El tema de Overwatch 2 puede resultar algo delicado, especialmente porque tal vez la audiencia se dividió en los que siguen viviendo este juego como una competencia competitiva y otros que esperaban algo más, detalle que es meramente apreciativo. Ahora, con la llegada de su nueva experiencia de juego, tenemos que este título comienza a darle algo más tanto a sus fieles seguidores como detractores.
La nueva actualización de Overwatch 2 viene con, como decimos en México, torta bajo el brazo, pues añade el esperado modo de PVE en forma de misiones las cuales te mantendrán ocupado si no te gusta estar lidiando todo el tiempo con las retas competitivas que tal vez te van a estresar.
Este es el paso más controvertido de todos, especialmente porque muchos jugadores esperaban algo más, pero finalmente, Blizzard decidió otro camino, que se vale criticar, pero también hay que medir en su ejecución, la cual también puede aportar mucho a la experiencia en general de juego.
Sin más por agregar, y porque de seguro tu juego ya debe estarse actualizando a estas alturas, vamos a discutir acerca de:
3 razones por las que las misiones (PVE) te mantendrán ocupado jugando Overwatch 2
La historia se expande de manera congruente
Pareciera que no, pero Overwatch sí tiene historia y desde que el salió la primera parte tenemos suficiente “lore” como para armar una película, serie animada y demás. Claro, si no estás familiarizado con la franquicia o eres un jugador regular, pues te vas a perder. Ahora sí que solo te preocupas por jugar, pero de que hay historia, la hay.
Ahora, con la nueva actualización para Overwatch 2 llegan misiones las cuales tienen algo que contar de los personajes que participan en ella. Tenemos una animación que, con lujo de detalle, te cuenta todo lo que debes de saber acerca de lo que pasa en cierta parte del mundo y, como bien sabes, el chiste es seguir la historia de nuestros héroes, al menos los elegidos en esta ocasión.
Los diálogos entre los personajes, las animaciones, todo tiene un aspecto narrativo realmente entretenido. El chiste, finalmente, de este apartado no es solo que tu juegues y enfrentes diferentes retos, también es que conozcas un poco de las preocupaciones y anhelos de los personajes de Overwatch 2. Digamos que, al menos en el apartado narrativo, lograron llegar a un punto que no se notaba tanto.
Porque su tu querías conocer más de la historia, necesitabas ver la primera animación de Winston al inicio del primer juego y luego explorar la presentación de varios personajes en YouTube. Incluso era necesario recurrir a alguno libros, pero ahora, con estas misiones, la experiencia narrativa mejora y muchos “quejosos” no quedarán satisfechos, pero los que quieran jugar, lo disfrutarán.
Jugar a solas es posible y tiene un propósito
Por donde lo veas, Overwatch 2 es un multijugador en primera persona que se disfruta cuando juegas en equipo contra otros jugadores. Claro, no es una tarea sencilla de realizar pues dependes mucho de las habilidades de tus compañeros o, en su defecto, tus compañeros deben llevarte de la mano para llegar a la victoria.
En el apartado de las misiones de PVE se da esto en un ejercicio muy claro, hay que detener a los enemigos a como dé lugar porque si no, salvar a la Tierra será imposible… Y también no recibir más recompensas para el pase de batalla. Sí, esto es un cliché en toda la extensión de la palabra, pero es la realidad.
Lo genial de estas misiones de Overwatch 2 es que puedes disfrutarlas con personajes que son manejados por una IA. Claro, puede ser que es la PC la que hace el esfuerzo para derrotar a los enemigos, sin embargo, tu no dejas de ser el protagonista del equipo sin importar el rol que juegues.
Terminar una misión te dará la recompensa de saber más sobre la historia de los héroes de Overwatch 2 y de por qué tiene ciertas actitudes. Incluso puedes comprender mucho mejor la camaradería que hay entre ciertos protagonistas del juego.
Un reto que te ayudará a mejorar
Muchos jugadores esperaban que Overwatch 2 tuviera un modo de campaña, pero, finalmente, Blizzard decidió ir por otro camino y ahora tenemos misiones con alto contenido narrativo donde juegas en un PVE. Esto último ya está más que claro, pero ¿qué obtengo? ¿De qué sirve jugar así?
Claro, conforme superas obstáculos obtienes recompensas y entre mejor superes cada misión, Overwatch 2 te da algo más. Claro, tal vez no parezca este apartado la gran cosa, pero no todo en la experiencia se queda en “pasaste un escenario” y ya, siempre hay oportunidad de hacer un poco más y de aprender de las relaciones interpersonales entre los personajes del juego.
Puedes aprender a ser un mejor curador, hacer más daño de manera continua o resistir los embates enemigos funcionando como un tanque. Los roles son mucho más claros para aquellos que apenas empiezan a jugar porque ya no tienen que preocuparse por pequeños enemigos, también por jefes que ponen buena resistencia o aquellos que tienen unos jefes muy poderoso, pues ahora tienen que superar a enemigos en común como ciertos robots o máquinas que son una amenaza para el mundo.
Aprender a resistir ciertos embates enemigos ayudará a que, cuando llegue el momento, cuando enfrentes a enemigos reales en el competitivo, puedas ser una mejor pieza ya sea en el equipo lleno de extraños o en la squad con la que sueles jugar regularmente. ¿Emocionado? Por este nuevo modo de juego? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.