TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Arknights: Endfield se ve que será lo que sigue de profundo y eso es bueno para un free-to-play

La beta II de Arknights: Endfield nos dio una buena idea de lo que nos espera en este juego free-to-play desarrollado por Gryphline.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Arknights: Endfield se ve que será lo que sigue de...
Compartir:

No tiene sentido temerle a los free-to-play, porque es muy probable que se vuelvan en el futuro de los videojuegos, especialmente cuando sean bien llevados. La cuestión aquí es que Arknights: Endfield se mueve como una franquicia nueva basada en un juego ya existente y que extiende su “lore” de una manera muy ingeniosa.

De buenas a primeras, en su esqueleto tenemos un juego RPG de acción donde los personajes tienen mucha progresión tanto en sus atributos más básicos como en la elección y desarrollo de armas. De ahí nos saltamos al tema de que al tratarse de un free-to-play, pues se trata de un juego como servicio, eso quiere decir que se vendrán muchas actualizaciones nada más Arknights: Endfield esté disponible.

Ahora bien, la comparación inmediata es Zenless Zone Zero, especialmente por la variedad de personajes, el sistema de combate y la progresión, sin embargo, el mayor diferenciador está en la creación y desarrollo de materiales y bases. Digamos que este es el eje pasivo del juego el cual ayuda a darle pausas a la historia también propone experiencias narrativas.

Asimismo, tenemos un juego que va para PC, PS5 y móviles (iOS y Android), así que ya puedes imaginarte más o menos cómo será este título que, de paso, es desarrollado en Unity.

Eres el elegido, pero también no tienes memoria de todo lo que pasó

Primero que nada, no debes preocuparte (tanto) porque Arknights: Endfield venga de otro juego llamado Arknights que es una especie de defensa de torres para móviles. Ese mundo ya está bien establecido y lo que viene en este videojuego ya es punto y aparte.

Luego, tenemos que tu vas a ser el prota del juego: el Endministrator. En su momento fuiste una pieza clave en el pasado de la historia de Arknights: Endfield y luego regresas para ser de nuevo en esa pieza de esperanza para el mundo que tendrás que salvar.

Arknights: Endfield, inicio

Claro, la cuestión es que “no traes memoria”, entonces todo mundo te trata como el “que no se acuerda de nada”, lo cual podría resolverse con una explicación, pero si fuera así, el juego perdería toda su gracia y objetivo.

Puedes elegir entre un hombre y mujer a la hora de armar tu Endministrator. También lo desarrollas, pones a combatir y ves como su progresión se va haciendo más grande. Lo que sea de cada uno, tenemos un personaje muy participativo que no solo asiente, también responde y genera empatía, lo cual está genial.

También te recomendamos: GTA 6: ¿Por qué lo esperamos tanto si no sabemos mucho de él?

De lo simple a lo rebuscado: todo lo que puede ofrecer Arknights: Endfield

Uno de los puntos más destacados de Arknights: Endfield es que su combate es muy entretenido. Va de lo simple a lo rebuscado. En un inicio no hay mucho pierde. Una estocada tras otra y luego a rematar a los enemigos. También tienes la habilidad de esquivar ataques y defenderte.

No todo se resume al uso de una espada, dependiendo de los personajes, tendrás chance de atacar a distancia. Incluso cuentas con algunos de los operadores que son una especie de tanques que atacan muy lento por las armas que traen, pero que hacen mucho daño. Vamos, hay variedad que es lo importante.

Arknights: Endfield, combate

Asimismo, no pierdas de vista que en combate tenemos 4 personajes en acción. Con la combinación correcta, tendremos cadenas de combos y remates que pueden generar mucho daño a los enemigos.

Todo esto, como es de esperar, cuenta con animaciones espectaculares y muy bien detalladas. Vamos se nota que le metieron mucha producción a este apartado, especialmente porque los personajes son el principal gancho al que los jugadores serán atados.

