Este 21 de junio Elden Ring: Shadow of the Erdtree llega para darnos más aventuras en las tierras intermedias y también mucho más dificultad de la que ya nos acostumbramos. Aunque es emocionante para muchos, resulta y resalta que la mayoría de los jugadores del juego base ni siquiera ha derrotado a los jefes necesarios para este DLC, por lo que no lo podrán disfrutar a menos que se pongan a farmearle.
Esto nos pone en una discusión sobre el costo y el beneficio de este DLC. Si ya estoy pagando por acceso al contenido ¿No debería poder disfrutarlo de inmediato?
Lo que nosotros creemos sobre la dificultad de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Entrar a Elden Ring: Shadow of the Erdtree no es cosa fácil
Para quienes no lo sabían Elden Ring: Shadow of the Erdtree tiene un par de requerimientos para que puedas entrar a su nueva zona y enfrentarte a sus nuevos peligros. Es necesario vencer a Radahn y a Mohg. De hecho la vía de entrada al DLC se encuentra justo donde está este último jefe. Sin embargo aquí es donde empiezan los problemas para varios usuarios.
Hace un par de semanas se dio a conocer que más del 60 por ciento de los jugadores no había vencido a este par de jefes. Algo un poco increíble considerando que Elden Ring ya tiene dos años en el mercado. Sin embargo, debemos tomar en consideración que estos jefes a menudo se mencionan en listas de los más retadores del juego. Requieren mucha destreza para vencerlos. Además de que Mohg no es precisamente uno que te encuentras normalmente. Requiere de bastantes pasos para llegar a él y además es muy difícil de derrotar. Así hace más sentido que la mayoría no cuente con el trofeo o el logro por vencerlo.
Habrá que ver si en las semanas desde que se revelaron las estadísticas cambiaron los números o se mantuvieron igual. Pero si siguen así, entonces para cuando llegue el DLC a las masas la mayoría tendrá que volverse Elden Lords en tiempo récord o quedarse sin disfrutar esta expansión.
Hay quienes consideran injustos los requerimientos, pero ¿Realmente lo son?
Si bien para algunos pueden parecer injustos estos requerimientos, hay que recordar que FromSoftware suele ser así con sus DLC. Ya sea que los esconden muy bien o te piden hacer cosas muy específicas para acceder a ellos. Ya lo vimos en la saga Dark Souls y en Bloodborne. Elden Ring: Shadow of the Erdtree es sólo un ejemplo más a la lista. Aunque le aplaudimos que esta vez por lo menos nos dicen claramente cómo acceder.
También hay que hacernos la pregunta ¿Para quién es el DLC? Evidentemente fue pensado para quienes quieren más de Elden Ring y su mundo. Personas que seguramente ya habrán cumplido con lo necesario para la expansión desde hace bastante tiempo y están ansiosos por nuevos retos.
Además de los requerimientos algo difíciles, el DLC ya es bastante complicado. Así que de cierta manera esta barrera podría funcionar para que sólo los más adeptos puedan entrar y sacarle el mayor provecho.
Para algunos puede ser cuestionable pero finalmente se trata de un título de FromSoftware y ellos decidieron que esto es lo que quieren hacer con su obra. Nos guste o no se debe respetar la decisión, pues la visión que Hidetaka Miyazaki y su equipo quieren para esta expansión.
No es como que nadie nos advirtió de que sería necesario hacer esto antes de comprar Elden Ring: Shadow of the Erdtree
La realidad es que aunque algunos se quejen de las necesidades de Elden Ring: Shadow of the Erdtree no podemos cambiarlas y seguro FromSoftware no lo hará. Más bien la cuestión es si los que se dicen fans de este título de verdad están tan comprometidos con él para apresurarse y disfrutar del DLC tan pronto como llegue el 21 de junio.
Tanto Bandai Namco como FromSoftware han estado recordando constantemente a los jugadores lo que necesitan para jugar Shadow of the Erdtree. Así que si gastaste 40 dólares para jugar el DLC y al final no puedes acceder a él ¿Realmente de quién es la culpa?
Y si lo quieres jugar, pues a darle al farmeo de runas y a buscar ayuda en Reddit para darle cuello a Radahn y Mohg porque la verdad es que este DLC sí vale cada maldito centavo.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.