Monster Hunter: Outlanders abrirá una beta muy selecta pronto y de ahí aún queda un lapso de tiempo para verlo llegar a los móviles (Android y iOS). Sin embargo, los primeros detalles mecánicos y del mundo ya han sido presentados y un tráiler llegará más pronto de lo que crees. Te comento aquí lo que considero más importante e impresionante previo a la presentación del título.
Monster Hunter: Outlanders promete mucho, y aunque todo suena a ensueño, desde mi perspectiva, mucho quedará definido en la beta. Un sistema tan sofisticado, ¿cómo funcionará en los móviles de gama regular? Estas preguntas son ligeramente absurdas en este momento, pero al mismo tiempo, no habrá que perderlas de vista, ya que son fundamentales para los jugadores y para la expansión de la saga, no sólo en formato de historia, sino en cuestión de ecosistema sostenible a nivel mecánico.
Este nuevo título del videojuego cuenta ya con ciertas características que podrían definirlo, sin desvincularlo de la saga en general. Sin mayor preámbulo, te dejo las señas de lo que puedes esperar de Monster Hunter: Outlanders.
Monster Hunter: Outlanders – Un verdadero nuevo mundo
La caracterización
Para empezar una de las características que más me impresionó durante la breve presentación de Monster Hunter: Outlanders fue la calidad y el amplio abanico de posibilidades para personalizar a los avatares.
En principio, verdaderamente recuerda la interfaz de MH en general. En otras palabras, no pareciera que vaya a haber una especie de renuncia en cuanto a la adaptación y personalización de los avatares y personajes. En teoría, esta parte ejemplar del título no se verá mermada para la entrega en móviles.
Y cabe mencionar que parece impresionante la calidad de los diseños y de las posibilidades. Particularmente cuando se añade la idea del mundo abierto.
Ahora, las campañas en Monster Hunter: Outlanders son de mundo abierto, y por ello, las cacerías pueden ser cooperativas (de hasta cuatro participantes). Aunque, desde luego, hay posibilidad de hacerlo en solitario, como siempre. Tú decides si prefieres ser team Hirotaka o Narumi.
Además, como aventureros se presume de tres clases interesantes con particular selección y construcción de armas.

A ello, al mundo abierto, se añaden los distintos escenarios que se expanden a través de este nuevo mundo con narrativa independiente. Habrá todo tiempo de ambientaciones, desde un manto de agua salada hasta espacios mucho más ardientes y entre desérticos y volcánicos e inclusa la ya bien conocida selva fresca. Sin embargo, lo que a mí me impresiona de manera particular no son las posibilidades, sino la forma de adaptación para móviles.
Ahora, cabe destacar, como es natural, si se cambia el escenario en un mundo tan prolífico y atento al detalles, los monstruos también se reestructuran. Y esto nos lleva a los controles. En teoría son lo suficientemente intuitivos, pero todos sabemos la complejidad de ello en la saga principal, así que no puedo evitar pensar que para Monster Hunter: Outlanders será, en cierto sentido: reduccionista.
No obstante, si esto sucede, es probable que granjee uno) a otra comunidad o dos) que llena de sorpresas este puerto. La segunda opción parece la correcta y ello destaca todo el tipo de ayuda que se podrá reunir.


Nuevos y especiales monstruos
Algo muy interesante y emblemático de Monster Hunter: Outlanders es que existe una nueva especie de monstruos ¡brillantes! No sólo te recordarán a los dragones usuales de la saga, sino que, te podrían deslumbrar en varios sentidos.
Esta nueva forma de monstruo tendrá sus propias maneras de desarrollarse y seguramente aportará una batalla especial. Cuando menos, es probable que no sean buenos escondiéndose y tengan aún más fuerza ofensiva.
Hay muchas cosas que desearás saber antes de enfrentarte a esta raza “shiny”…
Los monstruos siguen siendo monstruos, pero los ejemplares brillantes traen un nuevo rol mecánico y simbólico para Monster Hunter: Outlanders.

Sin embargo, bajo la consideración de los monstruos en Monster Hunter: Outlanders también se debe señalar algo disruptivo pero sumamente agradable. ¡Los Felynes ya no serán los únicos en tu vida, ya que se añaden un par de especies de apoyo!
Así, que, cuando menos a mí, me hace pensar que el título será lo suficientemente retador como para introducir este nuevo tipo.
Cambios en los apoyos de los cazadores: más allá de los Felynes
Monster Hunter: Outlanders propone: al clásico felino, y añade a un ave y a un changuito. Por supuesto, cada uno de ellos te apoyará en distintas cosas, sin embargo, es tan sorpresiva como interesante su aparición ante nosotros: nuevos compañeros en un nuevo mundo, con nuevos enemigos y otras armas. Definitivamente, este nuevo título viene a imponer su propio ritmo y a destacarlo ante todo.

Desde luego, los nuevos apoyos son tiernos y fuertes, no obstante, los detalles de cada uno aún te esperan.
Te recomendamos: Monster Hunter Wilds anuncia sus primeras cacerías de evento para que consigas objetos exclusivos.
Lo atractivo de Monster Hunter Outlanders
Monster Hunter: Outlanders es una nueva faceta de la saga y propone una estructura amplia y sólida. No obstante, el verdadero reto es que consiga posicionarse en un nuevo sistema tecnológico como es la gama de los teléfonos inteligentes, desde luego, sin sacrificar nada.
Cuando menos, Outlanders parece comprometido a no hacerlo, sin embargo, su estructura es sofisticada y quedará ver cómo funciona, incluso después de la beta. Todo en el título es seductor, pero habrá que hacerlo sostenible en los sistemas y en el tiempo.
Recuerda que para ser candidato a la beta tienes que postularte en la página oficial, aquí.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