Progresión de personajes e industrial

Al menos en la beta que jugamos de Arknights: Endfield fue posible aprender el 1, 2, 3 del juego y lo que nos espera. Desde lo más básico que se ve que atraerá a los jugadores más exigentes hasta lo rebuscado, que es por lo que muchos usuarios se quedaran.

El primer detalle para destacar es la progresión de los personajes que va desde la subida de niveles a través de ítems que vas ganando en la exploración y combates hasta la mejora de sus atuendos. Aquí es donde empieza a ponerse “intenso” porque debes considerar que hay mucho momento para fabricar toda clase de elementos.

Arknights: Endfield, materiales crafteo

Todo esto se ve ejecutado en la extracción de materiales y también en tener fórmulas de creación. Arknights: Endfield se vuelve muy complejo en este apartado. No es como “ya conseguí las piezas para armar el loadout”. Aquí es de armar todo e irlo “tunneando”.

La producción de materiales también es algo que de seguro te va a tomar mucho tiempo. Incluso vas a sentir que a 3 horas de juego, sigues en la introducción y en explicaciones, lo cual es algo un poco pesado. Creo que para cuando el juego esté terminado, tal vez ya tengamos una experiencia mucho más simplificada, pero, está en veremos.

Jefes difíciles, de esos que te harán plantearte tener un buen equipo

Un detalle que de verdad me pareció una maravilla con Arknights: Endfield es que las peleas con los jefes son muy entretenidas pues no son sencillas, o más bien tu te las complicas como tanto desees, pues si no le pones atención a la progresión de los personajes, pues vas a terminar complicándote la vida.

Ahora, como buen juego nacido en Asia, vas a ver que serán jefes por fases. A veces cuando los derrotes, se van a recuperar y se pondrán más difíciles. O, en su defecto, pasaran a un segundo “stage” en el que la dificultad va a aumentar de un modo desmedido y fuera de lugar.

Arknights: Endfield, hub crafteo

Gracias a la variedad de personajes, la progresión de estos, la fabricación de armas y mejora de todo tipo de elementos, vas a tener una experiencia que se vuelve compleja, profunda y muy divertida. Porque no existirá una fórmula definitiva para superar una boss battle, vas a poder ser lo más creativo posible para llegar a una conclusión.

Siento que este será uno de los puntos que más trabajo costarán dominar, porque no es un juego fácil. Arknights: Endfield va a ser algo más complejo de lo que crees y va a necesitar que le dediques mucho tiempo, lo cual puede ser un arma de dos filos en una sociedad a la que le cuesta mucho fijar la atención. Eso sí, si la experiencia es buena, es un hecho que este free-to-play va a triunfar en grande.

Se nota una experiencia muy cumplidora

Si bien lo que pude probar fue una beta, se nota que existe un avance real que ya está encaminado al producto final al que los jugadores tendrán acceso cuando llegue el momento.

Hay una gran variedad de personajes en Arknights Endfield, también los escenarios son vistosos y la presentación visual es notable. El apartado musical también cuenta con un trabajo muy sólido y se ve que es uno que los fans van a disfrutar.

Arknights: Endfield, boss battle

La cuestión aquí es que Arknights: Endfield requiere que te esfuerces mucho con el tema de poner atención a no solo los combates o a loggearte al juego todos los días, es importante que tengas tiempo para desarrollar a los operadores y que también estés listo para buscar elementos, fabricar materiales y llevar varios ciclos.

No es un juego de una sola sentada, Arknights: Endfield va a solicitar mucho de tu tiempo y parece que sí cuenta con todos los argumentos como para que te de un buen rato. Ahora solo resta esperar a que llegue la versión completa y que todos estemos listos para una experiencia que puede atraer algo más que un publico casual que consume free-to-plays, también a uno clavado que le gusta el reto.

¿Te gustó este artículo? No te pierdas de este y otros suscribiéndote a nuestro feed de Google News.