• compartir

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince – Todo lo que debes de saber

Lo que debes saber...

Dragon Quest también tiene su juegos de monstruos y esto es lo que debes de saber.


Dragon Quest Monsters: The Dark Prince - Lo que debes de saber

El próximo 1 de diciembre de 2023 Square Enix pondrá a la venta Dragon Quest Monsters: The Dark Prince, juego que estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince nos presenta la historia de Psaro, un personaje que viene de la cuarta entrega de Dragon Quest y que recibe la maldición de su padre, el rey de Nadiria, la cual le impedirá hacer daño a cualquier criatura que tenga sangre de monstruos.

A pesar de eso, Psaro se vuelve en un domador de monstruos, a tal grado que arma un ejército que le ayudará en sus aventuras. Nuestro joven príncipe quiere vengarse de su padre y en el camino hacía esa tarea conocerá a Rosa y a un misterioso personaje que se llama Fumata. A su lado, el protagonista enfrentará los diversos peligros en Nadiria.

También te recomendamos: Square Enix consideraría hacer más Pixel Remasters como el de Final Fantasy con otros títulos clásicos

Los protagonistas de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince

  • Psaro: Un joven semihumano que de seguro recuerdas por su característico cabello plateado y ojos color rojo. Su objetivo es ser un domador de monstruos y vengarse de su papá.
  • Rosa: Sus poderes élficos y místicos hacen que se una a la aventura de Psaro en el Nadiria. Ella es amable y compasiva, sin embargo, no dudará ni un instante en luchar para defender sus convicciones.
  • Fumata: Este personaje es un investigador de magia que se une al grupo de Psaro y Rosa para buscar ingredientes mágicos que solo están en el lado de los humanos.
  • Peluchy: Esta es una criatura que tiene la misión de encontrar los mejores y más inteligentes domabestias del mundo. Ella servirá de mentira para Psaro y, de paso, le enseñará todo lo que se debe saber sobre cómo domar monstruos.
Personajes de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince
Fuente: Square Enix

Las características del mundo de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince

Como de seguro ya lo sabes, Nadiria es el escenario principal de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince. Este es un territorio que es dominado por monstruos dividido en varios círculos los cuales son divididos entres planos: inferior, medio y superior.

Una de las características de Nadiria es que cambia con las estaciones del año. Si estás en la primavera, el escenario tendrá una apariencia. Lo mismo con el verano, otoño e invierno respectivamente.

Primavera en Dragon Quest Monsters: The Dark Prince
Fuente: Square Enix

Vale la pena señalar que cada época tiene sus características y monstruos con los que puedes iniciar una amistad.

Otoño de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince
Fuente: Square Enix

Los monstruos son el pilar que sostiene al juego

No pierdas de vista que Dragon Quest Monsters: The Dark Prince pertenece a la franquicia de Dragon Quest Monsters y que se centra en un personaje que hace el esfuerzo por hacer amistad con los icónicos monstruos de la serie que va conociendo conforme avanza la historia.

Ahora bien, la diferencia de The Dark Prince con las demás entregas es que Psaro carga con la maldición que le puso su padre el cual no le permite hacerle daño a ningún monstruo. El protagonista no solo domará, también creará criaturas nuevas con el poder de la síntesis.

Peluchy en Dragon Quest Monsters: The Dark Prince
Fuente: Square Enix

A eso debemos añadir que vienen 500 tipos de monstruos distintos y un nuevo sistema de síntesis. También aparecerán amigos y enemigos de otras entregas de la serie de Dragon Quest. Gracias al juego en línea podrás probar tus habilidades con otros usuarios del mundo.

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince vendrá con una buena cantidad de DLC

Cuando Dragon Quest Monsters: The Dark Prince salga a la venta lo podrás encontrar con tres paquetes de DLC que no debes de perder de vista: La Topera, Gimnasio del entrenador Óptimo y Tesoros temporizados.

A través de este contenido podrás conseguir recompensas para tu misión, así como nuevos atuendos para Psaro. Eventualmente, este DLC lo podrás conseguir en la eShop del Nintendo Switch.

DLC de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince
Fuente: Square Enix

Ahora, ¿qué viene con cada DLC?

  • La Topera: Aquí te meterás al inframundo. Ahí puedes reclutar algunas variedades de monstruos con variedades que tal vez no son tan sencillas de sintetizar.
  • Gimnasio de entrenador Óptimo: Aquí explorarás calabozos que se generan de manera aleatoria y combates con decenas de poderosos monstruos. Cada calabozo tiene requisitos únicos así que debes armar un grupo con mucho cuidado. A cambio de derrotar al jefe final, obtendrás objetos raros.
  • Tesoros temporizados: En este DLC habrá muchos tesoros que abrir de los cofres que encuentres. Así es que podrás obtener recompensas que te ayudarán en tu aventura.

Vale la pena señalar que todo el DLC viene con atuendos para Psaro que de seguro querrás ponerle.

¿Tienes dudas acerca de este interesante videojuego de monstruos que saldrá el primero de diciembre en Nintendo Switch? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 480 times, 1 visits today)