Hace unos años llegó el primer Powerwash Simulator con una propuesta bastante curiosa. Como su nombre lo indica, se trató de un juego que te permitía ponerte en los zapatos de un empleado de una empresa de lavado a presión para dejar rechinando varios escenarios muy creativos.
A pesar de la simpleza de todo, se convirtió en un título muy exitoso que incluso hizo que tenga una secuela en la forma de Powerwash Simulator 2. Gracias a FuturLab tuvimos oportunidad de jugar unas cuantas horas de este título para conocer sus novedades y aquí te contamos con lo que nos encontramos.
La premisa de Powerwash Simulator 2 es la misma pero añade ciertos elementos
Powerwash Simulator 2 igualmente nos tiene en el papel de un empleado de una compañía que se dedica a limpiar. Al igual que el anterior, realmente no tiene una historia como tal. Simplemente la ‘narrativa’ es que nuestro jefe nos manda mensajes con los nuevos trabajos que están disponibles y ya podemos ir a limpiar otras cosas.
Una de las novedades que tiene la secuela es que entre trabajos podemos retirarnos a la sede de nuestra compañía donde además podemos decorar. Cabe destacar que en nuestro tiempo de juego no tuvimos una oportunidad de probar esto, pero Futurlab nos aseguró que estará disponible en el juego completo.

Además podría darnos más que hacer en los trabajos pues conforme más completemos, más elementos de decoración podremos desbloquear. Aunque no le hacía falta, podría ser un elemento nuevo que nos tendría todavía más pegados a Powerwash Simulator 2. Claro que lo principal siempre será limpiar.
Ahora tienes más pistolas y boquillas para hacer más sencillo tu trabajo
En las horas que nos permitieron jugar Powerwash Simulator 2 nos dejaron escoger libremente de entre 5 trabajos disponibles. En mi caso decidí comenzar con una camioneta de mudanza donde incluso tuve que limpiar el interior de su caja. Obvio esto me dejó ver las novedades.
Ahora tenemos más pistolas con diferentes boquillas para hacer el trabajo. La pistola usual está de regreso, la cual nos da chorros con una presión mediana pero un chorro algo grande. Después tenemos una pistola que dispara con mucha más presión el agua, pero con un chorro más pequeño el cual es útil para aquellos recovecos más difíciles de alcanzar.

Aunque estas dos primeras pistolas cumplen funciones muy similares a las que vimos en el original, hay una tercera que me pareció una gran adición a Powerwash Simulator 2. Esta es una pistola de agua a presión pero en lugar de boquilla tiene una especie de platillo ancho, como una mini regadera, que funciona para cubrir áreas grandes aunque no tiene gran alcance. Prácticamente tienes que pegarte a las paredes o pisos para que funcione como se debe.
Además de estos cambios en pistolas, están de regreso las extensiones de cada una para que el agua pueda llegar más lejos, boquillas con comportamientos diferentes, como una que se tambalea con el agua para que se riegue de manera errática y también los diferentes jabones.
En el tiempo de prueba con Powerwash Simulator 2 también limpié un anuncio espectacular que funcionó para poner a prueba todas y cada una de las boquillas. Cabe destacar que en este primer acercamiento todo lo que se podía lavar era cotidiano. Quizás con el tiempo nos den cosas más alocadas como los múltiples DLC del original.
Se nota que Powerwash Simulator 2 tuvo una manita de gato
Algo que es aparente inmediatamente en Powerwash Simulator 2 es que tuvo una mejora gráfica en cuanto a su antecesor. Si bien no es un gran salto, sí es lo suficientemente bueno para notarlo y además creo que fue bien utilizado para demostrar la diferencia entre los que está realmente sucio y lo que ya ‘ahí va’.

En el original la mugre desaparecía simplemente cuando pasabas el chorro de agua. Ahora puedes ver cómo se va deshaciendo e incluso puedes ver cómo el agua resbala a otras partes y se combina con la suciedad. También al usar jabón, esta vez la espuma se queda un poco de tiempo ahí. Incluso si no tienes paciencia puedes dispararle también para que desaparezca.
¿Deberías tener a Powerwash Simulator 2 en tu radar?
Si ya eres fan del original, entonces sin duda merece la pena que mantengas a Powerwash Simulator 2 en tu lista de deseos. Después de todo es más de lo que amaron los fans del original pero con cambios interesantes en jugabilidad y sobre todo en lo gráfico. Además de la promesa del cuartel general que podría ser una buena distracción de tanto limpiar. Claro que todo en un juego que se mantiene muy relajante y curiosamente adictivo gracias al sonido de los chorros de agua.

Si desde le original no te llamaba la atención este tipo de juego, es probable que tampoco la secuela haga demasiado para cambiar tu opinión. Pero si buscas un juego que pueda ser relajante y bastante simple, pero entretenido, entonces quizás podrías darle una oportunidad cuando salga.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.


