Compartir

Symphony of the God… Super Mario.

La idea para realizar la Sinfonía de Super Mario proviene nada más y nada menos que de Jason Michael Paul, quien es el productor detrás de The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses (La Sinfonía de las Diosas de La Leyenda de Zelda). Y, realmente, es la única Sinfonía que podemos seguir disfrutando del mundo de Nintendo hasta la fecha. La idea es simple, Jason quiere crear una Sinfonía usando la música de nuestro ex fontanero favorito. Esta música ha sido creada por el genio de Nintendo, Koji Kondo.


No es la primera vez que Jason Michael Paul expone sus inquietudes con la música de los juegos de Nintendo. A principios de año, Jason también comentó haber propuesto la realización de un concierto con el nombre tentativo de Nintendo All Star, pero no se ha dicho nada al respecto desde entonces. Por otro lado, también se ha expresado deseoso de crear una Super Smash Symphony, pero de igual manera ha dicho que es la menos probable que ocurra debido a la complejidad.

Otras Sinfonías Sobre Juegos De Nintendo.

Si bien, esas franquicias están en la vista del público y se han mencionado como parte de las ideas para realizar una serie de conciertos, lo cierto es que ha habido otras franquicias con las que ya se han hecho conciertos con música de orquesta. El año pasado se realizó en la Ciudad de México uno de los varios conciertos que Pokémon ha tenido en la Ciudad de México, el Pokémon Symphonic Evolutions en el Pepsi Center con gran éxito. Mientras que The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses es de los más prolíficos. En México ya ha estado alrededor de 4 veces en diferentes escenarios como el Auditorio Nacional o la Arena Ciudad de México.

Realmente la música de orquesta en base a música de videojuegos, lejos de ser mala es todo un deleite. Muchas veces, me he encontrado a mí mismo escuchando comentarios de asombro de la gente. ¿Quién es el músico?, ¿Quién toca esa música clásica? Preguntan. Y cuando les digo que es música de orquesta de un videojuego en específico u otro, se sorprenden aún más.

Con todo, lo que podemos hacer es simplemente esperar a que esto se convierta en realidad o se quede en una buena idea. Pero, tomando en cuenta lo que ha estado haciendo Nintendo con Mario, es muy probable que sea una realidad.