Este 8 de agosto se estrenó la película basada en la serie de videojuegos de Borderlands. Poco antes ya habían comenzado las críticas de los especialistas quienes ya la ponían como una de las peores adaptaciones y entre las cintas más malas de 2024. Y pensar que ya llevábamos una buena racha de juegos llevados a otros medios.
Ahora que parece que la maldición de las adaptaciones regresó estamos preocupados por algunas que vienen en camino. Por eso aquí te compartimos algunas que podrían ser una enorme decepción cuando den el salto a la pantalla chica y grande. Ojalá no esté una que esperas.
Adaptaciones de videojuegos que nos preocupan
Bioshock ya apunta a que será otra más con la maldición de las adaptaciones de videojuegos
Comencemos con uno de los proyectos que lleva más tiempo en desarrollo de toda esta lista: BioShock. Desde 2008 se anunció una adaptación de estos videojuegos de 2K al cine de la mano de Universal Pictures. Lamentablemente luego de varios retrasos y cambios de equipo de producción, este primer intento se quedó enlatado.
Netflix decidió rescatarla del olvido y en 2022 anunciaron que retomarían el proyecto de llevar el mundo de Rapture a las pantallas de sus suscriptores. Aunque el gigante del streaming tiene muy buenas adaptaciones en su catálogo, también tiene la pésima serie de Resident Evil.
Por si fuera poco, en la reciente San Diego Comic Con su productor afirmó que Netflix les recortó el presupuesto para BioShock. Esto hizo que en lugar del grandioso proyecto que tenían en mente, será una historia más personal para el protagonista. Seguro preferiremos quedarnos con los videojuegos.
Minecraft nos tiene dudando de qué tratará
Con el tremendo éxito que tiene Minecraft no es de sorprender que Hollywood ya le echó las garras para darle su adaptación cinematográfica. Sin embargo debemos admitir que no es de esos videojuegos que brillen por su historia. Después de todo no tiene más objetivos que sobrevivir y recolectar recursos.
No tenemos idea de qué planean hacer con su película pero ya desde su elección del cast estamos un tanto escépticos. Jack Black será Steve y Jason Momoa será un antagonista misterioso. Seguramente se irán por una comedia autorreferencial, pero la verdad es que cualquier cosa podría pasar.
Al igual que BioShock esta adaptación tiene bastante tiempo en gestación. Desde 2014 se anunciaron los planes para hacerla. Igualmente tuvo un camino muy ajetreado hasta el inicio de su producción lo cual quizás era una señal para que no la hicieran. Hasta ahora sólo hay imágenes de sus animales y de Jack Black que luce como él mismo. Ya veremos en qué espectro de las adaptaciones de videojuegos cae cuando se estrene en abril de 2025.
Among Us podría ser de las adaptaciones de videojuegos hechas sin amor y sólo para sacar dinero
Aquí tenemos una situación similar a la de Minecraft. Si bien Among Us se convirtió en una sensación cuando todos estábamos encerrados por la pandemia, realmente no tiene mucho jugo que sacarle a su premisa. Aún así ya viene una serie animada en camino ¿Pero cuántas temporadas podrá durar sin revelar quién es el impostor?
Además, ya salieron algunos primeros vistazos. Estos dejan ver que su animación no es la mejor. Lamentablemente creemos que estamos ante otra de las adaptaciones de videojuegos hecha sólo para sacarle más dinero a la obra original y que podría ser bastante decepcionante.
Golden Axe pasará de acción y fantasía a comedia que nadie pidió
¿Alguien recuerda los videojuegos de Golden Axe de Sega? Si es así, recordarán que se trataba de unos hack n slash de fantasía con un caballero, una guerrera y un enano. Podría prestarse para una serie de acción animada del mismo estilo que Castlevania, pero no será así.
Ya que la serie será una adaptación creada por Comedy Central, decidieron que precisamente su tono sea gracioso. De hecho su guionista principal será el escritor de varios episodios de American Dad y en su reparto de voces incluirán famosos comediantes de los Estados Unidos.
Claro que está la posibilidad de que sea una muy buena comedia. Sin embargo como adaptación de los videojuegos de Sega ya falló desde el principio. Además del tono de comedia, su protagonista será un personaje totalmente nuevo descrito como un enclenque que aprenderá de los héroes de los juegos. A ver qué tal sale, pero no le tenemos tanta fe.
Uncharted 2 seguramente no será mucho mejor que la primera
Aquí tenemos una adaptación que fácilmente podemos ver por qué fallará. Después de todo la primera película no fue muy buena como una adaptación de los videojuegos de Uncharted. Aún así logró recaudar el suficiente dinero para asegurar una secuela. Seguramente por el poder de atracción de Tom Holland.
Sin embargo es precisamente este actor uno de los factores por lo que podría fallar la secuela. Desde la primera demostró que no le queda muy bien el papel de Nathan Drake. Más bien nos dio una versión exploradora de Peter Parker. Ya ni hablar de Mark Wahlberg como Sully, pues no se parece al personaje y no tiene nada de química con Holland.
El mismo equipo tanto delante como detrás de cámaras estará de vuelta en la secuela así que no podemos esperar mucha mejora. Hasta ahora lo único que sabemos es que al director le gustaría adaptar la persecución de Sam en Uncharted 4. Ya lo demás que dios bendiga a los fans de estos videojuegos.
Watch Dogs desde ahora representa todo lo malo con las adaptaciones de videojuegos
Watch Dogs sí tienen un muy extenso lore a lo largo de sus tres videojuegos hasta ahora. De hecho si siguieran las historias de los primeros dos con algunos ajustes, podrían tener interesantes thrillers de hackeo. Lamentablemente desde ahora ya dijeron que será una historia totalmente aparte.
Ya tenemos bastantes supuestas adaptaciones que se pasan por el arco del triunfo los juegos originales. ¿Qué sentido tiene ponerle el nombre de Watch Dogs si será su propia cosa? Seguramente nos darán una simple historia de una hacker criminal y se darán por bien servidos.
Además, su director y sus actores son relativamente desconocidos hasta ahora, lo que nos hace pensar que no pudieron conseguir el interés de alguien de más renombre. Tampoco podemos olvidar que no sería la primera vez que Ubisoft lleva uno de sus videojuegos a la pantalla grande y los resultados han sido muy malos. ¿Recuerdan Assassin’s Creed y Prince of Persia?
Estas son sólo algunas de varias adaptaciones de videojuegos que vienen en camino. Pero son las que a nuestro parecer tienen más potencial de fallar y dejar a los fans de sus títulos muy decepcionados. Ojalá alguna de esta lista nos calle la boca, pero por el momento su camino no es el mejor. ¿Qué otra adaptación se les ocurre que podría fracasar?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.