El 13 de junio The Boys temporada cuatro por fin se estrenó en Prime Video. Para arrancar esta vez decidieron liberar los tres primeros episodios para luego darnos los siguientes de manera semanal. Ya que serán ocho en total, aún queda bastante camino que recorrer a pesar de este comienzo alargado.
Por supuesto que como fan de esta serie inmediatamente me puse a ver este nuevo trío de capítulos. Lamentablemente hasta ahora me parece que la cuarta temporada no inició con el mismo impacto que las anteriores, pero puede que aún haya esperanza de corregir el rumbo. Habrá spoilers ligeros en esta crítica así que vayan con cuidado.
Qué pensamos de los primeros episodios de The Boys
Lo que nos presenta The Boys temporada 4 en sus primeros episodios carece un poco de sentido
La cuarta temporada de The Boys inicia poco después de los eventos de la última y un poco siguiendo a Gen V. Aquí comenzamos con los titulares muchachos en un intento por acabar con el camino de Victoria Neuman a la presidencia, mientras Butcher batalla con su muerte cercana.
Al mismo tiempo tenemos a Homelander en medio de una crisis existencial debido a que ya se está volviendo viejo. Aunado a esto, se enfrenta a un juicio por el asesinato del manifestante que asesinó en el final de la tercera temporada. Sin mencionar sus intentos por criar a su hijo a su imagen y semejanza.
Cuando la nueva temporada de The Boys se concentra en los intentos del equipo por detener a Homelander y en el descenso a la locura de este ‘heroe’ es cuando está mejor. Sin embargo estos primero episodios pecan demasiado de irse por subtramas que no resultan interesante e incluso sacadas de la nada.
Tenemos un importante regreso en la vida de Hughie, a Starlight lidiando con su nueva fundación, Frenchie con un nuevo amor y Kimiko buscando venganza contra quienes la secuestraron. Lamentablemente ninguna de estas subtramas se siente lo suficientemente interesante para seguirla en lugar de la trama principal. Más bien dan la sensación de ser mero relleno para ocupar los ocho episodios que requiere la temporada.
Parecen más concentrados en hacer un espectáculo gore que en contar algo
Otro de mis problemas con estos primeros episodios de la cuarta temporada de The Boys es que parecen más concentrados en el factor grotesco que en contar su historia. Sé que la serie siempre ha tenido muchos momentos sangrientos y hasta asquerosos, pero tenían sentido.
En estos primeros episodios se siente como que sólo meten estas escenas porque sí. En el primer episodio no pasan ni 15 minutos cuando ya tenemos nuestra primera matanza sangrienta, pero salida de la nada y sin consecuencia alguna para los involucrados. Después en el segundo episodio sucede una escena en un sauna que carece de cualquier sentido fuera de querer causar una grotesca impresión.
Claro que eso no significa que absolutamente todas las escenas de este tipo se sientan igual. De hecho hay algunas escenas de acción tan alocadas y entretenidas como nos tiene acostumbrados The Boys. Sin embargo, insisto en que la mayoría de las que salen en estos tres episodios se sienten como simple violencia sin sentido.
Ya los avances nos anunciaron que vendrán aún más baños de sangre en los próximos episodios. Espero que esta vez también sean entretenidos y hagan de su parte para avanzar la trama. Después de todo la serie gustó por muchas cosas más que por su violencia gratuita y aquí se están enfocando mucho en ella.
Antony Starr sigue brillando como el gran rival a vencer de The Boys
Si bien en general estos tres episodios me parecieron algo flojos, quien se mantiene como el MVP es Antony Starr en su papel de Homelander. Esta temporada de The Boys ya nos lo muestra mucho más desquiciado que en temporadas anteriores y promete que perderá totalmente la cordura para cuando llegue el final.
La actuación de Starr sin duda es de aplaudirse pues pasa fácilmente de la extrema soberbia a parecer un pequeño niño asustado. Ya que esta temporada se concentra precisamente en cómo cada vez se pone más mal de la cabeza, el rango del actor está muy bien utilizado.
Además se mantiene como la fuerza más imponente de The Boys, en cada escena que sale lo vemos comandar respeto. Esto también es notorio con el gran miedo que le tienen los que lo rodean y algunas de las acciones que comete sin pensarlo dos veces. Tan sólo por estas escenas es que estos episodios valen la pena.
El final del tercer episodio sirve como una muestra de lo rota que está su mente en estos momentos por lo que será interesante ver qué nos preparan para los siguientes episodios. Sólo espero que se enfoquen más en este aspecto en lugar de sus otras subtramas que no se sienten necesarias.
¿Podrá reponerse la cuarta temporada?
Creo que la decisión de liberar los tres primeros episodios de una sola vez fue hecha para ocultar las deficiencias de los dos capítulos iniciales. Estos avanzan muy poco la trama y se concentran en cosas poco interesantes. Especialmente las escenas de Frenchie y Kimiko que dejan en evidencia que los escritores ya no saben qué hacer con este par de personajes desde la temporada pasada.
Quizás lo peor de estas subtramas es que además de innecesarias llegan bastante tarde considerando que a The Boys le queda sólo una temporada más. ¿No habría sido mejor concentrarse en los problemas que ya hay en lugar de meter nuevos?¿Realmente es tan necesario darle más preocupaciones a Hughie de las que ya tiene? Quizás meter tanto drama adicional es indicativo de que no tienen mucha confianza en la trama de esta temporada.
Para mí es hasta el tercer episodio donde la historia comienza a ponerse más interesante. Con una aparente rebelión armándose en Vought, la locura de Homelander y la posibilidad de usar a Ryan como un arma contra su padre. Los primeros dos pudieron no existir, pero el tercero nos promete bastante y ojalá el resto de los episodios comprueben que estamos bien en emocionarnos. ¿A ustedes qué les parecieron los primero episodios de la cuarta temporada?
No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.