Cuando entras al mundo de Final Fantasy XIV no solo creas a un personaje que se aventurará dentro del mundo de Eorzea, también debes de tomar una serie de decisiones para él, entre ellas el servidor donde vas a jugar.
Al momento de escribir este artículo nos encontramos que hay un total de 4 Data Centers dentro de Final Fantasy XIV: Norteamérica, Europa, Japón y el más nuevo es el de Oceania.
Así como es importante elegir un mundo, también debes saber escoger un Data Center, preferiblemente el que sea el mejor para ti. A veces, el juego estará tan saturado que tendrás que hacer un cambio para poder jugar, pero cuando la experiencia está controlada, pues no te moverás.
Si de plano te ves en la necesidad de cambiar, aquí te encontrarás una guía para cambiar de servidor.
También te recomendamos: Final Fantasy XIV tiene una mínima posibilidad de dar el brinco a móviles
Lo que debes saber para hacer tu cambio de Home World
Lo que debes saber antes del cambio de servidor en Final Fantasy XIV
Es importante que debas saber elegir tu Data Center, pues es el primer paso de todo el proceso, porque después deberás de elegir tu mundo bajo ese mismo Data Center.
A la hora de cambiar servidores en Final Fantasy XIV, tendrás varios mundos de dónde escoger. Si ya tienes amigos que jueguen FFXIV, entonces lo ideal es que elijas el mismo mundo y donde estén ellos, lo cual puede facilitar la experiencia de hacer grupo y demás.
Cambiando tu Home World, es decir, tu hogar
Para cambiar el Home World en Final Fantasy XIV es necesario que visites el sitio de Mog Station que es donde manejas tu cuenta, compras tiempo para el juego y demás.
Desgraciadamente toda la información está en inglés, así que usaremos los nombres de las secciones en este idioma para que no te pierdas. Tienes que dirigirte a la sección de Additional Services y elegir el botón de Submit Transfer Aplication que está debajo de Home World Transfer.
Después de leer toda la explicación de cambio en la transferencia de Home World, puedes elegir tu Home World y luego los que están disponibles. Debes tomar en cuenta los Data Centers y los mundos que están dentro de ellos.
Cambiar de Home World te puede costar
En caso de que vayas a cambiar de Home World pues tendrás que verte en la penosa necesidad de pagar una cuota que haciende a los 18 dólares por transferencia.
Sin embargo, hay ocasiones en que puedes hacer este movimiento sin que te vaya a costar un solo centavo. Por ejemplo, si el lugar donde juegas está congestionado, puedes hacer el cambio sin costo alguno.
También, si se abre un Data Center nuevo, como sucedió con Oceania y te queda ese más cerca, puedes hacer el cambio también y no te van a cobrar un solo centavo.
Son escenarios circunstanciales, pero puede pasar.
Ahora, para evitar que los mundos de los juegos sigan congestionados, Square Enix y los desarrolladores de Final Fantasy XIV invitan a que la gente se mude de Home World a cambio de obtener algunos incentivos:
- X10 Plumas de Chocobo doradas
- Personal Housing: Te dan un reembolso por tu casa y 3 millones de gil por los muebles que no se pueden recuperar
- Departamento: Te reembolso de hasta 500 mil gil y 3 millones por los muebles que no se pueden recuperar.
Hacer un nuevo personaje en un nuevo Home World
- Doble experiencia hasta el nivel 70
- X10 Plumas de Chocobo doradas
- 1 millón de Gil cuando alcanzas el nivel 30 en cualquier clase
- 15 días de juego gratis cuando alcanzas nivel 30 en cualquier clase
Transferencia de un mundo congestionado a uno recomendando
- No te cobran la transferencia
- X10 Plumas de Chocobo doradas
- Personal Housing: Te dan un reembolso por tu casa y 3 millones de gil por los muebles que no se pueden recuperar
- Departamento: Te reembolso de hasta 500 mil gil y 3 millones por los muebles que no se pueden recuperar.
Crear un personaje en un mundo recomendado
- Doble experiencia hasta el nivel 70
- X10 Plumas de Chocobo doradas
- 15 días de juego gratis cuando alcanzas nivel 30 en cualquier clase
Cuando no puedes cambiar de mundo, qué si puedes llevar contigo
Algo que debes tomar en cuenta es que no puedes hacer cambio de Home World si estás en una Free Company, no has superado algunas misiones o, en el peor de los casos, tu cuenta está suspendida, lo cual no dudamos que pudiese pasar. También se incluye que no estés participando en subastas o que poseas alguna clase de propiedad.
Lo que te llevas es muy simple: el personaje, los niveles de los jobs, la lista de amigos siempre y cuando estén en el mismo Data Center, los ítems, las cartas de los Moogle, el dinero y tu rango en Doman Mahjong.
Lo que no puedes llevarte en el cambio de Home World en Final Fantasy son las Blacklists, Linkshels, las Free Companies, casas, resultados de torneos y demás. Digamos que en apartados muy específicos tendrás un borrón y cuenta nueva.
Pareciera que es una tarea complicada, pero vale la pena realizarla si de plano tu Home World está congestionado todo el tiempo y de plano no puedes jugar.
¿Te gustaría otra guía dedicada a Final Fantasy XIV? Sigue la discusión a través de nuestro Discord y no te pierdas de esta y otras noticias en Google News.