La noticia es bien clara: al menos en Estados Unidos, Canadá y México, la beta de Battlefield 6 fue lo más jugado y conversado de las últimas semanas previas a la publicación de esta nota.
Battlefield 6 hizo todo lo necesario para que estuviéramos hablando de él. Una beta abierta sin restricciones en la que todo aquel que quisiera pudiese participar. Asimismo, la excelente noticia de que el juego tendría una campaña en solitario también ayudó a que un consumidor muy exigente le entregara un poco de fe al juego de Electronic Arts.
Vamos a los hechos. De acuerdo con la información compartida por Mat Piscatella, Battlefield 6 fue lo más jugado en Steam en los mercados que te mencionamos en el primer párrafo. Luego, el juego de EA se quedó en cuarto lugar tanto en PlayStation como en Xbox en los Estados Unidos, quedando por encima de GTA V, que es jugado por GTA Online y por el hub de Call of Duty que es donde se juega Warzone, Black Ops y otros etc.
Para los ejecutivos de cuello blanco, el primer reto que deberá superar el juego desarrollado por Battlefield Studios que está conformado principalmente por DICE con la ayuda de Criterion Studios, Motive Studios y más, es tener mejores números que CoD, tanto en los ingresos como en calificaciones. Está claro que no será una tarea sencilla, porque el juego de Activision está asociado con el battle royale Warzone y por ahí las cifras se vuelven algo engañosas en cuanto a ganancias.
También te recomendamos: Forza Horizon 6 podría ser revelado el próximo mes y se iría a un país de oriente
Las altas expectativas causadas por Battlefield 6
La primera impresión que deja Battlefield 6 es muy clara. Su componente multijugador que reúne a centenares de usuarios en una partida es una prioridad, porque este es un “allout warfare”, no una competencia de 5v5 donde las eliminaciones son en segundos. El juego de EA apuesta por otra clase de espectáculo donde cada soldado vive una aventura diferente y aporta a una causa que a veces está en conseguir quedarse en Bravo y no perder Charly al mismo tiempo.
Con una notable experiencia de juego, vimos en la beta de Battlefield 6 una base muy entretenida. Si bien el tema de las clases no es algo nuevo, su ejecución es muy buena, porque brinda un balance ideal que es aprovechado por el jugador. No es necesario que todos sean un soldado de asaltado cuando pueden ser ingenieros y aportar en más de un renglón a la causa de conseguir la victoria en una partida.

La idea propuesta por Battlefield Studios es la de ofrecer la experiencia que los fans de los juegos de disparos quieren y al mismo tiempo la que la base de usuarios de la franquicia consume desde que la serie existe. Pareciera un desorden con balas y destrucción por todas partes, pero cuando cumples un objetivo o estás arrollando con la infantería al escuadrón enemigo, sabes que algo estás haciendo bien.
Ya vimos puro multijugador de Battlefield 6, aún falta la campaña
La mitad de la enchilada ya está servida y el sabor es bueno. El multijugador de Battlefield 6 cuenta con una idea muy prometedora y, sobre todo, entretenida. Claro, tal vez la curva de aprendizaje sea algo elevada, pero no por eso se trata de una experiencia que no vaya a ser divertida para aquellos que vayan a querer experimentarla.
La otra mitad de la enchilada reside en la tan mencionada campaña que tendrá Battlefield 6 y cuya historia parte desde un conflicto entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Pax Armata, una compañía militar privada. De buenas a primeras, la idea no suena nada mal, especialmente porque te hace olvidar lo problemático que resultó ser el escenario que proponía Battlefield 2042.

Es poca la información que tenemos acerca de lo que la campaña de este juego ofrecerá, sin embargo, con los primeros avances podemos notar que sí habrá mucho drama, todo gracias a la mano de Motive Studio, los encargados de esta parte del juego.
Battlefield 6 tiene todo sobre la mesa para ser uno de los videojuegos más jugados en lo que resta de 2025. Su fecha de lanzamiento solo es cercana a Ghost of Yotei, Borderlands 4 y Pokémon Legends: Z-A, lo que quiere decir que EA no le teme a la competencia, todo lo contrario, quiere demostrar que cuenta con un juego sólido que puede robarse el otoño.
Ahora solo falta que cumplan con todas las expectativas y que todos los números positivos que se dieron a través de Steam no fueron casualidad.
No te pierdas de este y otros artículos suscribiéndote a nuestro feed de Google News.


