• compartir

Los momentos en los videojuegos de 2023 que hasta al más macho le dieron miedo

Lo que debes saber...

Para celebrar Halloween, te compartimos algunos de los momentos de videojuegos que más nos causaron terror en este 2023.


Momento de terror 2023

2023 aún no acaba pero fácilmente ya lo podemos considerar como uno de los mejores para los videojuegos. Curiosamente también fue un gran año para las experiencias de terror. Después de todo tuvimos los remakes de Dead Space y Resident Evil 4, mientras Alan Wake II llegó a mostrar que hay novedades dentro del género.

Aprovechando que estamos en Halloween, quisimos recordar algunos de los momentos más aterradores de los videojuegos este año. Claro que habrá algunos spoilers para ciertos títulos, así que vete con cuidado si es que no juegas alguno de la lista y quieres hacerlo.

Dead Space convirtió a un clásico de los videojuegos en una experiencia cambiante

El primer Dead Space es un clásico de los videojuegos terror espacial. Aprovechó al máximo la tecnología de la época para darnos un viaje aterrador pero muy inmersivo a través de la USG Ishimura. Aunque el remake tenía un trabajo fácil, pues sólo bastaría con modernizarlo un poco, decidieron ir más allá.

El remake de Dead Space implementó un nuevo sistema que se llama ‘director de intensidad’. Este evalúa cómo va el jugador y altera elementos del escenario para hacerle más complicada la travesía. Por supuesto que también más horrorosa y sorpresiva incluso para quienes conocen de memoria el clásico.

Dead Space agregó un sistema muy novedoso en los videojuegos
Fuente: Motive Studios

Dead Space Remake también tiene elementos de videojuegos estilo metroidvania. Pues en esta ocasión puedes recorrer la nave de punta a punta si tienes las herramientas y permisos necesarios. Pero el director de intensidad se asegurará de que en ningún momento te sientas en paz.

No importa si ya eliminaste los más enemigos que pudiste en una sección, siempre habrá más. Además puede que cuando regrese a cierto lugar, el escenario ya esté en total penumbra o lleno de humo que no te deja ver lo que acecha. Esto, combinado con su excelente diseño de audio hará que ninguno de tus pasos por la estación se sientan seguros.

Resident Evil 4 convirtió a un enemigo muy temido en algo mucho más aterrador

Los videojuegos de Resident Evil siempre han tenido  enemigos muy temibles, pero uno de los más infames es el regenerador. En el RE4 original le sacó el relleno a muchos con su peculiar forma de respirar, además de que eran invencibles hasta que conseguimos la mira infrarroja.

En el remake se mantienen muy temibles, pero además sus creadores hicieron un cambio en su primera aparición. En el original estaban en un laboratorio perfectamente iluminado. Pero en la nueva versión los introducen en una zona sin electricidad, lo que aumenta la tensión a la máxima potencia.

El Regenerador nos dio uno de los momentos más terroríficos de los videojuegos en este 2023
Fuente: Capcom

Los que jugaron el original seguro tuvieron flashbacks y los nuevos jugadores seguro se preguntaron qué estaba pasando. Pues entre toda esa oscuridad continúas escuchando su incómoda respiración, pero no sabes de dónde viene ni cuándo te va a salir.

Un punto a parte para el DLC de Separate Ways. Aunque este está más orientado a la acción no dejó de tener un momento muy atemorizante. Cuando nos encontramos con el buen ‘Martinico’ nuestra reacción fue de genuino terror. Así es como se hacen los remakes de videojuegos.

Alan Wake II es de esos videojuegos que toma por sorpresa en varios momentos

El primer Alan Wake tenía algunos elementos de horror, pero en general era bastante tranquilo. Siempre tenías los medios para defenderte y la variedad de enemigos no era tanta. Pero Remedy decidió que su secuela tendría elementos de los videojuegos survival horror, con varios enemigos muy aterradores.

Incluso los poseídos normales llegan a asustar con sus movimientos tan inusuales. Pero el que más nos asustó fue el agente Nightingale. Después de todo, es la primera vez que tenemos un enfrentamiento aquí, pero el preámbulo seguro hizo saltar a más de uno. ¿Quién espera que se le despierte así un muerto en plena escena del crímen?

Alan Wake II es más surreal cuando juegas con Alan
Fuente: Remedy

Y eso que es en las primeras horas del juego. Conforme vas avanzando encuentras enemigos más letales y con mucho potencial de asustarte. Desde sombras que no sabes cuándo atacarán, hasta mujeres ahogadas que entran y salen de este plano existencial.

También te recomendamos: Reseña: Alan Wake II – El survival horror tiene un nuevo campeón

Además Alan Wake II es de esos videojuegos que aprovecha los momentos de más calma para darte un susto inesperado. Buena suerte si eres asustadizo y te encuentras con uno de sus cientos de screamers. Agarra bien tus controles o puede que salgan volando.

Estos fueron nuestros momentos más aterradores de este 2023. Si tienes uno más, no dejes de compartirnoslo. También en caso de que hayas dejado pasar estas experiencias, este Halloween es un buen momento para jugarla. Te aseguramos que no te arrepentirás, a menos que seas muy miedoso.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 149 times, 1 visits today)