Compartir

Durante The Game Awards recibimos la sorpresa de que Naughty Dog por fin nos dará un juego totalmente nuevo en la forma de Intergalactic: The Heretic Prophet. Cabe destacar que este sería su primer juego totalmente nuevo luego de una época repleta de remasters y remakes de The Last of Us así como el fallido multijugador de Factions 2.

Luego de tanto tiempo nos hacemos la pregunta ¿Es correcto volver a confiar en Naughty Dog? o ¿Será que ya perdieron su toque tras tantos años sacando hasta la última gota de su vaca lechera?

(

Intergalactic le trajo mucha negatividad a Naughty Dog

Hace varios años un nuevo juego de Naughty Dog habría sido motivo de bastante emoción. Sin embargo la revelación de Intergalactic causó bastante negatividad en redes sociales. Desde acusaciones de que es woke, sólo por un breve avance hasta muchas dudas sobre si podrá darnos una nueva IP exitosa e incluso comparaciones con Concord han dominado el discurso sobre esta nueva experiencia.

Si bien hay cosas en las que no estamos de acuerdo, es fácil ver el por qué habría tantas dudas en cuanto a la capacidad de Naughty Dog para darnos otro juego memorable. Después de todo, en los cuatro años que lleva esta generación se sintió como si la compañía estuviera estancada en un bache creativo que sin duda lo bajó del pedestal en el que estaban.

Naughty Dog se centró mucho en The Last of Us
Fuente: Naughty Dog

Pasaron de darnos una joya tras otra a simplemente vivir del recuerdo. Pues para PS5 hasta ahora sólo llevan las remasterizaciones de los dos Uncharted que salieron en PS4 y los francamente innecesarios relanzamientos de ambas partes de The Last of Us.

Pasaron de uno de los estudios más innovadores dentro de la industria a vivir muy cómodamente simplemente volviendo a vender lo que les funcionó en el pasado. Así que queda la duda de si su letargo de tantos años afectará su nueva experiencia.

Ya casi no queda nadie de quienes nos dieron sus viejas joyas

Otro punto a considerar en cuanto a la preocupación por Naughty Dog y la calidad de proyectos futuros es justamente a que quedan pocos de la vieja guardia en el estudio. La tan querida y exitosa saga Uncharted en parte fue un bebé de la escritora Amy Henning que llevó esta saga a la cima. Aunque para la cuarta parte ya no estuvo involucrada, sí se usaron varios puntos de su trama original.

En cuanto a The Last of Us, debemos recordar que el primer juego contó con la dirección tanto de Neil Druckmann como de Bruce Straley. Este último también dejó la compañía para buscar suerte en otros lados. Finalmente, el antiguo co-director de Naughty Dog, Evan Wells, anunció su retiro a finales de 2023. Esto hizo pensar a muchos que se trataba de un caso de ‘abandonar el barco antes de que se hunda’.

Director de The Last of Us y Naughty Dog
Fuente: YouTube.

Justo ahora el único que queda es Neil Druckmann quien se ha vuelto una figura polémica entre los fans del estudio e incluso hay quienes lo culpan de tanta dependencia en The Last of Us. Después de todo es su creación. Claro que no hay por qué dudar de las nuevas figuras que se encuentran el estudio, pues puede que nos sorprendan gratamente cuando Intergalactic esté en nuestras manos.

Aunque hay factores preocupantes debemos recordar que Naughty Dog siempre nos da calidad

Si bien todos estos factores suenan preocupantes para los fans de Naughty Dog también debemos considerar que a lo largo de los años se han caracterizado por mucha calidad.

Desde los tiempos de Crash Bandicoot, pasando por Jak and Daxter, Uncharted y finalmente The Last of Us, siempre han cumplido en los aspectos técnicos, narrativos y de jugabilidad. Además de que no en todas estas sagas trabajaron los mismos equipos. Incluso su director actual sabe que sus fans están acostumbrados y esperan cierta calidad de un videojuego de Naughty Dog por lo que seguramente se apegará a estos altos estándares.

Intergalactic: The Heretic Prophet  es lo nuevo de Naughty Dog
Fuente: Naughty Dogs

Además, Intergalactic contará no sólo con Neil Druckmann, también con el director de Uncharted: The Lost Legacy y su co-director en The Last of Us Part II, por lo que al menos podríamos esperar algo similar en cuanto a calidad y creatividad con esta nueva IP.

Podrán decir lo que quieran de la historia de The Last of Us Part II que es a la vez el más reciente juego de Naughty Dog y uno de sus más controversiales. Pero no pueden negar que en nivel gráfico, técnico y de jugabilidad está muy bien trabajado.

Aún es muy pronto para estar a favor o en contra de Intergalactic

Si bien hay tanto puntos de preocupación sobre el futuro proyecto de Naughty Dog como aspectos esperanzadores, la realidad es que realmente hemos visto muy poco de esta nueva IP. No basta con un sólo avance para ya decidir si este será un fracaso más para PlayStation o un posible contendiente al GOTY del año en que salga.

Así que quizás lo mejor será esperar aunque sea a que se revele un poco más de jugabilidad e incluso detalles de su historia para tener una mejor idea de que nos espera.

Intergalactic: The Heretic Prophet es el siguiente proyecto de Naughty Dog
Fuente: Naughty Dog

Por nuestra parte sólo esperamos que sea una muy buena experiencia de un solo jugador que se lance en estado óptimo, pues mucha falta nos hace en esta generación tan llena de decepciones. ¿Ustedes le darán el beneficio de la duda o desde ahora ya le perdieron el interés a esta IP?

L

i

H

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.