El próximo 11 de junio Xbox tiene preparado un nuevo showcase para mostrar las novedades que tienen en desarrollo para los próximos meses y años. Lo cual tienen muy emocionados a los fans de esta marca.
Fuera de que veremos más detalles sobre Starfield, no sabemos qué otras revelaciones tienen preparadas. Aunque con los títulos que han anunciado en el pasado, es posible que ya tengamos una mínima idea. Personalmente somos de la creencia de que para este showcase Xbox debería sacar todas sus armas pesadas para generar emoción y quizás regresar a su viejas glorias.
2023 no ha sido el año de Xbox, pero eso puede cambiar
Este 2023 ha sido un poco ajetreado para Xbox, iniciando por el gran freno que le puso el Reino Unido a su planeada adquisición de Activision-Blizzard. Tampoco podemos olvidar las declaraciones de Phil Spencer sobre que nunca estarán a la par de PlayStation y Nintendo, así como su admisión de que perdieron la generación del Xbox One.
Aunado a esto, en redes sociales cada vez se siente más el deseo de los fans de la marca porque les revelen más detalles de sus juegos anunciados. Después de todo sabemos que la compañía tiene varios títulos muy emocionantes en el horno. Sin embargo, muy pocos de ellos tienen siquiera una ventana de estreno. Esto debería cambiar con su showcase.
Los diferentes desarrolladores deberían dar señales de vida y qué mejor que una fecha de estreno ya establecida para que los fans tengan un panorama claro de lo que pueden esperar en su consola. Una línea ya establecida y firme de próximos lanzamientos incluso podría atraer a nuevos fans.
El showcase presenta una oportunidad única
El Xbox Showcase del 11 de junio presenta una gran oportunidad para mitigar las dudas de sus fans y quizás de atraer a muchos nuevos conversos.
Además, debería aprender de los errores de la competencia para otorgarnos un show inolvidable. Al darnos un espectáculo enfocado en las bondades que podrán disfrutar sus clientes fieles y no presentar títulos multiplataformas o presentarlos al mínimo.
Lo que deben hacer con este showcase es contestar a la pregunta ¿Por qué debemos tener un Xbox? La respuesta debería ser una plétora de llamativas exclusivas y quizás adiciones muy atractivas para sus servicios.
Lo ideal también sería que presentaran jugabilidad de sus próximos proyectos. Ya que un avance en CGI ya no causa el mismo impacto que ver lo que nos esperará al jugar. Sin mencionar que así podrían mostrar los 12 teraflops de los que tanto habla su equipo de marketing. Ya que hasta ahora son contados los títulos de Xbox Series X/S que se ven gráficamente asombrosos.
Xbox es capaz de grandes cosas y ya es hora de que lo demuestre
Xbox es dueña de desarrolladoras muy talentosas, que ya anunciaron los proyectos en los que están trabajando. Muchos de ellos causarían una gran emoción con más detalles en el showcase. Juntar muestras y nuevos avances de títulos como Hellblade II, The Outer Worlds 2, Perfect Dark o incluso el nuevo Gears of War podrían ser complementos perfectos para acompañar a Starfield.
Sin mencionar que podrían aplicarnos una digna sorpresa como lo fue Hi-Fi Rush con algún título o títulos que se puedan jugar inmediatamente después de la presentación. Después de todo esto les funcionó muy bien en el pasado.
La realidad es que tienen muchas herramientas para triunfar y deberían utilizar todo lo que tienen para mostrar su fuerza. Xbox nos ha dado joyas que nos otorgaron buenas memorias y que aún hoy son bastante disfrutables a pesar del paso de los años.
Aunque hayan perdido una generación, siguen a tiempo de retomar el camino y recordarnos que son una de las tres grandes potencias dentro de los videojuegos. Tampoco podemos olvidar que ya estamos a casi tres años de que inició la nueva generación de consolas. Así que ya es hora de que nos convenzan de dar el salto con ellos. Ya veremos el próximo 11 de junio si logran hacerlo.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.