Compartir

Los videojuegos siempre se han considerado como pasatiempo o pérdida de tiempo, pero para esas personas que no les gustan para nada. Pero hay diferentes estudios que demuestran que los videojuegos resultan ayudar mucho a la salud, ya sea quitando el estrés, quitando dolores o hasta incluso hacerte más inteligente, hablando claros ciertamente.

Para empezar los videojuegos son mera diversión, pero ahora gracias a la ciencia se han descubierto varios beneficios cuando jugamos, ahora si ya no hay excusa para que tus padres no te dejen jugar, ahora solo jugaras horas tras hora mejorando tu salud claro.


Ventajas que son beneficio para los usuarios

Si eres de esas personas que le gusta mucho estar jugando en una consola o computadoras, o eres de la vieja escuela y te gusta ir a las maquinas árcade (Maquinitas) creo que mucha gente te ha dicho ¿Qué ganas jugando eso? Pues ahora les podrás decir por qué los videojuegos son buenos para tu salud.

1-Habilidades mentales
El principal beneficio de jugar videojuegos son las habilidades que nos da para mejorar el razonamiento, mejor rendimiento en la concentración, mayor perspectiva de nuestros alrededores, mejoramiento visual, ayuda a que seamos más ágiles en los reflejos y en ocasiones cuando se nos presenta un problema es mayor la facilidad a dar soluciones rápidas.
2-Ayudan a quitar el estrés
Estudios demuestran que jugando juegos de acción, peleas y shooters (Juegos de disparos) Este tipo de juegos ayudan a que tu comportamiento sea menos agresivo, gracias a la adrenalina que podemos liberar jugando este tipo de juegos.
3-Hace que tengas valores positivos
Así como nos malo también jugar saca lo mejor de nosotros como personas. Los juegos multijugador nos enseñan sobre el compañerismo, la amistad, ser más solidarios y sentirte ser parte un grupo.
Ayuda a que seamos más amistosos con las personas que nos necesitan, así como apoyo a un equipo que nos necesita y somos una parte importante para llegar a una meta.
4-Seremos más creativos
Jugar nos ayuda aparte de mejorar nuestro rendimiento, nos ayuda a la creatividad para realizar alguna de nuestras actividades, ya que nuestra mente está concentrada en las imagines y ambiente del juego que apreciamos tanto de un juego.
Esto hace que imaginemos o queramos crear algo tan innovador que hacemos trabajar a nuestro cerebro de la forma creativa.
5-Mejora nuestra atención
Hay personas que no les gusta que juegues videojuegos porque piensan que te distraen mucho de tus actividades o de lo que pasa a tu alrededor.
Si eres de esas personas que se distraen fácilmente los videojuegos te ayudan a mejorar tu concentración, ya que cuando estás jugando te encuentras realmente tan concentrado que solo estás enfocado en un objetivo. Esto te ayudará a mejorar el rendimiento de tu nivel de concentración y atención a lo demás.

Desventajas que podrían llegar a una adicción

No todo siempre será tan bueno como dicen aunque lo parezca, todo debe tener algo malo para que exista un equilibrio y podremos disfrutar más de lo bueno. Uno de los problemas es ser adicto al grado de ya no parar de jugar, así tener un comportamiento de aislamiento pero ¿Podrías dejar de jugar?

1-Problemas con la familia, el trabajo y el estudio
Así como ayuda a poder relacionarte perjudica tu entorno diario con las demás personas, no es lo mismo el contacto humano que es el físico al estar tras una pantalla.
La distracción de un videojuego hace que no le dediques tiempo a otras actividades y pierdas tiempo con las demás personas de tu alrededor.
2-Tu salud
Estar sentado o acostado no es la manera más eficiente de ejercitar tu cuerpo, necesitas al menos 30 minutos de ejercicio al día y comida saludable para tu cuerpo.
En muchas ocasiones no invertimos el tiempo necesario para hacer ejercicio y comer sanamente mientras no perdamos tiempo en seguir jugando por lo que aumenta el sobrepeso y enfermedades por lo cual no es recordable ser una adicto a los videojuegos.
3-Problemas de atención
Pueden mejorar como puedes perjudicarte, a veces te enfocas tantos en los videojuegos por una adicción que sólo puedes pensar en jugar o solo tu atención esté en ese tipo de juego.
Dejas de hacer caso a lo que te dicen otras personas, te es difícil recordar lo que te dicen e incluso dejas de poner atención a lo que te rodea.
4-Cansancio visual
Pasar mucho tiempo en la obscuridad o estar muy cerca de una pantalla por solo querer vivir más el juego a largo plazo empeorara tu vista.
Debes tener cuidado que tan cerca te encuentras de la pantalla en la que estés jugando ya sea en una televisión, computador incluso en el celular, porque aunque no lo sientas tu vista se ve obligada a esforzarse y gastandose.
5-Agresividad
Los juegos te pueden ayudar a ser una persona más tranquila pero es actividad que podría hacerte una persona más agresiva por perder un juego o simplemente no puedes pasar un nivel.
Debes medir tus horas de juego y saber cuándo dejar de jugar, ya que hay que jugadores que pueden recrear una escena que vean de violencia y hacerlo en su vida propia. Ten cuidado como juegas.
 
No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para contarnos cual es tu favorito.