Compartir

No hace mucho te contamos que un estudio reveló que la gente ya no disfruta de los juegos nuevos y que se la pasa con títulos que salieron hace más de 6 años. Muchas veces, las malas decisiones provocan esta clase de comportamientos por parte de los gamers. Pero cuando algo es auténtico, es abrazado y reconocido por los jugadores y tal es el caso de Kingdom Come: Deliverance que fue desarrollado por Warhorse Studios.

Al juego antes citado le fue bastante bien en ventas. Fue una sorpresa que no todos vieron venir, especialmente porque la respuesta de la crítica fue aprobatoria, pero no del todo destacada. Los fans encontraron una experiencia que valía la pena disfrutar y, ahora, obtendrán algo mejor, una segunda parte en Kingdom Come: Deliverance II.

Kingdom Come: Deliverance II es un juego de acción RPG que se sitúa en el caos de la guerra civil del siglo 15. Tomas el papel de Henry de Skalitz, un tipo destinado a hacer cosas extraordinarias en una historia llena de venganza, traición y descubrimiento desde que era un humilde herrero hasta formar parte de la corte de los reyes. Y en medio de todo eso, encontrar un sentido para su vida en un mundo medieval.

Este título promete ser una experiencia RPG en toda la extensión de la palabra. Todas tus acciones van a construir el destino de Henry y cómo se verá afectado su alrededor. Suena a un cliché, pero no todos los videojuegos de rol cumplen con esta básica premisa. Personalizarás de manera libre tu apariencia, habilidades y equipo e incluso te verás en la necesidad de tomar decisiones morales que cambiarán la perspectiva de todo.

También te recomendamos: World of Warcraft: The War Within – La décima expansion que le da nueva vida al mundo de WOW

Kingdom Come: Deliverance II busca ser la experiencia definitiva del medievo

Sí, suena a cliché, pero la historia de Kingdom Come: Deliverance II arranca a partir de la tradicional búsqueda de venganza después de que el protagonista, en este caso, Henry, ve cómo su villa es atacada y su familia asesinada. Luego, como escudero, es enviado a una misión que se pondrá un poco complicada para él las cosas se saldrán de control.

La condición que ofrece Kingdom Come: Deliverance II a los jugadores nuevos es que podrán seguir las aventuras de Henry sin ningún problema. Y lo mejor de todo, es que contamos con un personaje con el que muchos podrían identificarse. Todo el tiempo tendrá retos frente a él y no la tendrá tan fácil.

Kingdom Come: Deliverance II combate
Fuente: Warhorse Studios

Ahora, Warhorse Studios dice que este es un juego mucho más grande, básicamente porque cuentan con los recursos. En la entrega previa tenían 3 horas de animaciones, ahora vienen 5. El juego es más largo y – aparentemente – más épico. Si bien esta es una de esas producciones para un público muy específico, todo indica que quieren a traer o incrementar a la audiencia que ya tienen. Finalmente, lo que desea el estudio es que esta sea una experiencia divertida.

No perdamos de vista que, en general, Warhorse Studios mejora muchísimo su trabajo entre un videojuego y otro. Se nota que ya hay mayor experiencia, herramientas e incluso, algunas de las bondades que ya otorga la actual generación de consolas y hardware de PC. Tal vez es muy superficial emitir un juicio en estos momentos acerca de lo que el juego puede hacer, pero, luce bastante bien.

Haz que Henry se vuelva un caballero

Kingdom Come: Deliverance II te deja construir a tu gusto a Henry, eso sí, dejando muchas consecuencias en el camino. ¿De qué se trata este sistema? Por ejemplo, lo más básico es que te embarques en la tarea de la venganza y cobres justicia por los actos atroces ocurridos sobre tu familia. O también puedes hacer que sufra todo el que se te ponga enfrente.

