Compartir

En vez de brillar por su organización, calidad de juego y espectacularidad, League of Legends volvió a fallar por su tóxica comunidad y carencia de espíritu deportivo entre los equipos de LCL

Hace unos días reportamos cómo Vaevictis fue víctima de un banneo machista durante su juego contra RoX en la LCL de League of Legends. Mucha comunidad argumentó que no hubo nada de machista e ilegal en el banneo a la partida entre estos dos equipos, sin embargo, también es conocido que la acción de bannear supports es una burla para entender que las mujeres solo pertenecen a la cocina.

Unos días después, Vaevictis Esports perdió de un modo lamentable contra Vega Squadron y, una vez más, se demostró que no existe el mínimo respeto o fair play en esta clase de torneos. A diferencia del banneo, Vega Squadron decidió alargar la partida de un modo innecesario solo para derrotar a las chicas de Vaevictis.

Esta conducta no fue de la gracia tanto de LCL  como Riot Games y, por esa razón, decidió llamar la atención de los equipos que enfrentó Vaevictis Esports, sin embargo, no los sancionó. Solo fue “la advertencia”.

Tal vez te interese:

    ¿Quién está mal? Lamentablemente, todos.

    El problema de Vaevictis

    Vaevictis tiene muy poco tiempo de existencia. Fue un equipo adquirido el cual cambió de nombre hace unos años y, técnicamente, compró su plaza para participar en LCL. En un inicio tuvo algunos jugadores hombres, sin embargo, se enfocó en solo apostar por mujeres. Esta versión de Vaevictis no tiene ni tres meses de haberse formado y la gran mayoría de las chicas no está en un nivel competitivo.

    De todas las veces que han participado en el torneo de LCL, solo han tenido una temporada ganadora con un récord de 9 – 5 en 2017, mientras que en las demás solo hubo un promedio de apenas tres victorias durante las distintas competencias. Es obvio que es un equipo que apenas ha figurado. Hablamos de un colero sin nivel, recursos y argumentos. ¿Por qué siguen ahí? La organización es muy generosa o quiere show y eso también está mal pues expone la baja calidad competitiva entre lo miembros de LCL.

    Vaevictis

    LCL es una liga muy mediocre

    Ahora, LCL es noticia más allá de su calidad competitiva dentro del circuito “profesional” de League of Legends. ¿Por qué? Vamos a hacer esto de un modo sencillo. En esos momentos, en la liga donde juegan todos contra todos hay tres equipos con un récord perdedor: Vaevictis en último sin victorias, Team Just con apenas 1 y después M19 con un récord de 2 ganados y 4 perdidos. Elements of Pro Gaming lleva récord perfecto y luego le sigue Vega Squadron y Gambit Esports. Realmente ninguno de los equipos ha figurado en el plano internacional, incluso nos atrevemos a decir que hay más nivel en la zona norte de Latinoamérica.

    Al ser una liga local tan insignificante podemos ver claramente que no hay un control real en los participantes, pues se venden y compran franquicias y los cambios de dueños dan poca credibilidad a su competencia.  La pésima organización denota la falta de credibilidad e intención de encaminar la justa por un lado competitivo el cual sirva para mejorar el nivel de la región.

    RoX y Vega Squadron no tienen respeto por su rivales

    El legendario entrenador de los Empacadores de Green Bay, Vince Lombardi, dijo que: “ganar no es lo más importante, es lo único”. No podía estar más cerca de la verdad absoluta de la razón por la que compites. Ahora, el Barón Pierre de Coubertin, el padre de los Juegos Olímpicos modernos, dijo que lo más importante no es ganar o perder, sino competir. Combinar ambos preceptos no debería ser difícil, especialmente cuando existe respeto entre los equipos.

    Si uno sube su nivel, los demás también y de esa forma, todos mejoran la calidad competitiva. Bannear los cinco supports de Vaevictis fue un mensaje muy cruel y despiadado por parte de RoX, quienes pudieron optar por jugar en “igual de circunstancias en un plano en que las chicas de Vaevictis iban a mejorar a pesar de las derrotas presupuestadas.

    Permitir a estos equipos que hagan y ejecuten a placer lo que deseen, solo destruyen el poco plano competitivo en el cual se desenvuelven mejor Vaevictis y los equipos de un nivel menor.

    La comunidad de League of Legends necesita mejorar, a pesar de ser una misión imposible

    League of Legends es uno de los juegos más populares de todo el mundo. Cuenta con una apasionada fanaticada la cual llena estadios y ve transmisiones en línea todos los días. A pesar de Fortnite, Apex: Legends, PUBG y otras propuestas en el mercado, continua siendo uno de los juegos más sólidos en el mercado.

    El problema, como siempre lo hemos mencionado, es su tóxica comunidad la cual no tiene límites y parece no entender lo negativo de sus acciones. Justo cuando quiere poner orden, Riot pierde el control de las cosas y todo sale mal. Si bien se debe atender a los intereses del consumidor, también los desarrolladores de League of Legends deben entender que es su juego y ellos ponen las reglas, especialmente en el apartado competitivo.

    https://www.tierragamer.com/league-of-legends-vaevictis-rox-machismo-multa/

    El caso de Vaevictis demuestra de nuevo que para muchos jugadores, vale más burlarse y hacer fiesta, que jugar en serio y aportar algo al crecimiento de una liga la cual no posee suficiente nivel competitivo.

    No será hasta que se dejen de repartir premios en efectivo por falta de patrocinios debido a lo tóxico de la comunidad y jugadores.

    En pocas palabras, todos están mal, desde Vaevictis por no tomarse en serio la liga y subir de nivel, hasta los equipos y organización que no entienden la importancia de una liga competitiva la cual permita que todos crezcan y puedan competir en igual de circunstancias.