Compartir

Desde que los fans jugaron Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3, miles se quedaron enamorados de él. De sus modos de juego, escenarios y enorme cantidad de personajes. A partir de ese momento, casi todos los juegos de lucha en 3D de la saga fueron comparados con él. Incluso algunos indicaban que Sparking Zero no estaría a la altura de este título de 2007.

Pues bien. Ahora Sparking Zero ya está aquí y debemos decirte que es hora de que te quites esos lentes de la nostalgia y admitas que puede haber algo mejor que Budokai Tenkaichi 3.

Es fácil comparar Dragon Ball: Sparking Zero con Budokai Tenkaichi 3

La comparación entre Dragon Ball: Sparking Zero y Budokai Tenkaichi es bastante sencilla de hacer. Después de todo es prácticamente el Budokai Tenkaichi 4 que hemos esperado desde hace 17 años. El modo de juego es el mismo. Nos deja sentirnos todos unos saiyajines al proporcionarnos enormes escenarios para luchar, esos grandes espacios nos permiten transformarnos, recargar nuestro ki y crear poderes deslumbrantes.

Claro que los años no pasaron en vano y Sparking Zero aprovechó todos los avances tecnológicos para darnos una experiencia visualmente deslumbrante. De hecho creemos que es lo mejor que se ha visto en un título de esta franquicia en años. 

Dragon Ball: Sparking Zero
Fuente: Bandai Namco

Sin embargo, a pesar de todas estas bondades, desde el inicio los fans no dejaron de hacer las comparaciones francamente injustas con su antecesor y se centraron mucho en aspectos que ellos consideraron negativos. Entre ellos está el aspecto visual que adoptaron para Dragon Ball: Sparking Zero el cual se ve más colorido que sus antecesores. Esto gracias a que se inspiró en el estilo que se uso para la reciente película de Broly.

Otro aspecto fuertemente criticado por los fans de antaño fue el reparto de personajes. Todo porque dejaron fuera a algunos como Super Androide 17. Por si fuera poco también se quejaron de que el gameplay no se veía tan veloz y responsivo como en Budokai Tenkaichi 3. Todo esto basándose en avances.  Pero ahora ya llegó la realidad para mostrar que fueron muy duros con él.

Sparking Zero supera a Budokai Tenkaichi 3 en varios aspectos

Dragon Ball: Sparking Zero toma de base todo lo que amamos de la serie Budokai Tenkaichi pero lo mejora para sacarle mejor provecho y darnos la experiencia definitiva. En cuanto a esa jugabilidad se refiere claro. Su combate tiene mucho que ofrecer con todas las mejoras que hemos visto en títulos pasados. Además de que cuenta con nuevas opciones de counters y movimientos defensivos para darnos la oportunidad de dar la vuelta a las peleas. 

Las transformaciones y cambios de personajes ahora son más sencillas de hacer al igual que los movimientos más poderosos de cada personaje. Sin mencionar que estos últimos se ven muy fieles a sus contrapartes animadas y llegan a ser espectaculares. El estilo visual también se siente bastante único y funciona para bien. Las batallas de nuestra infancia cobran una fantástica y colorida vida sin dejar de lado la brutalidad de cada impacto.

Dragon Ball: Sparking! Zero lanza un nuevo avance dedicado a sus momentos más dramáticos
Fuente: Bandai Namco.

Sabemos que el cel shading suele soportar muy bien el paso de los años. Pero debes ser muy necio o muy nostálgico para decir que Budokai Tenkaichi 3 se ve mejor que Dragon Ball: Sparking Zero. Y créanme que sí hemos visto este argumento en redes sociales.

Dragon Ball: Sparking Zero también aumenta la acción a la máxima potencia

Tampoco podemos dejar de lado que Dragon Ball: Sparking Zero ofrece bastantes modos nuevos que disfrutar para mantenerte entretenido por horas y horas. Su ‘modo historia’ nos deja revivir las batallas más importantes desde el punto de vista de diferentes guerreros z. Además de que le añade algo extra con las decisiones que debemos tomar en algunas batallas.

Quizás donde lo hace mejor Budokai Tenkaichi 3 es en la forma de contarnos otra vez todos los arcos del anime. Dragon Ball: Sparking Zero también te deja volar tu creatividad al permitirte crear tus propias batallas para después compartirlas con el mundo entero.

La AniMole 2024 ofrecerá retas de calidad con Dragon Ball Sparkin! Zero
Fuente: Bandai Namco.

Por supuesto que una de las mejores cosas es su modo multijugador en línea. Después de todo en el original apenas comenzaba a llegar esta característica a consolas por lo que no era tan bueno. Ahora en sólo unos segundos puedes enfrentar a miles de rivales para probar todo lo que has aprendido. 

Además, aunque se quejan de contenido faltante se olvidan que vivimos en una época llena de DLCs y actualizaciones. ¿Qué tal que todo lo que esperan llega en el futuro y mejor que nunca?

Es hora de dejar la nostalgia atrás y dejar a la saga avanzar

Claro que no estamos diciendo que Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3 sea un mal juego. Todo lo contrario. De hecho sin él y sus antecesores no tendríamos la gran joya que es Sparking Zero. Sin embargo, tampoco podemos decir que se mantiene como el mejor de la saga. Especialmente porque los años ya se le notan bastante.

Seguramente si vuelves a él luego de jugar Sparking Zero te darás cuenta de que extrañas algunas adiciones. Recordemos que esto es una evolución, un resurgir de un estilo de juego que estuvo olvidado por años y apenas tuvo la oportunidad de volver para poder atrapar a miles de fans más.

Dragon Ball Sparking Zero
Fuente: Bandai Namco

Aferrarte al pasado y decir ciegamente que nada lo superará no le hace bien a nadie ¿Qué sentido tiene no dejar a la saga avanzar? Por años los fans estuvieron pidiendo el regreso de Budokai Tenkaichi y ahora que por fin lo obtienen, muchos no lo quieren porque nada es mejor que el 3.

Dragon Ball: Sparking Zero es un digno sucesor de todo lo que nos gustó con Budokai Tenkaichi pero si tú mismo no lo apoyas por tus lentes de la nostalgia, entonces luego no te quejes si es que vuelven a poner a esta serie a dormir.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.