Compartir

¿Sabías Que Estos Videojuegos Se Basan En Libros?

Es muy común que los videojuegos exitosos se conviertan en manga, libros, series animadas o películas, pero ¿qué tan común es que los libros se conviertan en videojuegos? Veamos cuáles son algunos de ellos:


The Witcher.

El juego está basado en los libros escritos por Andrzej Sapkowski. Los libros de The Saga fueron muy exitosos en Polonia, pero con la salida del videojuego en 2007 más personas alrededor del mundo se convirtieron en lectores de los libros de Sapkowski.

Parasite Eve.

Este juego salió en 1995 para PlayStation y es la secuela del libro original escrito por la farmacóloga Hideaki Sena. Cuando lo leas, te preguntarás si tus células han sido tomadas por la mitocondria para ponerse a crear toda clase de seres conscientes. Se trata del miedo al cuerpo humano.

The Biinding of Isaac.

Así es. El libro más leído del mundo, la Biblia, también tiene cabida en los videojuegos. El juego usa la historia en la que Dios le pide a Abraham que mate a su hijo Isaac, sólo que en el juego el padre, Abraham, es sustituido por la madre de Isaac y la historia simplemente saca de contexto al original.

Bioshock.

EL juego es una exploración a la filosofía de los libros de Ayn Rand. La ciudad de Rapture fue fundada en el principio del interés propio que reina en las obras de Rand. Algunos de los nombres son claras referencias. Andrew Ryan = Ayn Rand, Frank Fontaine = The Fountainhead, Atlas = Atlas Shrugged.

Eternal Darkness: Sanity´s Requiem.

Hay varios juegos basados en libros de H. P. Lovecraft, pero este juego desarrollado por Silicon Knights para Nintendo GameCube es un clásico y casi juego de culto que, en definitiva, necesita salir para otra consola como Switch. El terror de Lovecraft se basa en seres cósmicos interdimensionales y dioses de otros mundos.

Assassin´s Creed.

EL primer título de la serie de Ubisoft está basado en el libro Alamut de Vladimir Bartol que fuera lanzado a la venta en 1938. La productora del juego, Jade Raymond, dijo que todos los hechos históricos fueron adaptados directamente de la novela de Bartol. Tal y como dice la novela: “Nada es una realidad absoluta, todo es permitido”.

Estos son sólo algunos ejemplos de entre muchos otros más. Pero, como puedes leer, los videojuegos y la literatura están muy lejos de ser artes que no tienen nada en común.