Después de un año bastante interesante con tantos lanzamientos en la industria, Square Enix llega y nos muestra un proyecto más experimental. En este caso, Square Enix Collective, su división que apoya a juegos independientes, nos tiene una sorpresa para Halloween/ Día de Muertos: Little Goody Two Shoes.
Este nuevo juego con estética de anime es una propuesta de horror, simulación de vida y pequeños minijuegos que ofrecen una alternativa única para aquellos jugadores que deseen algo diferente a los juegos de jumpscares en primera persona.
También te recomendamos: Reseña: Little Goody Two Shoes – Pesadillas que no te dejarán dormir
La inspiración detrás de Little Goody Two Shoes
Tuvimos la oportunidad de platicar con el equipo de Astral Shift, encargados de desarrollar Little Goody Two Shoes, así como otro juego indie llamado Pocket Mirror, muy popular en Steam; y algo que nos quedó muy claro es que, a pesar de ser un juego de horror, había una clara influencia por los anime de los 90’s. Esto es lo que nos contó Kira, artista encargado de los diseños en el juego:
“Aunque tomamos inspiración de muchas fuentes diferentes al construir el estilo artístico de Little Goody Two Shoes, la contribución e impacto más significativo vino del anime shoujo de los 90’s tales como El Anillo Mágico (Shōjo Kakumei Utena) y Las Guerreras Mágicas (Magic Knight Rayearth)
Como artista principal, ajusté mi estilo con una inspiración retro que espera evocar familiaridad y nostalgia a los jugadores, para invitarlos a recordar esas memorias de la infancia.”
A decir verdad, y como lo podrás ver en nuestra reseña aquí, mucho de esto es bastante evidente. ¿Acaso el diseño general de Elise no te recuerda a los vestidos de Sakura, de Sakura Card Captor? Así mismo, más que el shoujo, también podemos ver influencias más recientes, en los aspectos de terror, como los diseños de las brujas de Puella Magi Madoka Magica.
Más que terror, una aventura de vida
Lo más curioso es que Little Goody Two Shoes no sólo se plantea como una historia de horror; sino que involucra elementos de simulación de vida que nos permiten controlar a Elise en la aldea e, incluso, hasta conseguir novia.
João Caetano, líder del equipo de programadores en Astral Shift, nos comentó sobre un aspecto muy importante: ¿Cómo asegurar que el usuario va a disfrutar todas estas tareas diarias y que no genere ansiedad al jugar y sentir que vas a fallar en la vida si no completas todo? (Gracias Persona, Atelier, Story of Seasons y más por los traumas)
“Principalmente nos enfocamos en la rejugabilidad. El juego está diseñado de forma tal que el jugador no podrá realizar todo en una sola partida, lo cual se les informa desde un inicio. Tendrían que jugar varias veces para obtener todos los finales, y poder descubrir todos los secretos.
Para ayudar a acelerar este proceso, trabajamos en aspectos que mejoran la calidad del vida del juego, sobre todo en el factor de rejugabilidad. Uno de estos aspectos es el botón de “Skip”, que se puede usar en cualquier momento para acelerar diálogos y cinemáticas. Esto, además de varias ranuras de salvado que pueden ser utilizadas por los jugadores, ayudan a que el “backtracking” sea un proceso más sencillo.
También trabajamos para asegurarnos de que cada final sea único e interesante, esperando ayudar a aliviar la ansiedad que el jugador pueda sentir al jugar de forma continua. Creemos que, no importa cómo juegues, vas a encontrar un aspecto que disfrutar en cada partida que tengas.”
Little Goody Two Shoes es una experiencia única que no se puede encasillar en un solo género de los videojuegos. Es una experiencia completa que muchos jugadores disfrutarán por cada uno de sus apartados, más en estas fechas de terror que no te dejarán dormir. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.