• compartir

Glitch: GTA es muy grande para fallar

Lo que debes saber...

En este Glitch analizamos cómo GTA es una franquicia demasiado grande como para poder fallar.


GTA 6

Ya pasó lo que muchos de nosotros pensamos que no veríamos hasta tener canas en nuestras cabezas. GTA VI por fin liberó su primer trailer y nos dejó ver la nueva aventura que nos espera. Aunque aún falta un tiempo para tenerlo en nuestras manos no cabe duda de que el nuevo juego de Rockstar ya generó un nivel de hype arrasador, incluso desde antes de mostrar cualquier imagen oficial.

Esto nos hace pensar en que GTA ya se hizo una base de fans que lo seguirán hasta el fin del mundo y que sin importar lo que suceda, ahí estarán para darles todos los ahorros de su vida por el juego.

Ni el enojo por tanto GTA V frenó el amor por la franquicia

En la larga espera por GTA VI los fans, incluidos nosotros, estuvimos diez años con versión tras versión de la quinta entrega de la saga. Que si bien fue buena, ya había alargado mucho su bienvenida. Ya era bastante común entrar a foros de internet y hallar a gente quejándose sobre lo que estaba haciendo Rockstar Games. Darnos una nueva versión de lo mismo una  otra vez.

El enojo de la gente ya era bastante palpable. Incluso los avances de las versiones para PS5 y Xbox Series X/S recibieron muchos dislikes en YouTube. Sin embargo ahora queda claro que no era un enojo hacia GTA, sino hacia el relanzamiento ya tan cansado del cinco. Esto quedó demostrado con el anuncio del primer avance del seis. 

GTA 6 Lucia y Jason
Fuente: Rockstar Games

A pesar de todas las quejas, enojos y dislikes, sólo bastó un tweet de Rockstar Games para apaciguar a las masas. De hecho el tweet anunciando el trailer es uno de los más gustados en la historia de la plataforma. Sin mencionar que el propio trailer es uno de los más vistos en la historia de YouTube.

Además no podemos dejar atrás el hecho de que se convirtió en el tema más discutido de la semana. GTA tiene a millones de jugadores cautivos y parece que eso no cambiará.

Rockstar no ha tratado muy bien a la saga y sus fans últimamente

¿La pregunta es cómo pueden lograr esto? Sobre todo después de que llevan años haciendo decisiones muy cuestionables en lo que a GTA se refiere.

No sólo se trata de los relanzamientos. Tampoco podemos olvidar el fiasco que resultó las ‘definitve edition’ de San Andreas, Vice City y la tercera entrega. Las cuales hasta llegaban a correr peor que las originales de tantos años atrás. Sin mencionar que Rockstar decidió eliminar las versiones originales para prácticamente orillar a los nuevos jugadores a comprar las ediciones definitivas que resultaron nada definitivas. 

GTA
Fuente: Rockstar Games

Cualquiera pensaría que estas acciones causarían que los fans estuvieran dudosos sobre cualquier nuevo movimiento de Rockstar. Pero la realidad es que nada es más alejado de la realidad y parece que la mayoría de las personas están dispuestos a lanzarles todo su dinero tan pronto como salga GTA VI.

Quizás se deba a que aún queda bastante buena fé debido a lo que hicieron con las entradas principales de GTA. O puede que sea la esperanza y emoción de tener una nueva entrega entre manos. Pero es imposible negar que la franquicia, aún con sus tropiezos, tiene seguidores muy atrapados. ¿Valdrá la pena darles otra oportunidad? 

Por más emoción que tengamos, debemos ser cuidadosos con GTA VI

Por supuesto que como han demostrado muchos estudios, sobre todo recientemente, ninguno es totalmente infalible. Todos han tenido algún problema con sus lanzamientos. Aunque no haya indicios de que GTA VI pase por lo mismo, no nos podemos confiar tanto en esta época.

Además debemos tomar en cuenta que este nuevo juego de Rockstar tendrá mucho peso sobre sus hombros. Pues más de 10 años de hype y teorías podrían causar que no cumpla con las expectativas de quienes lo están esperando desde hace un década.

GTA 6 rompió el récord de más vistas en YouTube en menos de 24 horas
Fuente: Rockstar Games

Junto a esto, tenemos el pequeño detalle de que el equipo detrás de los Grand Theft Auto anteriores ya no está. Sobre todo Dan Houser, quien fue el encargado de darnos las atrapantes historias de cada uno de ellos. ¿Los nuevos escritores lograrán estar a la altura?

Hay muchas cosas que nos invitan a mantenernos cautelosos con respecto a GTA VI y a reducir un poco nuestras expectativas. Sabemos que Rockstar es capaz de la grandeza, pero ya mencionamos también que puede ser bastante decepcionante.  Así que por más emoción que tengamos, quizás lo mejor será no aventarnos de cabeza sólo porque por fin tendremos una entrega nueva después de tanto tiempo.

Ni por tanta advertencia parará el tren del hype de Grand Theft Auto 6

A pesar de las advertencias, las banderas rojas y la posible decepción ¿A quién queremos engañar? Seguramente GTA VI llegará para romper récords de ventas y preventas a lo largo del mundo. Es precisamente a esto a lo que nos referimos cuando decimos que esta franquicia es muy grande para fallar. 

GTA 6 ventana de lanzamiento
Fuentte: Rockstar Games

Aún si viene roto o con desastres en el rendimiento, estamos seguros de que será un éxito financiero para Rockstar. Pues los fans ya están dispuestos a estar ahí llueva, truene o relampaguee.

La cuestión ahora simplemente será si GTA VI logra mantener cautivos a los viejos fans y atraer nuevos o si se convertirá en la muestra de que el viejo Rockstar ya quedó en el pasado. Ojalá que todas nuestras dudas se disipen cuando ya lo tengamos en nuestras manos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 86 times, 1 visits today)