Compartir

Super Smash Bros., un nuevo Halo y, si quieres, el siguiente Gears of War podrían robarse los reflectores durante E3 2018, sin embargo, se espera mucho de The Last of Us Part II que PlayStation tiene la obligación de mostrar algo grande.

The Last of Us Part II está entre los juegos más esperados de E3 2018. Es una de las cuatro joyas confirmadas por PlayStation, ver algo menos que gameplay podría resultar catastrófico para la marca pues fans y medios especializados por igual esperan ver algo más grande que la propia Biblia. Sí, es exagerado, más cuando tenemos propuestas sólidas como un nuevo Super Smash Bros. en puerta y eso sí podría robarse el evento y con un solo video.

Entonces, ¿por qué darte una aseveración tan radical y fanboyera?

Todo puede salir mal con The Last of Us Part II

Después de su lanzamiento hace ya varios años, todos pusieron a The Last of Us como uno de los mejores juegos en la historia del gaming por todos sus elementos de narrativa y profundidad en el gameplay. Incluso el final te dejaba pensando en muchas cosas vamos, era un fin justo y correcto para una obra de semejante magnitud.




El tema de The Last of Us no se detuvo ahí, los fans deseaban una secuela de una historia que había terminado muy bien y Naughty Dog no daba señales de cómo podría seguir la historia, más cuando el único proyecto en puerta estaba relacionado con Uncharted y muchos creativos claves se estaban yendo de la compañía, tal fue el caso de Amy Henning.

A eso debemos añadir la obra de teatro/presentación especial a la que fueron muy pocas personas y donde se contó un desenlace del The Last of Us. Ahí estuvieron Troy Baker tomó su papel de Joel, Ashley Johnson puso la voz de Ellie, hasta hubo una guitarra y todo. Fue ese One Night Live el cual provocó mucha especulación sobre una posible secuela.

Sin querer, se hizo un hype enorme, el cual se calmó hasta que liberaron el primer avance del juego en PlayStation Experience 2016.

El tráiler que lo cambió todo

The Last of Us Part II fue mostrado durante PlayStation Experience 2016 para el beneplácito de todos los fans de la franquicia. El video nos mostró a un mundo donde la violencia sigue latente y las muertes se ejecutan de un modo muy crudo, igual que en el juego anterior. Ellie ya creció y Joel también, siguen siendo los protagonistas del juego y, de acuerdo con Neil Druckmann, el juego se sigue centrando alrededor del odio, el cual contrasta con el poco amor que hay en la historia. Durante la mayor parte del título, estará jugando más con Ellie que con Joel.

Después llegó un segundo avance el cual fue mostrado en Paris Games Week 2017. Éste nos mostró a cuatro personajes más: Yara, Lev, Emily y un personaje interpretado por la actriz Laura Bailey. De estos nuevos individuos no sabemos nada, sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Neil Druckmann, serán parte clave en el nuevo viaje de Joel y Ellie.

En los temas de producción, Druckmann es el codirector del juego junto a Anthony Newman y Kurt Magenau. Troy Baker y Ashley Johnson también están confirmados para tomar una vez más sus papeles y el extraordinario músico Gustavo Santaolalla vuelve para componer la música.

Todo esto es información escasa pues no entendemos qué está sucediendo en el mundo pos apocalíptico que nos dejaron Joel y Ellie. Por esa razón, el siguiente avance de The Last of Us Part II tiene dos opciones: a) seguir dando rastros ligeros de la historia con una dosis ligera de gameplay o, en su defecto, presentar un avance mucho más desarrollado para conocer con lujo de detalle todo sobre el título de Naughty Dog.

Esta espera nos pone ansiosos, pues mostrar menos que un avance sería golpear donde más les duele a los fans de la serie. Tampoco es obligación de PlayStation mostrar algo memorable pues tal vez al juego le falta mucho desarrollo, sin embargo, tienen emocionados a todos y sacar algo que no se vea tan concreto podría generar las típicas críticas con enunciados relacionado con el humo.

A final de cuentas, ¿por qué The Last of Us Part II es el juego más esperado de E3 2018?

The Last of Us Part II está pasando por un hype parecido al de las películas de Marvel Studios, la gente no espera menos de un título extraordinario o mejor que el anterior. La tarea se antoja complicada, pues la historia contó con un final memorable. ¿Cuál es la razón para relatar algo más? Los creativos de Naughy Dog deberán sacar un pretexto con fundamentos de verdad como para que compremos la secuela.

Ahora, el título se verá increíble, de eso no queda la menor duda. Naughty Dog sabe cómo desarrollar juegos con visuales espectaculares aprovechando las características de la consola. En el apartado musical también veremos algo muy sólido pues Gustavo Santaolalla vuelve. Las actuaciones de voz también están aseguradas pues Troy Baker y Ashley Johnson son actores comprobados. El sistema de juego, el gameplay y, en menor medida, inevitable multijugador, deben mostrar parámetros realmente sólidos.

La historia es un tema que se cuece es también un problema. Debe tener cimientos sólidos como para que todos vayan a comprar una copia cuando salga. Son tantos obstáculos por superar que el humo podría dañar al juego.

A Super Smash Bros. le basta un pequeño avance con un poco de gameplay además de algunos personajes e invitados para provocar un desborde incontrolable de alegría en todos los fans de la serie, un nuevo Halo o Gears of War emocionarán sin problemas a los dueños de un Xbox One pues las exclusivas son escasas en estos momentos. El juego de Spider-Man ya tiene fecha de salida y arrastra todo el hype de las películas de Marvel mientras que Days Gone y Ghost of Tsushima son propuestas nuevas, pero, no cuentan con el mismo peso que The Last of Us Part II.

Por eso este título de Naughty Dog, exclusiva de PlayStation 4, es el más esperado de E3 2018 y el cual estará bajo un duro escrutinio del mundo cuando la conferencia de Sony se lleve a cabo el próximo lunes a las 8:00 de la noche, hora del Centro.