Compartir

Por fin, luego de décadas de hacer sufrir a los fans de los videojuegos, Hollywood halló la fórmula mágica para hacer buenas adaptaciones de videojuegos. Resulta que solo bastaba con ser fieles al material de origen y no meter a personajes queridos en situaciones que nada tenían que ver con lo que amamos los fans.

Con la alegría de que por fin tenemos suficientes adaptaciones geniales para hacer este conteo, te traemos este top 5 con las adaptaciones de videojuegos más buenas que Henry papucho Cavill.

5 – Cyberpunk: Edgerunners es de las mejores adaptaciones de videojuegos actuales

Cyberpunk 2077 fue uno de los videojuegos más controversiales de 2020 debido a su estado lleno de bugs. Aún así nos presentó un futuro y un mundo interesante en la forma de Night City y su mundo criminal. Cyberpunk: Edgerunners aprovechó esta ambientación para darnos una historia atrapante y llena de personajes entrañables. Quienes no se encariñaron con Lucy, David Martínez y Rebecca deben checarse el corazón para ver si todavía les funciona.

Cyberpunk: Edgerunners es de las mejores adaptaciones de videojuegos
Fuente: Studio Trigger

Además no se trató sólo de meter personajes nuevos porque sí. Todo añadieron a la mitología de Cyberpunk y nos dejaron ver más matices de este mundo futurista donde tantos son empujados hacia una vida de crimen. Sí cuenta con la aparición de algunos personajes del videojuego e incluso hizo que los jugadores se interesaran en darle una nueva oportunidad a Cyberpunk 2077. No sólo es una gran adaptación, sino que sirve para darle más contexto a este universo.

4 – Castlevania halló en las series el éxito que hace años no tiene en los juegos

Aunque Castlevania lleva tiempo fuera del reflector en el mundo de los videojuegos, eso no detuvo a Netflix de darle vida a una de las mejores adaptaciones que existen. Sus creadores tomaron de base el juego de Castlevania 3 y sus personajes para darnos una serie de acción y terror gótico inolvidable, con una calidad de animación que es un deleite para los ojos.

Las adaptaciones de videojuegos ahora también expanden el mundo de sus obras originales
Fuente: Netflix

Aún sin tener nada de conocimiento de esta saga de cazavampiros, cualquiera puede seguir fácilmente el hilo de la historia. Además esta hace un gran trabajo de darnos las motivaciones de sus personajes y nos hace querer que triunfen contra las fuerzas de Dracula. También es de aplaudir que mantuvieran la calidad durante cuatro temporadas y un spin-off que ya tiene en camino una segunda. Si no la han visto, este es el momento ideal para que lo hagan.

3 – The Last of Us muestra que los videojuegos también tienen historias atrapantes

La serie de The Last of Us es un excelente ejemplo de que los videojuegos tienen historias tan complejas e interesantes como los mejores dramas de televisión. A lo largo de su primera temporada tuvo a una enorme cantidad de espectadores siguiendo la historia de Joel y Ellie. De hecho cada episodio rompía el récord de audiencia del anterior .

Quizás lo mejor de todo es que fue bastante fiel con el videojuego. Prácticamente todo sucede igual, aunque con algunas alteraciones para sorprender incluso a los fans del título de 2013. También aprovechó su tiempo para expandir el rol de algunos personajes y darnos a conocer un poco de los inicios de la infección del cordyceps.

The Last of Us: Segunda temporada iniciaría producción a inicios de 2024
Fuente: HBO.

Sólo fallaron un poco en la parte de los infectados que para media temporada ya parecían casi extintos. Pero ya prometieron que arreglarán eso para la siguiente temporada, así que quizás tendremos que hacer cambios a este top en el futuro.

2 –  Fallout fue tan buena que hasta puso a la gente a jugar

Aunque tiene muy poco de estrenarse, la serie de Fallout ya dejó una gran impresión en sus espectadores. Tanto fans como nuevos adeptos quedaron fascinados con la adaptación que hizo Prime Video.

Aunque nos da una historia original, mantiene intacto todo el espíritu de los juegos y su ambientación. Además de que es completamente canónica con los eventos de estos. Con esto en mente, expande considerablemente los inicios de la guerra, el papel de Vault-Tec e incluso nos da los orígenes del querido Vault Boy.  Todo con un gran respeto a la mitología y la línea del tiempo que ya se estableció en los juegos.

Fallout fue tan buena que llevó a la gente a los videojuegos
Fuente: Amazon Studios

Además, aunque hace esta expansión que apreciarán los fans de estas aventuras virtuales, esto no significa que sólo sea una serie para ellos. Fallout tiene humor, acción, drama y una premisa que puede mantener interesado a cualquiera e incluso podría impulsarlos a darle una oportunidad a los juegos si es que se quedan con ganas de más odiseas en el yermo.

1 –  Arcane es la mejor adaptación de videojuegos hasta ahora

Jamás habríamos imaginado que League of Legends nos daría la que consideramos la mejor adaptación de videojuegos a una serie de televisión, pero henos aquí. En el videojuego no hay una campaña o no sigues una historia como tal. Todo lo que conocemos de los campeones son sus tarjetas de presentación que son simples párrafos. Pues Arcane tomo esto y le sacó un tremendo provecho.

La historia se centra en las hermanas Vi y Jinx que se encuentran en medio de un conflicto entre los barrios pobres de Zaun y la zona adinerada de Piltover. Esto da origen a una de las historias más desgarradoras y los giros más inesperados de años recientes.

Arcane se mantiene como la mejor adaptación de videojuegos.
Fuente: Netflix

No se dejen engañar porque es animada, la calidad de su guión y los arcos de sus personajes son de lo mejor que nos ha dado Netflix. Sin mencionar que logra balancear muy bien a todos sus personajes para encaminarlos hacia un cierre de temporada brutal.

Hay varios episodios que te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más. No por nada su segunda temporada ya tiene emocionados a todos los que le dieron una oportunidad. Incluso logró aumentar el interés de las personas en League of Legends, aunque un vistazo al chat fue suficiente para hacerlos correr. Pero eso no le quita a lolcito el tener la mejor adaptación de videojuegos hasta la fecha. 

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario