Little Nightmares III es el claro ejemplo de cómo debe seguir una franquicia, porque no solo tenemos un juego que respeta el legado de los títulos previos, intenta aportar algo más y en el camino, maravilla con su grata propuesta. Claro, se agradecen todas sus mejoras, pero, a veces parece que nos dan demás.
Tuve la oportunidad de probar Little Nightmares III en un build más o menos avanzado, pero también algo corto donde era posible apreciar el contexto en general del juego. Una vez más tenemos a unos pequeños niños tratando de escapar de un mal escenario y de cómo tienen que cooperar para salir adelante.
La cuestión es que, el ambiente es lúgubre, realmente atemorizante y también causa mucho terror, a tal grado de que no es que te saque un susto de un brinco, es más como una presión porque el juego te castiga, especialmente si fallas en sus mecánicas de sigilo.
Lo que sea de cada uno, Little Nighmares III se siente como una secuela muy digna y al mismo tiempo me recuerda que tal vez es una franquicia algo subestimada porque no tiene esos presupuestos AAA o campañas de marketing que se anuncian hasta en el cereal. Esta entrega promete mucho y solo bastará que le pongas las manos encima para que te vayas emocionando.
También te recomendamos: Tekken 8: Heihachi vuelve a casa, acompañado de nuevos modos de juego
Otra vez unos chiquillos se enfrentan a sus pesadillas
En Little Nightmares III sigues la aventura de Low y Alone mientras tratan de tomar un camino que los lleve fuera de un lugar que podría ser considerado una pesadilla como tal.
Tanto como Low como Alone deberán hacer equipo para salir de una serie de lugares perturbadores trabajando en equipo y de paso sobrevivir a un mundo lleno de delirios y toda clase de amenazas que se encuentran en las sombras.
Ahora bien, esto parece como la misma receta de las entregas previas, sin embargo, el ingrediente extra que ofrece Little Nightmares III es el de que ahora puedes jugar los niveles en equipo, con un amigo o con una IA. Esto no suena nada mal, pues es una experiencia que se presta perfectamente para esta situación.
Además, solo falta ver títulos como It Takes Two para darse cuenta que los cooperativos bien llevados son una garantía y de lo que vi, todo me pareció muy bien ejecutado, lo suficiente como para emocionarme y querer jugar un durante más rato y conocer un poco más de lo que nos espera a todos en este título.
Mucha cooperación
De ser un single player, Little Nightmares III hace un esfuerzo real por darle a los jugadores una experiencia entretenida y retadora con un modo cooperativo que requerirá una vocación de equipo por parte de los dos usuarios que se involucren en la aventura.
No es que uno sea la sombra del otro, los jugadores deberán ponerse de acuerdo para desbloquear caminos, abrirse paso por diferentes puzles y poder sortear la amenazada de todos esos jefes de nivel que los estarán esperando. Asimismo, debemos poner mucha atención porque tanto Low como Alone tienen características muy puntuales en su experiencia de juego.
Por ejemplo, uno de los protagonistas puede usar un arco, el cual le ayuda atacar puntos altos en los escenarios que desbloquean caminos o llaman la atención de alguna de esas horribles criaturas que te están persiguiendo. Tenemos frente a nosotros a un juego que tiene mucho espíritu de cooperación y que no todo se reduce a un simple acompañamiento.
Ahora bien, lo que sí es una realidad es que estar huyendo de tantos enemigos al mismo tiempo requiere coordinación y ese es un punto clave y tal vez el que otorga mayor entretenimiento para quienes estén jugando, porque tiene su chiste escapar y abrirse camino entre tantos escenarios tan diversos.
Una serie que se va a consolidar
Como lo menciono unos párrafos atrás, esta es una serie que siento que es muy subestimada y no se le da el cariño que merece. Tal vez es porque su presentación no es la más llamativa o que la gente que busca juegos del estilo survival horror necesitan que les pongan un cerillo en mano y encerrarlos en un hospital abandonado como para decir que sí están dentro de un título del género.
Lo que ofrece Little Nightmares III, así como sus entregas previas, no es una pretenciosa aventura 3D, es más bien la oportunidad de vivir una aventura de un modo muy personal en el que tienes que buscar las mejores oportunidades para poder sobrevivir toda clase de obstáculos que te ponga el juego. Y lo mejor de todo, es que no son escenarios fáciles, se tratan de puzles que requieren mucha de tú atención para ser resueltos.
Ahora, si bien es muy pronto como para emitir un juicio objetivo del juego, la realidad es que, el concepto plataformero de la serie funciona, la jugabilidad cumple con su tarea y es muy fácil caer en las garras del reto. Claro, puede que seas presa de la frustración por momentos, pero es comprensible cuando tenemos una experiencia retadora.
Al momento de escribir esta nota, Little Nightmares III tiene una ventana de lanzamiento para el 2025 y estará disponible en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. ¿Te emociona este lanzamiento? Sigue la conversación en Discord. No te pierdas de esta y más noticias a través de nuestro feed de Google News.