Compartir

Por fin llegó el final de la cuarta temporada de The Boys el cual prometía bastante. No sólo por los eventos de los episodios anteriores, también porque su creador desde hace meses compartió que sería un final que nos ‘volaría la cabeza’. Además de que cambiaría para siempre la dinámica entre el equipo y sus villanos.

Ya que tuve oportunidad de verlo estoy de acuerdo en que fue de los más emocionantes de la temporada. Sin mencionar que cumple con su promesa de cambiar todo para el grupo protagónico. Aún así considero que no fue suficiente para mejorar toda una temporada que se sintió con mucho relleno.

Hablemos de este último episodios de The Boys

Antes de entrar de lleno con la temporada en general, quiero hablar de este último episodio de The Boys. Luego de las promesas de su director y de cómo se quedaron las cosas en el episodio anterior debo decir que este cumplió muy bien con su papel de darle cierre a la temporada.

El episodio perdió muy poco tiempo en tramas que no llevaban a ningún lado y nos dio un momento interesante tras otro. Desde la propuesta de Hughie sabiendo que no es la verdadera Annie hasta la breve alianza con Neuman y el explosivo final. Sin duda fue el mejor episodio de la temporada por mucho.

Butcher y Butcher en The Boys
Fuente: Prime Video

Además de ser muy bueno, sienta muy bien las bases para su quinta temporada que ya sabemos que será la última de The Boys. Tal como El Imperio Contraataca o Infinity War nos dejó a prácticamente todos los personajes en muy mal estado. Eso sólo aumenta el deseo de la audiencia por saber qué pasará.

Por un lado tenemos a un Homelander prácticamente en control del gobierno, a un Butcher desquiciado con el poder de acabar con todos los super en sus manos y al resto de los muchachos capturados, con excepción de Annie. Ahora depende de la quinta temporada enmendar los errores de esta y darle un cierre muy bueno a la serie. El potencial ya está ahí, sólo deben aprovecharlo muy bien.

El último episodio sirvió para cimentar que muchas situaciones de la cuarta temporada no llevaron a ningún lado

Si bien el último episodio considero que no tuvo fallas, sirvió para evidenciar mucho de lo que estuvo mal con The Boys en su cuarta temporada. Sobre todo subtramas y algunos episodios que se sintieron que no avanzaron nada la historia justo quedaron olvidados en el final.

Desde el inicio hablé sobre mis problemas con Kimiko y Frenchie que desde la tercera temporada se sienten como personajes desperdiciados. Los primeros episodios de esta volvieron a centrarse en ellos con un nuevo interés amoroso para Frenchie y una subtrama del pasado de Kimiko. Llegamos al final de la temporada y ambos parece que serán pareja mientras que a la joven ya se le olvidó el grupo que la torturó en su niñez .¿Entonces para que perdimos tiempo en eso?

The Boys
Fuente: Prime Video

También las subtramas de Mother’s Milk y Annie se quedaron inconclusas u olvidadas. Especialmente esta última pues parecía que justo su rivalidad con Firecracker sería un punto clave en el plan de Sister Sage. Tal vez su golpiza a la nueva miembro de Los Siete sería la manera de convencer que era inestable y que mataría al presidente. Después de todo el asesino que cometió el atentado tomó la apariencia de Annie. Sin embargo esto no tuvo impacto alguno en el final. De nuevo ¿Entonces para qué dedicarle episodios o secciones enteras a esto?

La cuarta temporada de The Boys sufrió del mismo destino que la pasada pero con algunos cambios. En la anterior nos vendieron a Soldier Boy como el arma definitiva contra Homelander sólo para no usarlo. Ahora nos mencionaron constantemente la importancia del virus para los héroes y de Victoria Neuman para los villanos para que al final ninguno fuera pieza clave. Tal vez lo hacen para romper las expectativas del público, pero ya se siente cansado.

La cuarta temporada de The Boys acertó en su mayoría con los nuevos personajes

Algo que me pareció que la cuarta temporada de The Boys hizo bien en general fue su introducción de nuevos personajes. Por el lado de los muchachos tenemos al enigmático Joe Kessler, mientras que con Vought llegaron las nuevas supers Sister Sage y Firecracker.

Sobre Joe Kessler, desde el inicio ya era una figura interesante. Un personaje que al igual que Butcher parecía no tener límites para lograr sus objetivos. Luego llegó la sorpresa del episodio 6 y ya se colocó como uno de sus mejores personajes a pesar de no existir realmente. Ya veremos qué tanto control tiene sobre Butcher en la última temporada.

The Boys cuarta temporada
Fuente: Prime Video

Sobre las nuevas villanas de The Boys es algo mixto. Por un lado Sister Sage de verdad es una villana interesante de la cual pudimos conocer mucho y que ya se nos advierte que será pieza clave en la siguiente temporada. Mientras que Firecracker inició como una interesante antítesis de Annie, sólo para convertirse en la lechera personal de Homelander y quedarse sin nada importante que hacer.

Agregar nuevos personajes a las series siempre debe ser para el bien de la misma. Ya sea para que aporten algo importante al resto de los personajes o a la trama. La cuarta temporada hizo un muy buen trabajo con Joe Kessler y Sister Sage. Firecracker aún está a tiempo de redimirse para la quinta temporada. A ver si no deciden incrementar el reparto justo cuando lleguemos al final porque esto podría ser contraproducente.

Tienen todo para triunfar en la quinta temporada pero no por eso les perdonamos la cuarta

El final de la cuarta temporada es quizás uno de los mejores de toda la serie. Tuvo un poco de todo lo que nos agrada de esta producción, metió momentos muy inesperados y dejó todo listo para la temporada final. Ahora sólo queda esperar a que los guionistas se concentren muy bien en la historia que quieran contar para despedir a The Boys.

La cuarta temporada, fuera de tres episodios, se sintió con mucho relleno y sin un claro enfoque en lo que querían lograr. Quizás esto fue un poco fruto de la huelga de escritores y actores de 2023. Ahora que ya todo está tranquilo, podrían trabajar todos juntos para darnos una grandiosa despedida.

The Boys se acercan a su gran final
Fuente: Prime Video

Hay mucho potencial, muchos hilos narrativos interesantes que se mantienen abiertos y regresos del pasado que aprovechar. Dejaron todo preparado para un final de serie que podría ser muy explosivo y poner a The Boys como uno de los mejores productos de superhéroes en la actualidad. Ojalá que no nos decepcionen en un par de años cuando ya estemos hablando del último baile de Butcher y Homelander.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.