TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Plants vs. Zombies: Replanted – un título necesario que se debate entre la nostalgia y la reinvención 

Plants vs. Zombies: Replanted estará pronto entre nosotros, aquí te digo por qué elegirlo, y también las razones por las que podrías prescindir de él.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Plants vs. Zombies: Replanted – un título necesario que se...
Compartir:
Plants vs. Zombies: Replanted — un título necesario que se debate entre la nostalgia y la reinvención 
Overall
70%
70%
  • Mecánicas de juego - 80%
    80%
  • Historia - 60%
    60%
  • Música - 60%
    60%
  • Gráficos - 80%
    80%

Summary

Plants vs. Zombies: Replanted es una entrega con nuevos gráficos, un amplio catálogo de herramientas defensivas y de ataque, junto a nuevos desafíos que te harán adaptarte a los distintos tableros del juego. Esta edición viene recargada de energía y permitirá que el jugador evolucione de manera paulatina. Sin embargo, una pieza falta.

  • Género: estrategia, multijugador, roguelike.
  • Plataforma: PC vía Steam, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox X/S, Xbox One.
  • Estreno: 23/10/2025
  • Distribuidor: Electronic Arts.
  • Desarrollador: PopCap Games, The Lost Pixels.

Plants vs. Zombies: Replanted llega el 23 de octubre de 2025 a plataformas, el título nos presenta una experiencia especial llena de giros y evoluciones en los tableros, los enemigos y las plantas. Se añade un modo cooperativo, minijuegos y un avance estilo roguelike, lo suficientemente desafiante, pero no de manera abrumadora. Podría ser una linda compra otoñal, bastante satisfactoria, más detalles a continuación. 

Plants vs. Zombies: Replanted nos presenta la historia clásica: tenemos nuestro hogar, pero la invasión zombie es cada vez más potente, sin embargo, podemos sobrevivir a este apocalipsis, siempre y cuando tengamos las plantas adecuadas y la mejor estrategia basada en la luz, y que, en esta entrega, se puede descubrir un modo nuevo. 

Hay un tablero normal, con luz de día, sin tumbas y con un reducido número de plantas, no obstante, a como se avanzas de nivel, tenemos más plantas en formato defensivo y agresivo, también se añaden enemigos y formas de su surgimiento. Todo depende del tipo de jugador que seas, si bien prefieres evitar una destrucción absoluta y cuidar más tu defensa como si no, Plants vs. Zombies: Replanted te lo permite, pero no sin dejar de desafiarte para sacarte de tu zona de confort.

La nueva edición de la franquicia brilla bastante por su amplio abanico de posibilidades que implican desde los tableros hasta las mecánicas de estrategia. 

Las mecánicas, enemigos y las mejoras esenciales 

La luz es tu mejor aliado en Plants vs. Zombies: Replanted, así como en la vida misma. Un poco de luz recolectada con paciencia será el principio de la fuerza esencial en el juego, ya que esta te permite poseer más plantas, y en consecuencia, defender realmente tu hogar. 

La luz del sol será la pieza clave en todo sentido. 

Además, Plants vs. Zombies: Replanted se presenta como una especie deroguelikeen el que, a como avances de nivel se abren más posibilidades para todo el juego, tras ello todo será re jugable y con nuevas herramientas que permiten más engranaje de estrategias, pero atrincheradas con otras dificultades. 

Plants vs. Zombies: Replanted  posee dos modos de juego: 

  • Día nublado 
  • Descanse en paz 

El primero pone a prueba límite la ofensiva, ya que es mucho más complicado obtener las moneda básica para la obtención de plantas. Sin embargo, Descanse en paz es mucho más brutal, porque es la base esencial de su formato roguelike, por lo que podrías perder todo el progreso del título. 

Ahora, con respecto al avance en cada uno de los cinco niveles principales —que a su vez cuentan con niveles— hasta que termines el principal, se abre el nuevo nivel y consecutivamente modos de minijuegos y demás. 

Plants vs. Zombies: Replanted estará pronto entre nosotros, aquí te digo por qué elegirlo, y también las razones por las que podrías prescindir de él
Fuente: Electronic Arts

Cada nivel se cerciora de añadir dificultades en el tablero, que van desde tumbas que ocupan lugares para plantas y que permiten mayor nacimiento de zombies, así como escenarios oscuros, en los que el nacimiento de la luz es más lento. 

Cada una de las añadiduras del tablero desafía al jugador quien, debe elegir un cierto número de plantas, de entre todo su catálogo disponible y novedoso cada nivel, para asegurarse de ser capaz de generar las estrategias adecuadas para defender su hogar de los zombies. 

