Consejos útiles para subir más rapido de nivel en Pokémon GO
Al principio en Pokémon Go es muy fácil de nivel, pero conforme vayas subiendo de nivel se va poniendo difícil la cosa, después del nivel 30, ya es demasiado complicado poder estar subiendo de nivel, ya que, la experiencia que se necesita para poder subir es demasiada y para ser sinceros, es mucho trabajo poder conseguir esa experiencia y nuestra Pokédex ya está al límite.
Los bonus nos pueden servir como algo útil para poder maximizar nuestra XP, aunque muchos de estos consejos puede que nos ayude a aumentar la XP, pero la mejor forma para poder aumentarla al máximo será la vieja confiable, evolucionar las criaturas.
Ha decir verdad no existen hacks o cosas de terceros por el estilo, que nos puedan facilitar el subir de nivel de forma exagerada, el único truco que por siempre existirá en Pokémon Go será aprovechando al máximo el bonus que el juego nos puede ofrecer.
Atacar Gimnasios
El atacar gimnasios te otorga también bonus de XP cuando te enfrentas contra ellos, este bonus puede depender de que si luchas contra tu propio gimnasio o contra un gimnasio controlado por un enemigo.
Esta cantidad de bonus también dependerá de los Pokémon que hayas derrotado en esta pelea, pero eso será dependiendo de cómo hagas tu combate.
Los Pokémon que derrotes se va a multiplicar por dos la experiencia y este es un gran consejo que puede servir para poder ganar más experiencia y subir mucho más rápido de nivel, puede ser un punto en desventaja, ya que, te tomará tiempo luchar contra los gimnasios y derrotar a los Pokémon que haya ahí, pero la experiencia no te la da cualquier cosa así de fácil.
Ubica algunos sitios para usar ítems como cebo y huevo de la suerte
Al estar ubicando los sitios y tener activado el huevo de la suerte hará que tengas el doble de experiencia por 30 minutos, esto hará que cada que visites una Poké Parada o capturar un Pokémon te dé el doble de XP, en todo lo que hagas durante esos 30 minutos.
En días de pascua o días de festival que Pokémon te indicará que los huevos son especiales y pueden llegar a durarte entre 1 hora y 1 hora y media, pero el plus que te da esto es que, no será al doble de XP, si no, será al cuádruple de XP, y cada sitio que hayas ubicado te dará un bonus aparte de que el huevo te está ofreciendo.
El juego te da huevos de la suerte, cada 5 niveles y podrás utilizarlos cada que visites una nueva Poképark para que te dé muchísima más experiencia.
Abusar de los Pokémon fácil de evolucionar para que te den experiencia
Evolucionar un Pokémon no es nada fácil, pero las ventajas que esto nos ofrecerá serán verdaderamente satisfactorias para nosotros.
Hay algunos Pokémon que necesitan muy pocos caramelos para poderlos evolucionar, pero debemos tener en cuenta sus habilidades y su ataque principal, esto debe ser algo alto, los Pokémon más fácil de evolucionar son los Pidgey, Weedle y los Caterpie, son los que no necesitan muchos caramelos para poderlos evolucionar, el rango máximo para poderlos evolucionar son 12 caramelos, al evolucionar estos Pokémon tendremos un bonus de experiencia, en un lapso de 30 minutos puedes conseguir 1.500 de XP en solo recolectar estos pequeños Pokémon que son muy fácil de atrapar.
Necesitaremos también que las capturas sean perfectas, ya que eso también nos estará otorgando XP y así podemos hacerla mayor, si tenemos un huevo de la suerte podremos incrementar esto al doble.
¿Cuánta XP necesito para subir de nivel?
Cada que vayamos subiendo de nivel en Pokémon Go, nos tendrán un regalo ya listo y conforme vayamos aumentando nuestro nivel el regalo será mucho mejor aún.
Sin embargo, la XP que se necesita para cada nivel va aumentando conforme vayamos viendo en qué nivel nos toca subir y también nos dificulta el obtener esas pokébolas que se necesitan para poder atrapar a esos Pokémon y poder ganar la experiencia necesaria para cada nivel, es cierto que cada vez que vamos subiendo de nivel cuesta más trabajo subir del nivel 15 al 30, son cantidades enormes de XP que se necesitan para poder llegar a esta gran meta y poder subir de nivel.
Desde el nivel 2 hasta el nivel 14 la XP que nos van pidiendo, va aumentando 1000 por cada nivel, es decir, en nivel 2 empezamos con 1000 XP y en el nivel 3 nos piden 2000 XP, en el nivel 4 nos piden 3000 XP y así sucesivamente. Después del nivel 14, en el nivel 15 hasta el nivel 20 va aumentando 5000 por cada nivel, es decir, en el nivel 15 necesitamos 15,000 XP y en el nivel 16 necesitamos 20,000 XP, así sucesivamente va aumentando la cantidad extrovertida de XP para poder subir de nivel.