• compartir

Top 5 franquicias con las que PlayStation podrá competir contra Xbox

Lo que debes saber...

En este Top 5 te compartimos algunas franquicias con las que PlayStation podría superar a Xbox y sus propiedades intelectuales.


Las franquicias con las que PlayStation le puede ganar a Xbox

Muchos de nuestros adorados fans nos dijeron de la manera más calmada posible que el último Top 5 parecía que fue escrito por un fan llorón de PlayStation. Ya que no queremos darles una mala impresión y demostrar nuestra “imparcialidad”, decidimos trabajar en uno nuevo que seguramente nos volverá a poner en su visto bueno.

Por eso les traemos este Top 5 de franquicias con las que PlayStation podrá ganarle a Xbox y sus nuevas propiedades intelectuales.

Número 5 – Si Guitar Hero resurge, PlayStation tiene a Parappa the Rapper

Con  la compra de Activision Blizzard, Xbox pasará a ser dueña de Guitar Hero, lo que significa que podría revivirla en cualquier momento y como una exclusiva de sus consolas y servicios. Si eso pasa, PlayStation simplemente tiene que abrir el baúl de los recuerdos y regresar al que podríamos considerar el padre de los juegos de ritmo: Parappa the Rapper.

Parappa es la respuesta de PlayStation a Guitar Hero
Fuente: PlayStation

¿Qué dijeron? ¿Que no recuerdan a Parappa the Rapper? Si fue uno de los más grandes íconos de los noventa junto con Milli Vanilli. Además, no necesitamos la gran sensación de la guitarra en nuestras manos, ni tocar algunas de las canciones más icónicas de la historia del rock. Con un perrito con gorrito rapeando con vacas y cebollas tenemos suficiente. Sí, sí, es suficiente

Número 4 – Crash Bandicoot conocerá a un gran oponente con Sly Cooper

Cómo han cambiado las cosas en todos estos años. El buen Crash Bandicoot inició como la mascota de PlayStation en los noventa y ahora podrá ser exclusiva de Xbox. Pero no tiene sentido llorar por la leche derramada, además de que ya hay un héroe furro que puede llegar a sustituir al marsupial fácilmente.

Con Sly Cooper PlayStation puede tener su héroe furro
Fuente: Sucker Punch

No, no estamos hablando de Ratchet, él ya tuvo mucho tiempo en el reflector. Hablamos de Sly Cooper a quien PlayStation ha cuidado y mantenido muy presente en sus pensamientos en estos últimos años. Sólo con un nuevo juego u otro relanzamiento de su tetralogía para PS5 sería suficiente para vender miles de sistemas y suscripciones a PS Plus.  Ojalá lo regresen como un juego como servicio.

Número 3 – PlayStation debe regresar a Resistance si quiere competir con Gears of War

Ahora llegamos con las insignias de Xbox. Aunque Gears no forma parte del acuerdo con Activision, aún queda la posibilidad de que regrese fortalecida con su sexta entrega. Si esto sucede, PlayStation podría tener un as bajo la manga en la forma de un nuevo Resistance. Así podría llenar la necesidad de sus jugadores de combatir seres extraños en su propio planeta.

Resistance de PlayStation
Fuente: Insomniac

Ambas sagas tienen muchas similitudes y pueden sacar el macho man de los jugadores fácilmente. Todo mientras juegan a ser los salvadores de la tierra con armas muy mortales y creativas. Claro que Resistance es un shooter en primera persona, pero puede usar esto para crear una inmersión sin igual al ponernos de frente con el peligro. Luego si lo unen al poder del DualSense  el PS VR2, se viene el juego de la generación.

Número 2 – Killzone podría llenar el vacío de Halo

Ahora que los fans de Xbox tienen un nuevo FPS favorito en la forma de Call of Duty, dejando al Jefe Maestro de lado, Killzone puede llegar a llenar ese vacío. ¿Un shooter espacial con hombres en cascos futuristas? Esto ya lo tenemos en Killzone. Sólo es cuestión de que PlayStation reviva esta franquicia que tantos millones de dólares le dio en el pasado.

Rumor: Un nuevo Killzone estaría en desarrollo para PSVR 2
Fuente: Sony.

Todos sabemos que Killzone no tiene un juego nuevo desde hace 9 años, pero es simplemente porque Jim Ryan estaba esperando el momento justo para sacarle provecho. No porque tuviera bajas ventas, ehh. Así que no se sorprendan si durante el próximo PlayStation Showcase paran todos los anuncios de juegos multiplataformas para entregarnos un nuevo Killzone o Killzone: The Master Helghan Collection.

Número 1 – PlayStation ya tiene su shooter militar exitoso con SOCOM

Jim Ryan dijo que en todo su catálogo no tiene ningún shooter que se le compare al más exitoso del momento. Oh, no, mi buen Jimbo, tienes una mina de oro en tus bóvedas y  no la quieres ver: la saga SOCOM. Si PlayStation quiere una franquicia sobre operaciones militares no tiene que perder tiempo creando una nueva. Puede seguir por la ruta del remaster que tanto le ha funcionado.

SOCOM es el perfecto shooter millitar para PlayStation
Fuente: PlayStation

SOCOM es un shooter militar en tercera persona que cuando salió fue un gran éxito de ventas que le llevó a tener cuatro entregas. Jamás habíamos visto tantas. Nomás no quisieron más porque querían darle más tiempo a otras franquicias en el reflector ¿Se acuerdan del protagonistas de Socom  4? Todo un verdadero CHAD de los videojuegos que fácilmente puede cargar toda una franquicia por sí solo. Háznos caso y ponte a prepararlo ya, Jim. 

Pues ahí lo tienen, cinco franquicias con las que PlayStation fácilmente podría acabar con la guerra de consolas pero que no las usa porque eso dañaría la competencia. Y ellos nunca hacen eso, no, no, no ¿Para ustedes qué otra franquicia de PlayStation podría restaurar el balance del mundo del gaming? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 1,094 times, 1 visits today)