Acaba de estrenarse un nuevo episodio de la cuarta temporada de The Boys, la cual es algo controversial. En su historia, ninguna causó tanta discusión y recibimiento mixto como esta. Esto debido a que algunos usuarios ya consideran que están alargando las cosas y que esta temporada no tiene razón de existir.
Sin embargo el sexto episodio de nuevo es un regreso en forma a todo lo que hizo conocida a esta serie. Tiene el debido toque de violencia y actos grotescos que esperamos de los muchachos, pero sin olvidar a sus personajes y avanzar la trama. Hasta ahora me parece el mejor episodio de la cuarta temporada y te comparto las razones. Cuidado que habrá spoilers.
Lo que opinamos del sexto episodio de The Boys
El sexto episodio de la cuarta temporada de The Boys por fin cuenta algo en casi cada escena
Algo de lo que pecó mucho esta temporada de The Boys es que varios de sus episodios no contaron prácticamente nada. El segundo nos llevó a una convención de la cual no sacamos información. El quinto nos dio todo un episodio en una granja donde sólo al final obtuvimos algo de avance en la trama general. Pero aquí eso cambió.
Por primera vez en la temporada tenemos una idea clara de lo que planea Homelander y su nueva aliada más cercana, Sister Sage. Aparte de eso tenemos una revelación bastante macabra sobre el futuro que quiere Billy Butcher. Esto hace crecer la tensión y establece un escenario interesante tanto para los villanos como para los héroes.
La verdad hace sentido que lo hagan ahora, pues The Boys ya sólo tiene dos episodios restantes en su cuarta temporada y la quinta será la última. Aunque considero que desde un principio debieron concentrarse en plantearnos estos conflictos, todavía llegan en un momento adecuado.
Otro punto destacable de este episodio es que si bien cuenta con violencia y situaciones grotescas, estas van en función de la trama. Lo que pasa con Hughie es sólo un medio para obtener información que al final ayuda al equipo a saber a lo que se enfrentan. Además de que la directora de este episodio, Karen Gaviola, lo hizo bastante entretenido de ver y con información importante para la audiencia en casi cada momento.
Los momentos grotescos y alocados no dejaron de lado a sus personajes
Otra cosa que aplaudo de este episodio es que nos da momentos para conocer las motivaciones de los personajes y hacernos revelaciones de ellos. Particularmente de un par de las villanas de esta temporada de The Boys: Victoria Neuman y Sister Sage.
Ambas comparten una escena donde conocemos por fin el por qué Sister Sage ayuda a Homelander y también le da más peso a la misión de Neuman. Incluso puede que se forme una alianza rumbo al final de temporada que podría hacerlas aún más peligrosas que Homelander.
Los momentos finales del episodio también nos dan una revelación sobre Butcher. Si bien varios fans de The Boys vieron venir este giro desde hace un tiempo, no deja de estar bien logrado en escena. Esta revelación ahora nos hace preocuparnos más por el líder del equipo y no solamente nos referimos a su enfermedad.
Hubo una combinación muy bien lograda de momentos entretenidos con crecimiento de personajes que le faltaba a esta temporada. Esto ayuda a los espectadores a que se interesen más en lo que vendrá, en el lado que será triunfador y cómo lograrán su objetivo. Es una gran manera de encaminarnos al final.
La premisa con la que inició The Boys está completamente en el reflector aquí
Uno de los aspectos que hizo interesante a The Boys fue la premisa de que los superhéroes no son tan perfectos como los retratan otros medios. Esto queda muy evidente en este episodio donde vemos aún más de las extrañas costumbres y oscuros secretos de sus ‘héroes’.
De hecho gran parte del episodio gira en torno a Tek Knight a quien conocimos en Gen V. Si bien en ese spin-off conocimos algo de sus mañas, aquí queda totalmente expuesto. Además de ser una parodia de Batman, resulta ser un racista y sadomasoquista.
The Deep y Black Noir también comparten un momento curioso que nos deja ver lo inseguros que son y cómo usan la violencia para darse poder. Ya ni hablar de Homelander quien regresa una vez más a las andadas con su preocupante adicción a la leche materna.
Finalmente también nos cambió un poco la jugada al mostrarnos a Homelander como una clase de idiota que realmente no sabe qué hacer con todo su poder. Lo cual seguramente tendrá un gran impacto para sus últimos episodios y la temporada final de The Boys.
¿Qué podemos esperar para sus últimos episodios?
Ahora que incrementaron los riesgos tanto para The Boys como para Los 7 resultará interesante ver cómo se desarrollan los siguiente episodios. Tan sólo basándonos en los nombres de estos ya podemos adivinar que estarán llenos de bastante intriga y emoción.
El siguiente episodio se llama The Insider o El Informante. Esto nos indica que por fin terminará la caza de Homelander por el infiltrado que ayuda a Butcher y compañía. Desde la temporada pasada los espectadores sabemos que es A-Train así que tememos por su vida.
Después de este llegará el episodio final de la cuarta temporada de The Boys que se llama Assassination Run. Este comparte el nombre con un número de los cómics en los que se basa la serie. En el impreso es justamente cuando Homelander toma el control del gobierno de los Estados Unidos.
Así que el sexto episodio quizás fue sólo el tentempié antes de que comiencen los conflictos reales en los últimos dos episodios. Ahora sólo queda esperar que no nos defrauden y que nos dejen muy interesados en lo que podrían darnos para la temporada final.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.