Pero eso es en lo general. ¿Qué sucede en lo particular? Bueno, la cuestión aquí es que vas desarrollando a Henry de una manera en que todo lo que haces tiene una repercusión. Puedes tener la actitud de un caballero con valores morales muy bien establecidos o hasta ser un ladronzuelo del cual hablarán todos en el pueblo. Incluso te puede caer la ley y el orden y complicarte las cosas.

Kingdom Come: Deliverance II romance
Fuente: Warhorse Studios

Ahora, ser un caballero no se resume nada más al concepto de la historia o escenario. Debes de tomar en cuenta que el combate es clave y en esta ocasión se hizo el esfuerzo por que se sintiera leal a la época. Los duelos con espadas serán densos y complicados. El peligro de morir por una estocada está a la vuelta de la esquina y eso vuelve al juego mucho más intenso.

Warhorse Studios también hizo algunos ajustes en otras armas, pues también habrá ballestas y muchas flechas apuntándote. Este es un claro diferenciador para la época. Incluso las armas de fuego que apenas se estaban construyendo en ese momento. Se nota que tenemos frente a nosotros un título que le dará a los jugadores una experiencia de la vieja escuela hablando de RPG.

Kingdom Come: Deliverance II y su escenario medieval

Es fácil considerar que el medievo era oscuro, con mucha gente muerta por la guerra y también por las distintas enfermedades que eran de la época, sin embargo, Kingdom Come: Deliverance II quiere demostrar que además de tanto lodo y estiércol, también hay bosques con formaciones hermosas y caminos por explorar.

De alguna manera, Kingdom Come: Deliverance II resulta ser una experiencia contemplativa. No se queda nada más en el fuego de la acción. Se nota mucho cuidado en el diseño de los castillos y poblados de la época para que la experiencia sea mucho más profunda. Los artistas detrás de Warhorse Studios hicieron un esfuerzo notable por lograr esto.

Kingdom Come: Deliverance II escenario
Fuente: Warhorse Studios

El apartado musical también es clave para que el juego se sienta realmente profundo. No solo es la orquesta, también son los coros que te ponen “en el mood”. Todo va de la mano con las situaciones, la exploración y mucho más. Incluso, si nos ponemos muy exigentes, tendremos frente a nosotros un juego que podría colarse los The Game Awards por su banda sonora.

Esta puede ser esa aventura que los consumidores de juegos medievales estaban buscando, especialmente por todos los apartados que involucra: buena narrativa, combate intenso, escenarios épicos, música formidable. Parece no ser mucho, pero unir todo esto requiere mucho esfuerzo.

Kingdom Come: Deliverance II es todo un caso de madurez en desarrollo

Si jugaste la primera entrega de Kingdom Come: Deliverance que salió en 2018 verás un cambio real entre una entrega y otra, lo cual demuestra que Warhorse Studios hizo un esfuerzo real por mejorar con creces todo lo que ya había realizado. Muchas veces los estudios prefieren usar lo que ya tenían y nada más.

A pesar de que se trata de un título de nicho – uno ciertamente para fans clavados del género – tenemos una propuesta que tal vez más personas quieran adoptar, no porque toda la experiencia se vea más sencilla o atractiva, se nota que puede generar nuevos fans solo porque el título apunta a ser entretenido.

Kingdom Come: Deliverance II ejército
Fuente: Warhorse Studios

Es muy pronto para emitir un juicio real acerca de Kingdom Come: Deliverance II. Incluso puede que no esté ganando un poco el hype, pero se nota el esfuerzo real por entregar una experiencia medieval que los “gamers” van a disfrutar si le dan una oportunidad. Esperemos que todo esto escrito no envejezca mal y cumpla cabalmente con las expectativas.

Kingdom Come: Deliverance II saldrá a finales de 2024 en PS5, Xbox Series X|S y PC. ¿Emocionado por este proyecto? No dejes de seguir la conversación en nuestro Discord y no te pierdas nuestras noticias en Google News.