Este año ha sido muy bueno con los fans de Ninja Gaiden. No sólo tenemos en camino la cuarta entrega de Ryu Hayabusa y recibimos hace unos meses un remaster de uno de sus títulos muy queridos, también este 31 de julio tenemos la llegada de Ragebound, un título que nos regresa a su pasado en 2D.
Si eres de aquellos que no escapa a un reto y si quieres prepararte para Ragebound o quizás buscar más experienecias similares cuando lo acabes, aquí te compartimos una lista con los juegos que nos parecieron más difíciles de esta icónica serie. A ver si puedes terminarlos todos.
4.- Ninja Gaiden 3: Razors Edge
Comencemos con la que fue la última entrada principal de Ninja Gaiden en mucho tiempo, Razor’s Edge. Este título en su momento fue bastante criticado tanto por la prensa como por los fans por igual. Todo debido a que los seguidores más hardcore lo consideraron considerablemente más fácil que sus antecesores.
Claro que aún mantenía el espíritu del combate de la saga con grandes y vistosos combos que a menudo terminaban con todo el escenario empapado de sangre. Sin embargo, se nota que fue pensado para atraer a una audiencia más casual. Por eso está en esta posición.

Claro que aunque es más fácil que los anteriores, no es totalmente una caminata por el parque y aún tiene algunas emocionantes batallas. Así que bien podría funcionar como una puerta de entrada a la serie, especialmente para sus títulos en 3D.
3.- Ninja Gaiden 2
Ninja Gaiden 2 es uno de los juegos más queridos de la serie y por muchas razones. Después de todo nos dio un viaje con más escenarios, jefes imponentes y sobre todo bastante variedad de armas con diferentes combos para hacerle frente a hordas de demonios.
Si bien no es tan difícil como su antecesor, sí mantuvo un mejor balance en cuanto a la dificultad que la tercera entrega. Todo gracias precisamente a su variedad de armas que pueden adaptarse a distintos estilos de juego. Como el bastón, la oz y las garras de halcón que te harán sentirte todo un Wolverine ninja.

Su reciente remasterización, Ninja Gaiden 2 Black, es un poco más fácil que su versión original. Todo debido a que redujeron bastante el número de enemigos que aparecen en pantalla. Así que si quieres la experiencia más retadora, lo mejor será que intentes con el original.
2.- Ninja Gaiden Black
Cuando Ninja Gaiden regresó en 2004 con su título para Xbox, los jugadores se encontraron con una aventura que de verdad los puso a prueba. No contentos con el sufrimiento que ya le habían dado a los fans con el original, Team Ninja decidió sacar Ninja Gaiden Black.
Si bien esta versión tenía un modo fácil para los jugadores más casuales, también nos presentó la dificultad Master Ninja. Quienes ya se sabían el original al derecho y al revés tuvieron otra oportunidad de probar ser dignos del clan dragón con una experiencia realmente abrumadora, pero muy satisfactoria si la terminas.

Este modo de Ninja Gaiden Black no solo hacía a los enemigos más difíciles de vencer, también jugaba con tu conocimiento previo al jugar con las posiciones de los enemigos y su cantidad para tomarte por sorpresa. Realmente si pasas Black en este modo dudamos que te encuentres un juego que consideres difícil en el resto de tu vida.
1.- Ninja Gaiden para NES
Finalmente toca tomar un viaje a los orígenes de la serie con el Ninja Gaiden original. Debemos recordar que llegó en una época donde casi todos los juegos eran difíciles, pero aún en ese mercado logró sobresalir con sus inclementes enemigos y retos de plataformas.
Aunque en apariencia en un simple side scroller, sólo con jugarlo unos minutos te darás cuenta de que te espera un mundo de dolor y constante fracaso. Plataformas pequeñas que se mueven, enemigos hartantes por doquier y pájaros que no te dejan descansar ni un minuto. Terminarlo es un reto, peor hacerlo con un control intacto lo es aún más.

Aunque para los fans más antiguos, Ninja Gaiden III de esa primera trilogía es el más difícil, decidimos irnos con el verdadero OG debido a que fue el que originó todo y además es el que más fácil puedes jugar en la actualidad. Sólo basta con una suscripción a Nintendo Switch Online y ya podrás probar si eres un master ninja de la vieja escuela.
Además podría ser perfecto para perfeccionar tus habilidades antes de Ninja Gaiden Ragebound, ya que también es un sidescroller que le debe mucho a las primeras aventuras de Ryu Hayabusa. Así que ahí tienen cuatro retos bastante interesantes. ¿Por cuál comenzarán?
Si te gustó este especial, por favor no dejes de seguirnos en Google News.


