencias, pues It Takes Two es un verdadero señor juego en toda la extensión de la palabra. Ya que se enfocó más en darnos mucha variedad y diversión condensada, en lugar de una experiencia de cientos de horas con mecánicas muy complejas.

It Talke Two llegará a PlayStation Plus
Fuente: EA

Quizás lo que más enojó a sus detractores es que rompió con todas sus expectativas. Además de que mostró que hasta un estudio pequeño puede llevarse el GOTY, tirando la teoría de que todo en estos premios se manejan con supuestos maletines. 

Número 3 – God of War 2018 aún es considerado un GOTY no merecido por muchos

De nuevo estamos en una situación donde la gente ya tenía su favorito para el GOTY pero llegó otro juego a quitárselo de las manos. Esta vez fue God of War el que se llevó el máximo premio de la noche.

¿Cuál era el favorito de 2018? Pues nada más y nada menos que Red Dead Redemption 2, cuya historia, mundo abierto y realismo dejaron asombrados a muchos jugadores que ya sentían que tenía el premio juego del año en la bolsa.

God of War le quitó el GOTY a Red Dead Redemption
Fuente: Sony Santa Monica

Además no ayudó en nada a la controversia que Red Dead Redemption 2 ganó casi todos los premios a los que estuvo nominado con excepción de los dos principales, que se fueron para God of War.

Aún al día de hoy hay personas que siguen discutiendo sobre estos dos juegos. Incluso el mismo escritor de este video aún se pregunta cuál de los dos es mejor, pero disfrutando al máximo de ambos.

Número 2.-  Overwatch

Es innegable que a lo largo de su vida, Overwatch nos dio muchos momentos muy divertidos con amigos. Sin mencionar que se convirtió en el hero shooter por excelencia.  A pesar de que fue muy querido y popular desde su lanzamiento, su premio como el GOTY de 2016 fue recibido con bastante enojo por parte de muchos gamers.

Se enumeraron varias cosas por las que creían que no lo merecía. La principal fue el hecho de que era un título totalmente multijugador. No había manera de jugarlo solo y además no contaba con una campaña. Muchos aseguran que ese año se lo merecían más Doom o Uncharted 4.

Overwatch 2
Fuente: Blizzard

Las quejas de los jugadores por su triunfo volvieron a surgir con la llegada de Overwatch 2. Ya que con la secuela desapareció el juego original, por lo que muchos dicen que ahora es un GOTY inexistente

Número 1 –  The Last of Us Part II el GOTY que aún hace llorar a muchos

The Last of Us Part II ya fue bastante controversial desde antes de su lanzamiento, pero las masas que lo odiaban no se detuvieron cuando ganó el GOTY.  El juego fue una mejora considerable sobre su antecesor en prácticamente todos los ámbitos. Sin embargo la decisión de matar a Joel casi al principio del juego y luego hacernos jugar como su asesina no fue bien recibida por muchos.

The Last of Us Part II aún es un GOTY muy controversial
Fuente: Naughty Dog

Aún hasta hoy The Last of Us Part II mantiene una calificación del público bastante baja. Por supuesto que cuando ganó el juego del año en 2020 muchos se le fueron encima a The Game Awards. Para muchos ese año el que lo merecía más era Ghost of Tsushima, tanto por su jugabilidad como por el hecho de que era una propiedad intelectual nueva. Pero pues la decisión ya estaba tomada.

Sabemos que escoger el mejor juego de un año es muy difícil, pero sin duda estos cinco fueron los que causaron más discusión y a veces enojo. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otro ganador del GOTY creen que causó mucho revuelo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 144 times, 1 visits today)