El hijo enano de Tywin Lannister podría tener descendencia de la casa de dragones
El desenlace de Game of Thrones cada vez está más cerca y con él también despiertan muchas dudas que todavía siguen en el aire. Hay un sinfín de teorías y rumores sobre el futuro y el origen de algunos personajes.
Anteriormente ya exploramos la posibilidad de que Bran Stark sea el mismísimo Rey de la Noche y las pruebas tienen bastante validez. Ahora es turno de uno de los personajes más queridos de la serie: Tyrion Lannister. El enano rechazado por su padre y sus hermanos que subestiman sus habilidades estratégicas.
El “bastardo” de los Lannister era alguien sumamente interesante hasta la cuarta temporada, donde comenzó a perder fuerza en el argumento. Aún así, ahora es La Mano de Danaerys Targaryen, gracias a su gran inteligencia.
Comenzó a nacer la teoría de que el enano podría ser un Targaryen.
La primera pregunta sobre el verdadero origen de Tyrion vino en el último capítulo de la cuarta temporada, donde el protagonista cierra de la manera más caótica y sorpresiva que pudimos imaginar.
Durante la escena donde asesina a su propio padre, antes de lanzar la segunda flecha y matarlo, Tywin le dice: “tú no eres hijo mío”.
Esta no es la única escena donde vemos el rechazo de Tywin y la clara referencia a que el hijo responsable de la muerte de Joanna no es de su linaje. Su padre ya le había dicho anteriormente que estaba molesto porque Tyrion utilizaba el símbolo del León Lannister como si fuera suyo, pero ¿acaso no lo es?
Cuando los fans comenzaron a dudar mucho sobre el verdadero padre del Lannister es cuando vino la escena del capítulo 2 en la sexta temporada, donde Tyrion puede tocar a uno de los dragones de Dany que están encarcelados en los calabozos de Roca Dragón.
Si recuerdas la escena, tendrás presente que los dragones de la rompedora de cadenas estaban bajo cautiverio por causar estragos en la ciudad. Hambrientos, encadenados y desesperados son un peligro altísimo, pero aún así Tyrion decidió tomar el riesgo y logró salir vivo de ahí… ¿Cómo sería posible?
A partir de dicha escena, podemos ver que el supuesto hijo de Tywin y Joanna es el que más cercanía puede tener con los dragones además de Dany y Jon. Esto podría ser un gran indicio de que tiene sangre Targaryen ya que nadie más puede tocarlos.
Otro punto que muchos fans señalan es el hecho de que hay tres dragones, pero dos Targaryen: Danaerys y Jon. En la historia de la casa de dragones se cita que todas estas criaturas tienen a su respectivo jinete, entonces faltaría un integrante de la familia para que fuera realidad. Muchos apuntan a que Tyrion podría ser ese tercer descendiente, pero ahora sabemos que Viserion esta en manos del Rey de la Noche y el es quien lo monta.
A pesar de esto, hay dos cosas más que respaldan esta teoría y ahorita mismo te voy a contar de qué se trata.
En los libros, el odio de Tywin a su hijo se justifica en gran parte en la muerte de Joanna por darlo a luz, pero ¿habrá algo más que se esconde detrás de esto? Puede que haya un trasfondo más complicado. En último momento, los Lannister se unieron a los rebeldes contra el Rey Loco.
El padre de Tyrion es un gran estratega, y no traicionó al, en ese momento, actual rey hasta que no viera qué bando era el vencedor. Pero puede que la decisión la haya tomado mucho antes y solo espero por el momento perfecto para cobrar venganza, porque sino ¿por qué arriesgaría la vida de Jaime, el heredero al trono?, ¿había algo más escondido?
Un año antes de que Tyrion naciera, Tywin intentó renunciar como Mano del Rey. No es noticia que El Rey Loco estaba tras la esposa del Lannister, de hecho hasta la insulta en una ocasión e insinuó que era una pena que ya no hubiera ese derecho de pernada (es un derecho que tenían los reyes de tener relaciones sexuales con las esposas en su boda) en la boda de Joanna y su Mano.
Para terminar, en el primer libro de la saga se nos describe a Tyrion Lannister como alguien de cabello negro y rubio casi blanco. También, cuenta con un ojo verde y otro negro, descripción que claramente se aleja de las características de los Lannister y lo acerca más a los Targaryen.
En la serie cambian su aspecto para suavizar un poco el impacto que podría ocasionar si se hacía al pie de la letra.
Como ves, hay varias “pruebas” que confirmarían el origen verdadero de nuestro querido personaje. Lo cierto es que no se ha aclarado nada aún y solo quedan 4 capítulos más donde conoceremos la verdad de todo. También cabe la posibilidad de que en realidad nunca nos muestren una escena donde esto se revele.
Esperemos que con la llegada de los spinoff que HBO tiene planeado podamos descubrir qué fue lo que pasó realmente durante el nacimiento de Tyrion y antes.
Te puede interesar:
- Dream Screen de YouTube Shorts te deja generar fondos de video con IA
- Stalker 2 no es el juego perfecto pero tiene mucho que aplaudirle
- Dragon Ball Z: Kakarot ya le puso fecha a su DLC de Daima
- Virtua Fighter 5 vuelve en forma de remaster directo a Steam
- Honkai: Star Rail se despedirá de Colonipenal en su actualización 2.7
¿Tú crees que Tyrion podría tener sangre Targaryen? Déjame saber en los comentarios.