Por supuesto, los niveles pequeños legan nuevas herramientas de distinto estilo: ataques básicos pero rápidos, plantas que alcance corto pero muy dañino, plantas de alcance amplio y regular, explosivos y atrasadores de avance zombie, cada uno luchando contra el tiempo ante el avance de los zombies. 

Incluso existen hongos que harán que los zombies jueguen a tu favor, por todo lo anterior, depende de tu estilo de lucha la manera en que puedas disfrutar el juego. Lo encantador  es que Plants vs. Zombies: Replanted permite una jugabilidad flexible, dinámica y que te abre las posibilidades a repensar y aplicar estrategias muy personalizadas. 

Fuente: Electronic Arts

Por otro lado, también existen distintos tipos de zombies, por ejemplo, aquellos que simplemente caminan, los que poseen un tipo de escudo, los que son atléticos y saltan por todos lados y de la nada, incluso existen algunos más robustos que resisten más tipos de ataques. De esta forma, los enemigos presentan mayor resistencia y movilidad por el mapa, lo que puede ponerte en muchos aprietos, ya que desestabilizan tu tablero y la estrategia que tengas en curso, te obligan a modificarla. 

Lo lindo de las mecánicas de Plants vs. Zombies: Replanted es que te permiten crecer a nivel estratégico, y de esta forma, con cada nivel, tu conocimiento tanto del tablero como de los enemigos se fortalece y permite que desarrolles tus estrategias personalizadas con precisión y sin estrés, lo cual es interesante por la tensión que suelen evocar los títulos de estrategia. 

No obstante, tanto los enemigos como las plantas, se quedan bastante en los modelos clásicos, no me refiero a los “antiguos o previos” de la misma saga, ya que sabemos que la naturaleza del título es un remaster; sino en las propias evoluciones o versatilidad de cada modelo. En general marchan bien, en particular, se quedan cortos. 

Los tableros, por otro lado, sí son más dinámicos.  

Te recomendamos: Plants vs. Zombies: Replanted – Siempre puedes echar raíces en una tierra más propicia.  

Plants vs. Zombies: Replanted — tierras luminosas pero nocivas: sonidos y texturas 

Plants vs. Zombies: Replanted nos presenta buenos gráficos, bastante brillantes con las texturas necesarias. En cuanto al apartado sonoro, no es ejemplar, pero funciona, se equilibra con el estilo de juego. 

Plants vs. Zombies: Replanted estará pronto entre nosotros, aquí te digo por qué elegirlo, y también las razones por las que podrías prescindir de él
Fuente: Electronic Arts

Sin embargo, lo más importante tiene qué ver con la expectativa en cuanto al tablero de Plants vs. Zombies: Replanted ya que es dinámico y ello permite que la experiencia siempre sea retadora, en ocasiones,  obligará a que tu estilo de juego se modifique en pos de la victoria: asumir riesgo también es parte de una experiencia de estrategia. 

Plants vs. Zombies: Replanted — Un título coqueto y avispado, excelente para cualquier momento 

Plants vs. Zombies: Replanted es una fresca presentación de la franquicia, si te gustan las mecánicas iniciales de la serie, esta entrega no te defraudara, es lo suficientemente retadora y mientras es refrescante, también mantiene lo clásico de sus raíces, entonces, tanto nuevos jugadores como veteranos, tendrán una buena impresión del título.

Desde luego, las adiciones en modo multijugador, la mecánica de las monedas y los dos modos de juego, permiten que incluso la narrativa de una especie de giro particular permite el desarrollo de nuevos momentos para los jugadores, en general, la entrega parte del modelo clásico pero lo reformula y habilita una experiencia parcialmente nueva que se adecua al tipo de jugador que seas. 

Desde mi perspectiva, Plants vs. Zombies: Replanted es un título que te absorbe y te permite descansar un poco de modelos narrativos y mecánicos más densos, si bien, no es que sea sencillo o más digerible, las reacciones se presentan más inmediatas y permiten una jugabilidad placentera y que abstrae, en el mejor sentido. Realmente es una forma de relajarse moviendo la mente, tras un día agotador. 

Considero que es hasta esencial para los jugadores modernos, el contar con un título de este estilo, especialmente tras la edición. Sin embargo, también es cierto que yo lo consideraría un título básico y de reposo. 

No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News

Jugué Plants vs. Zombies: Replanted en PC con un código proporcionado por un representante de Electronic Arts en la región.