Compartir

El mundo de los videojuegos no se salva de las controversias. Hasta nos arriesgamos a decir que son uno de los medios que más se ve en el centro del escándalo. Si bien a veces hay misiones o elementos que sí causan revuelo con razón, hay otras ocasiones en que se hace una tormenta por las razones más estúpidas.

Por eso hoy te traemos este Top 5 con las controversias más estúpidas de los videojuegos. Aquellas que nos hicieron pensar en si las personas hablaban en serio o si sólo era una broma.

Número 5 – PETA se queja de Mario por su traje tanooki es una de las controversias más tontas que hemos visto

Así como lo escucharon, esta asociación que se dedica a proteger los derechos de los animales tuvieron de enemigo a Mario por un tiempo. Simplemente por usar su traje tanooki. Claro que esta no fue la primera ni última vez que PETA se metió con los videojuegos. Pues Far Cry 6 y Red Dead Redemption también fueron blancos de sus controversias.

Mario Tanooki causó controversias con PETA
Fuente: Nintendo

Aunque admitimos que en estos títulos sí se ve que hieres animales virtuales. Mientras que en el caso de Mario, consigues este traje simplemente por tomar una hoja. No hay escenas donde el plomero tome a un tanuki con violencia, lo asesine y tome su piel para cubrir su cuerpo. Simplemente es un power up que además parece más una pijama que otra cosa.

En general el trabajo de PETA es honrado. Pero deberían enfocarlo en casos de la vida real donde se causa verdadero sufrimiento a seres vivientes.

Número 4 –  Jugadores de Elden Ring se quejan de su accesibilidad

Muchos fans de FromSoftware tienen un pequeño complejo de superioridad. Simplemente porque les gustan y terminan sus juegos, que son considerados muy difíciles. Pero de pronto llegó Hidetaka Miyazaki a decir que Elden Ring sería más accesible y daría la bienvenida a nuevos jugadores. Fue entonces que se encendieron las redes con machos lomo plateado muy enfadados.

Elden Ring batalla final y las controversias sobre accesibilidad
Fuente: Bandai Namco

Que cómo era posible que hicieran esto, que los soulslike son hechos para los hardcores, que este movimiento haría que llegaran muchos casuales. Estas y otra ola de quejas fueron las más comunes y eso que todavía ni salía el juego. Sin embargo lo único que mostraron con sus controversias fue que son más duros en los Souls que en la vida real. ¿Quién se queja de que más personas conozcan los juegos que les gustan?

Además de que al final ni le afectó tanta lloradera a Elden Ring, pues se convirtió en el juego del año en 2022, sin mencionar que tuvo muy buenas ventas.

Número 3 –  God of War Ragnarok crea controversias por reutilizar animaciones

Algo de lo que pecan mucho los jugadores es que sienten que saben mucho más que los desarrolladores de videojuegos. Así que se ponen muy críticos con algunas decisiones. Por ejemplo a God of War Ragnarok le llovieron infinidad de comentarios negativos simplemente porque reutilizaron animaciones. De perezosos y mentirosos no los bajaron.

God of War Ragnarok entró en controversias por reciclar animaciones
Fuente: Sony.

Sin mencionar que algunos de los incansables guerreros de la guerra de consolas usaron este reciclaje para acusar al juego de ser un mero DLC. Tal parece que no tienen en claro el concepto de una secuela. Esta es una de las controversias más estúpidas por dos razones. Una: cientos de juegos lo hacen y dos: realmente una animación no afecta el contenido narrativo y el nivel de diversión de un juego.

Número 2.- Los charcos de Spider-Man

Si las animaciones no hacen nada para hacer peor un juego, imagínense el tamaño de los charcos digitales que nos podemos encontrar en ellos. Una de las controversias más recientes e increíbles que recordamos es la de Spider-Man. Los jugadores no se quejaron de su historia, su jugabilidad o sus gráficos. Sino de que el tamaño de los charcos no era el mismo que en los avances.

Marvel's Spider-Man tuvo una de las controversias más idiotas
Fuente: Sony.

Porque claro. Todos los que jugamos Marvel’s Spider-Man lo hicimos para ver que los charcos fueran dinámicos y de un tamaño que cambiara según la lluvia. Ser superheroes está sobrevalorado.

Ahora estamos preocupados por la controversia que le espera a Spider-Man 2. Hagan sus apuestas. ¿Que le falta músculo a Venom? ¿Que el traje de simbionte no es tan negro como en los cómics? Las quejas son tan creativas últimamente que ya no sabemos qué se inventarán.

Número 1 – Los videojuegos siguen creando controversias por supuestamente causar actos violentos

Cuando hablamos sobre controversias más estúpidas sobre videojuegos, no podemos dejar atrás la que está presente casi desde que existe este medio. Que de alguna manera genera violencia.

¿Cuántas veces lo hemos visto? Sucede un crimen violento, la policía se entera de que el perpetrador jugaba videojuegos y entonces los medios no dejan de culparlos por todos los males del universo.

Una de las sagas más acusadas de causar violencia es Grand Theft Auto. Desde que se popularizó con el 3, los medios parecen obsesionados con cada nueva entrega. Sólo esperan que salga el siguiente para buscar su nota de los siguientes seis meses.

Grand Theft Auto V tuvo mucha controversias
Fuente: Rockstar Games

La razón por la que la consideramos estúpida es porque es imposible que sólo los videojuegos sean responsables de tanta violencia en el mundo. ¿Es el bullying incesante?¿El entorno familiar tóxico?¿Problemas psicológicos?¿El fácil acceso a las armas? ¡No, seguro son los videojuegos!

Además hay millones de personas disfrutando de estos medios y sobre todo de títulos que se consideran violentos. Si esta idea fuera verdad, la humanidad ya estaría extinta. ¿No lo creen?

Sabemos que hay miles de controversias en el mundo de los videojuegos y seguro vendrán más. Pero estas fueron las que consideramos más estúpidas y que ni debieron existir

¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otras controversias les parecieron muy estúpidas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.