Ahora que se acerca el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows es probable que haya quienes quieran revivir las entradas pasadas de la saga. Ya sea para recordar un poco de lo que trata o simplemente para ver los cambios que vinieron con todos los años que lleva en existencia.
Para ayudarte a disfrutar de la saga como se debe, aquí te compartimos el orden por el que deberías jugarlos. Claro que tomando en cuenta diferentes factores como lo puede ser tus objetivos. Ya sea que que quieras seguirlos en orden histórico, de salida o de su historia interna.
Cómo seguir Assassin’s Creed
¿Cómo jugar Assassin’s Creed por órden de salida?
Quizás la manera más sencilla de adentrarte en Assassin’s Creed es jugando la saga desde el comienzo. De esta manera podrías familiarizarte mejor con sus conceptos y además ver toda su evolución. Aunque quizás podrías confundirte un poco por sus saltos entre diferentes épocas de la historia.
Si quieres jugar de esta manera aquí te dejamos el orden para jugarlos según como fueron llegando al mercado. Después de todo no es simplemente ir del 1 al 4, que son los numerados. Es bastante más complejo que eso.
- Assassin’s Creed
- Assassin’s Creed II
- Assassin’s Creed: Brotherhood
- Assassin’s Creed: Revelations
- Assassin’s Creed III
- Assassin’s Creed IV: Black Flag
- Assassin’s Creed Rogue
- Assassin’s Creed Unity
- Assassin’s Creed Syndicate
- Assassin’s Creed Origins
- Assassin’s Creed Odyssey
- Assassin’s Creed Valhalla
- Assassin’s Creed Mirage
- Assassin’s Creed Shadows
Algo que podemos agregar aquí es que Ubisoft divide a la saga en dos periodos. El primero inicia con el juego original y llega hasta Syndicate. El segundo periodo comienza con Origins y termina en Mirage. Mientras que Shadows justo ahora lo posicionan como el siguiente paso de la saga hacia el futuro.
¿Cómo jugarlos si quieres ir en orden de sus épocas históricas?
Cómo quizás se dieron cuenta, el orden de salida presenta un caos en cuanto a épocas históricas de Assassin’s Creed. Comenzamos en las cruzadas para pasar por la independencia de los Estados Unidos, luego la revolución industrial y luego regresar a Egipto o la antigua Grecia.
Si quieres una experiencia más guiada por el orden de la historia, entonces este es el camino que debes seguir:
- Assassin’s Creed Odyssey que sucede en la antigua Grecia en los años 420 antes de cristo
- Assassin’s Creed Origins que sucede en Egipto entre el año 49 y 44 antes de cristo
- Assassin’s Creed Mirage que nos lleva al Bagdad del siglo IX
- Assassin’s Creed Valhalla que nos lleva a tierras nórdicas en los últimos años del siglo IX
- Assassin’s Creed cuya historia se ubica en las cruzadas, en 1191
- La trilogía de Ezio Auditore (Assassin’s Creed II, Brotherhood y Revelations) que abarcan El Renacimiento
- Assassin’s Creed Shadows en el Japón feudal del siglo XVI
- Assassin’s Creed IV: Black Flag en la era dorada de la piratería en el siglo XVIII
- Assassin’s Creed Rogue que sucede a finales del siglo XVIII sólo que en las costas de Estados Unidos
- Assassin’s Creed III en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos
- Assassin’s Creed Unity en plena revolución francesa
- Assassin’s Creed Syndicate es el que tiene el setting más moderno al pasar en la Revolución Industrial
Como pueden ver la saga brinca bastante en cuanto a sus periodos de tiempo y sus entregas. Quizás esta guía te permitirá seguir una ruta más históricamente correcta cuando decidas darle otra oportunidad a la saga completa. Aunque claro que tendrías que ignorar la parte de la trama que sucede en el mundo actual.
¿Cómo jugar Assassin’s Creed para seguir la historia de la época actual?
Aunque Mirage dejó la época moderna de lado para concentrarse enteramente en el pasado, seguro recuerdan que Assassin’s Creed solía tener dos protagonistas. Por un lado el asesino del pasado y por el otro una persona de la actualidad que revive las memorias de estos personajes gracias al Animus de Abstergo.
El primer protagonista moderno fue Desmond Miles, descendiente de Altair, Ezio y Connor Kenway. Su historia nos mostró desde sus inicios como un simple sujeto de prueba en Abstergo hasta su sacrificio para evitar el fin del mundo en 2012. Para disfrutar de su ‘leyenda’ debes jugar el original, la trilogía de Ezio y el tres. Después de ahí ya no aparece.
Assassin’s Creed IV, Rogue, Unity y Syndicate comenzaron a dejar más relegado el aspecto moderno. Aunque aún pudimos ver algo de las fechorías de Abstergo en realidad sus tramas modernas no avanzan nada la trama general de la franquicia. Puedes saltarlos fácilmente.
Finalmente con Origins, Odyssey y Valhalla nos dan la historia de Layla Hassan. Ella es una ex empleada de Abstergo que decide experimentar por su cuenta y halla los restos de los protagonistas de los tres juegos. Su historia igualmente la encamina a detener una catástrofe global años después del sacrifico de Desmond Miles. Es probable que a ella aún la sigamos en Shadows.
Ahora que ya saben las diferentes maneras de disfrutar todo Assassin’s Creed ¿Cómo lo jugarán?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.