Compartir

Unravel Two nos enseñó a través de un hands-on cómo los juegos de pareja pueden seguir adelante sin problemas

Los videojuegos sirven para sacar lo bueno, lo malo y lo feo de las personas. Desde el aspecto positivo cómo puede brillar la cooperación entre dos personas; del lado negativo sale a relucir cómo un par de personas demuestran que si no se hablan, todo se puede ir al demonio; del lado poco atractivo también se expone cómo a veces ya no estamos tan listos para superar obstáculos de modo elegante. Todo esto sucedió mientras jugué con Daniel Unravel Two.




Este título original de Electronic Arts nos pone una vez más en el papel de Yarny, un pequeño muñeco con esqueleto de alambre y forrado de estambre color rojo con una personalidad muy especial. En esta segunda entrega, a la cual ya tuvimos acceso, vimos un juego que fomenta mucho el cooperativo de un modo muy sencillo y sin pretensiones ni la necesidad de caer en absurdos, todo es muy inteligente y coherente, solo es cuestión de comprender bien las mecánicas de juego para enamorarse de él.

Plataformero hasta los alambres

Unravel es de esos títulos que se juegan como si anduvieras en bicicleta. Es realmente intuitivo y se puede disfrutar sin problemas, el único reto se resume en comprender las mecánicas en el sistema de juego para superar los obstáculos sin problema. En el papel, todo es muy sencillo, solo basta saltar y ya, pero, cuando debes superar usar el estambre para colgarte de algo para alcanzar sitios complicados, la cosa cambia.

En inicio Unravel te enseña un gameplay muy básico, saltas, te cuelgas de las paredes y demás, pero, cuando se trata de hacer equipo las cosas son muy distintas. Si bien el título de EA se puede disfrutar a solas, acompañado es mucho más atractivo, pues pone a los jugadores a sincronizarse con sus compañeros para así superar las más sencillas circunstancias…. Digo sencillas porque en realidad no son difíciles, el problema es que no te das cuenta de lo fáciles que son hasta que lo superas.

Unravel Two

Esto, sin problemas, es lo bonito de Unravel Two; personajes con propiedades físicas las cuales se combinan con el ambiente del juego, obteniendo como resultado un título alejado de pretensiones absurdas.

Un lugar lúgubre pero con una luz guiando el camino

Durante el tiempo que tuve para jugar Unravale Two me di cuenta de algo, se mantienen los escenarios vivos, los cuales se ven muy bien rendereados, llenos de física, imponiendo su presencia sobre el jugador para que el reto sea mucho más complicado. Esto me hace pensar en algo, los valores de producción ahora son mucho más altos y el desarrollo está dejando un producto más sólido.

Esto me lleva a otro punto importante, Yarny y su nuevo amigo están acompañados de una pequeña luz parecida a Campanita de Peter Pan. Esta pequeña chispa guía el camino de nuestros protagonistas y los lleva a un objetivo el cual sigue tres direcciones, adelante, arriba o a la izquierda.

Un modo cooperativo digno de una gran sesión en parejas

A primera vista, Unravel Two parece un juego que va en una sola dirección, sin embargo, su entretenimiento recae mucho en la forma en que los dos jugadores se comunican y resuelven los caminos que deben seguir en cada uno de los escenarios. Parece una tarea sencilla, sin mucho que aportar, pero, tal vez por la falta de costumbre de no jugar plataformeros de esta clase, las cosas no salen tan bien de golpe.

Tal vez no tuvimos mucho tiempo para disfrutar Unravel Two, sin embargo, obtuvimos una serie de conclusiones las cuales vale la pena exponer.

  • Unravel Two es divertido y se siente que pasa como agua, sin embargo, el juego puede dar par algo más que un par de sesiones de juego.
  • Las mecánicas del título son sólidas y requieren mucha coordinación entre ambos jugadores. Su cohesión será la que marque el ritmo a la hora de superar cada uno de los niveles.
  • Se necesitan más videojuegos de esta clase para disfrutar de sesiones dignas en las que dos personas puedan proponerse a superar una tarea cooperando mutuamente
  • Yarny sigue siendo uno de los personajes más dulces de los últimos años.

Unravel Two ya está disponible y después de haberle puesto las manos encima podemos recomendarlo.