• compartir

Top 5 Cosas que no deben faltar en Dragon Ball Sparking Zero

Lo que debes saber...

Estos elementos de Budokai Tenkaichi deben volver.


Este 2024 podría ser un gran año para los fans de los videojuegos de Dragon Ball, pues después de varios años por fin tendremos de vuelta a la querida serie Budokai Tenkaichi aunque con un nuevo nombre. Por lo menos para occidente

Dragon Ball Sparking Zero promete volver a darnos toda la emoción de esta serie de juego de peleas. Pero sí quiere hacerlo hay 5 cosas que definitivamente no puede dejar de incluir. Por eso te traemos este top 5 con cosas que Dragon Ball Sparking Zero debe incluir sí o sí.

5 – Dragon Ball Sparking Zero debe tener choques de poderes

Quienes jugaron los Dragon Ball Budokai Tenkaichi seguro recuerdan la adrenalina de los choques de poderes cuando jugaban con alguien más. Si ambos jugadores lanzaban un poder al mismo tiempo y chocaba, se iniciaba un minijuego muy entretenido donde cada uno debía girar la palanca con toda su fuerza para ganar la batalla.

¿Y el doblaje en los juegos de Dragon Ball? Mario Castañeda dice que Bandai nunca se le acerca para contratarlo
Fuente: Bandai Namco.

Esto era de lo más emocionante y que más nos hacía sentir en el anime de estos juegos, así que si Sparking Zero quiere volver a capturar esa emoción, no debe olvidar estos momentos. Además con la tecnología de la actual generación de consolas, seguramente estos choques de energías se verán mejor que nunca. Mejor vamos ahorrando para controles nuevos si es que los incluyen.

4 – Escenarios destruibles y muy explorables

Las batallas de Dragon Ball siempre fueron muy épicas, sobre todo en escala. Pues no sólo luchaban en un lugar, sino que volaban y se teletransportaban por todas partes. La serie Budokai Tenkaichi entendió perfectamente esto y en sus juegos nos dejó pelear en escenarios 3D bastante abiertos y con varios elementos destruibles.

Dragon Ball Budokai Tenkaichi nos daba grandes peleas
Fuente: Atari

Podías destruir casas o montes al atravesarlos. Incluso si lanzabas un ataque muy poderoso podías transformar todo el planeta en un sitio desolado y apocalíptico. No hay nada como esto para hacerte sentir todo un poderoso guerrero Z, así que Sparking Zero no lo debería olvidar. Afortunadamente sus avances ya muestran que esto sí regresará.

3 –  No sería un juego de Dragon Ball Budokai Tnekaichi sin transformaciones a media batalla

Una cosa que los recientes juegos de Dragon Ball parecen olvidar es que a los jugadores nos encanta transformarnos en las diferentes fases de nuestro personaje a media batalla. Títulos como FighterZ decidieron separar las transformaciones como si fueran personajes diferentes. Pero Sparking Zero debe volver a darnos esta habilidad.

Dragon Ball Sparking Zero
Fuente: Bandai Namco

Además no se trata sólo de hacer que Goku llegue de su estado normal hasta el ultra instinto. También deben dejarnos fusionarnos y todas la opciones que ya nos daba el anime. La serie Budokai Tenkaichi así lo permitía, por lo que no vemos razón por la cual quitar una de sus mayores atracciones. Sobre todo con tantas formas que tienen la mayoría de los personajes de la serie.

2 – Las peleas de 5 vs 5

Seguramente recordarán que en Budokai Tenkaichi 2 y 3 el juego nos dejaba participar en una batalla libre. Aquí cada jugador podía elegir 5 personajes para luchar y cambiar entre ellos cuando quisieran. Esto era muy divertido pues abría mucho espacio para experimentar. Equipos de puros villanos, puros saiyajin, personajes incidentales con los más poderosos seres del universo. Todo era posible aquí.

Dragon Ball Budokai Tenkaichi tenía muchos personajes
Fuente: Atari

Además se liga un poco con lo de las transformaciones, pues si tenías a dos personajes fusionables en tu equipo entonces podías unirlos y tener más oportunidades de victoria. Hasta ahora los avances de Dragon Ball Sparking Zero se centran en los combates 1 vs 1, pero esperamos con todo el corazón que mantengan este modo.

1 –  Personajes hasta del rincón más escondido de Dragon Ball

Evidentemente vas a necesitar varios personajes si mantienes peleas de 5 vs 5. Budokai Tenkaichi 2 ya tuvo 129 personajes y el 3 llegó hasta los 150. Más le vale a Sparking Zero superar estos números. Además no lo tiene difícil, pues puede incluir personajes del Dragon Ball original, Z, Super, GT, las películas y OVAs. Tiene bastante de donde escoger así que esperamos que no nos decepcione.

Dragon Ball Z: Kakarot lanza el tráiler del último DLC de su segunda temporada y te llenará de nostalgia
Fuente: Bandai Namco.

Después de todo otro de los encantos de esta serie es que te dejaba hacer peleas tan creativas que no las esperarías. ¿Se imaginaba a Tao Pai Pai contra Broly de Super? Eso podrá ser posible si Sparking Zero se pone las pilas. Además deberían empeñarse en no darnos a los usuales y esperados. Que se saquen al saibaman, a Shu, a Upa. Seguramente así será un divertido caos entrar a las batallas en línea.

Dragon Ball Sparking Zero tiene todo para triunfar y sus avances ya nos mostraron que respetan mucho de lo que nos gusta de Budokai Tenkaichi. Si quieren asegurar todos los billetes de nosotros los nostálgicos, deben hacernos caso. Y de una vez echarse para atrás con su decisión de no incluir multijugador local. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otra cosa crees que no debe faltar en Dragon Ball Sparking Zero? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 69 times, 1 visits today)