Compartir

Romancing Saga 2: Revenge of the Seven ya lleva un rato entre nosotros y es un esfuerzo loable por parte de Square Enix, especialmente porque se trata de revivir de un modo distinto un título que solo ha recibido remasters y reacondicionamientos muy puntuales, como por ejemplo, juegos móviles.

Ahora bien, para entender mejor cómo estuvo el regreso de Romancing Saga 2: Revenge of the Seven tuvimos la oportunidad de platicar con el productor Shinichi Tatsuke, quien estuvo a cargo de la producción de este juego y resolvió unas dudas muy puntuales que tuvimos acerca de este título.

También te recomendamos: Final Fantasy XIV Mobile es una realidad y esto es lo que debes de saber

¿Cómo estuvo el desarrollo de Romancing Saga 2?

Square Enix lleva una buena cantidad de remakes y uno se imaginaría que un productor le puede preguntar a otro sobre alguna clase de consejos para poder sacar adelante los proyectos, pero aquí la cuestión no funciona así.

No recibimos ningún tipo de consejos de parte de los demás equipos. Nuestro equipo trabajó en el desarrollo por nuestra propia cuenta. Dicho esto, la experiencia adquirida durante el desarrollo del remake de 2020 de Trials of Mana, tuvo un gran impacto en el enfoque de este remake”, declaró Shinichi Tatsuke.

También hubo momentos en los que pedí la opinión de Akitoshi Kawazu. Por ejemplo, hay un tech llamada Id Break, donde en el juego original, el personaje dispara una flecha a un enemigo y luego, algo se arremolina alrededor del enemigo, como si fuera el viento. Le pregunté a Kawazu-San sobre qué era eso y me contó que la idea detrás de Id Break era lanzar una flecha que rozara al enemigo y así romper su determinación (es decir, su “id”) y que este efecto de remolino representará el daño a su determinación. Si llegaba a haber algo que no se entendiera del juego original, se lo preguntaba a Kawazu-san”.

Romancing Saga 2, entrevista productor

Fue bueno saber que uno de los encargados originales del juego apoyó este remake.

Adaptando Romancing Saga 2 para una audiencia moderna

Es un reto real traer un juego 2D de una generación de los 16 bits a un ambiente 3D. Incluso es complicado reimaginar un sistema de juego para modernizarlo.

Pero empecemos por el tema de pasar un mundo que estuvo siempre en 2D y tu debías imaginarlo con mucho más detalle – o disfrutarlo como tal – a uno en 3D. “El proceso de transformar el mundo 2D al 3D fue bastante disfrutable. Reconstruir las escenas que los jugadores probablemente se imaginaban cuando estaban en 2D y convertirlas en modelos 3D fue bastante divertido y satisfactorio al momento de concluir”, declaró Shinichi Tatsuke para TierraGamer.

Dado que el Romancing SaGa 2 original es un juego que ya existía, puedes contar con que tendrá una cautivadora historia y un gameplay entretenido. Sin embargo, con 30 años de avances tecnológicos y cambios en las expectativas de los jugadores, nuestro trabajo fue reducir esa distancia.”

También fuimos capaces de refinar aspectos del juego que no tenían mucho sentido y que eran difíciles de entender en la versión original. Como resultado, creo que el contenido podrá ser disfrutado por un público mucho más amplio”.

Hay que admitir que el remake de Romancing Saga 2 mantiene el gameplay de la serie Saga como tal, pero precisamente en este remake se nota que la situación cambió pensando en qué iba a disfrutar el jugador, y el resultado fue algo satisfactorio.

Romancing Saga 2, entrevista productor

Los constantes cambios de la industria en los últimos 10 años

Le preguntamos a Shinichi Tatsuke acerca de cómo ha sido trabajar en la industria de los videojuegos en la última década. Especialmente porque se trata de un tipo que tiene experiencia en varias ramas del gaming y Romancing Saga 2 no es su primer proyecto.

He trabajado en una gran variedad de estilos y entornos de desarrollo distintos, desde juegos móviles hasta juegos para consolas. Mi experiencia con el desarrollo de juegos móviles requería de un enfoque acelerado y en cuanto a los juegos para consolas, trabajé en el remake de Trials of Mana, el cual me permitió adquirir experiencia al trabajar en proyectos de remakes similares. Considero que estas experiencias han contribuido de gran manera al desarrollo de este proyecto.”

Romancing Saga 2: Revenge of the Seven ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStaion 4 y PC a través de Steam. Continúa la discusión en el canal de Discord de TierraGamer y sigue esta y más noticias en nuestro feed de Google News.