Desde el momento en el que se anunció Lies of P muchos comenzaron a compararlo con Bloodborne. Todo debido a su entorno bastante gótico y por supuesto que sus mecánicas de juego muy similares a los títulos de FromSoftware. Algunos incluso lo consideraron un sucesor espiritual
Ahora este recuento de Pinocho por fin está disponible para que los jugadores lo disfruten, ya podemos comparar bien. Luego de jugarlo de principio a fin, aquí te respondemos qué tan similar y qué tan diferente es de Bloodborne.
¿Qué tanto se parecen Lies of P y Bloodborne?
La jugabilidad es muy similar no sólo a Bloodborne sino a los juegos de FromSoftware en general
Para comenzar en cuanto a la jugabilidad de Lies of P, esta es bastante similar a la de la saga Dark Souls, Elden Ring y por supuesto Bloodborne. Se trata de un juego de acción donde vas avanzando eliminado distintos enemigos que llegan a ser muy retadores.
Aquí en lugar de almas los enemigos sueltan ergo, que es como la moneda del juego. Con ella puedes subir de nivel y comprar algunos objetos. Además de derrotando enemigos, puedes encontrar depósitos de este material si te pones a explorar los mapas.
Para continuar con las similitudes, Lies of P tiene lugares llamados stargazers. Estos funcionan como las fogatas de Dark Souls y son puntos de descanso. Utilizarlos hará que la mayoría de los enemigos que derrotaste en la zona vuelvan a la vida para frenar tu camino.
Por último, el combate también tiene similitudes, pero a la vez es donde comienzan las diferencias. Ya que al igual que otros juegos del estilo, tienes que tener cuidado con tu nivel de stamina. No puedes estar esquivando y atacando indiscriminadamente. Siempre debes tener cuidado con tu barra para no quedarte a merced de los enemigos.
El combate es diferente al de Bloodborne
Quienes jugaron Bloodborne recordarán que de cierta manera no tenías un botón para defenderte o un escudo. En su lugar en una mano tenías tu arma cuerpo a cuerpo y en la otra una pistola. Esta última podía hacer que frenaras los ataques enemigos con un tiro en el momento exacto.
En Lies of P sí tienes un botón de defensa y además toma un poco prestado de la jugabilidad de Sekiro. Oprimir el botón de defensa en el momento justo antes de un ataque hará que no recibas daño alguno e incluso puede disminuir la resistencia de tu enemigo.
Además aquí podemos equipar al buen Pinocho con diferentes variedades de brazos mecánicos. Estos cumplen funciones diferentes, como arrastrar enemigos hacia ti, quemarlos o electrocutarlos. Así que le agrega un apartado de experimentación.
Finalmente, al contrario de Bloodborne, las armas en Lies of P no tienen una forma alterna más poderosa. En su lugar puedes hacer combinaciones con las que te encuentres. Es decir desarmar su filo y su mango para crear una totalmente nueva que se adapte a la manera en la que quieres jugar.
Subir de nivel en Lies of P es muy parecido a como se hace en Bloodborne
Subir de nivel en Lies of P es algo que le está costando trabajo a los jugadores. Quizás porque se acostumbraron a Elden Ring donde podías subir de nivel en cualquier fogata. Sin embargo, aquí el sistema para mejorar tus atributos es más similar al de Bloodborne.
No basta con ira a cualquier stargazer a gastar tus puntos. El proceso es más largo ya que tienes que ir a uno de estos, seleccionar la opción de transportarte e ir al Hotel Krat. Este lugar es tu base de operaciones y ahí encontrarás a Sophia, con quien tienes que hablar para mejorar. Esto es muy parecido a Bloodborne donde tenías que ir al sueño del cazador y hablar con una muñeca.
Lies of P a la vez nos da una opción más para colocarnos atributos que faciliten nuestro viaje en la forma de sus órganos. Este es como un árbol de habilidades donde podemos gastar cuarzos para activar ciertas bondades. Como poder esquivar dos veces o aumentar la efectividad de nuestros objetos de curación.
Sus historias comienzan muy parecidas pero se separan en el camino
Si juegas las primeras horas de Lies of P y jugaste Bloodborne, seguro tendrás algunos flashbacks. Ya que ambas historias inician en una ciudad en decadencia donde enemigos sanguinarios quieren quitarte la vida sin razón aparente. Por si fuera poco, en ambos hallamos que hay una enfermedad extraña afectando a sus habitantes.
Si bien el inicio de ambos juegos es similar, conforme avanzan cada uno se va por caminos diferentes. Lies of P es un recuento lúgubre pero creativo de la historia de Pinocho que todos conocemos. Mientras que Bloodborne tiene un tono un poco más lovecraftiano que lidia con la locura y los terrores cósmicos.
Claro que a pesar de la diferencia en historia, no se puede negar que ambos tienen escenarios prácticamente idénticos. Desde ciudades vitorianas en decadencia hasta iglesias tenebrosas y espesos pantanos. Claro que Lies of P añade un toque de steampunk en sus villanos.
Lies of P tiene varias diferencias pero eso no lo hace un mal juego
Lies of P y Bloodborne tienen muchas similitudes entre ellos. Aún así, el título inspirado en Pinocho tiene varias adiciones que lo hacen pararse perfectamente por su cuenta. Con un sistema de creación de armas muy versátil, creativos brazos mecánicos y un árbol de habilidades que te pone a pensar.
A esto le añadimos una gran e interesante historia y tenemos un juego que vale mucho la pena probar. Nuestra recomendación es disfrutarlo simplemente por lo que es y no evaluarlo simplemente por qué tanto toma prestado o no del título de FromSoftware. Les aseguramos que así disfrutarán aún más de este título que además es de los mejores soulslike de los últimos años.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.