Justo ahora estamos en los comienzos de la segunda temporada de House of the Dragon. Este spin-off de Game of Thrones logró hacerse de un buen número de fanáticos gracias a su primera temporada. Esta nos presentó la intriga perfectamente envuelta en un mundo de fantasía que tanto nos gustó de la serie original.
En lo que va de este proyecto realmente no hay demasiadas quejas. Fuera de un poco de problemas con su ritmo, en general el público está muy contento con la caída de los Targaryen. Tanto así que ya se confirmó su tercera temporada cuando apenas vamos en la segunda. Sin embargo esto ya nos hizo preocuparnos.
Por qué House of the Dragon podría terminar como GOT
¿House of the Dragon podrá mantenerse interesante por tanto tiempo?
No es raro ver que una serie comienza muy bien por lo que su estudio decide darle una nueva temporada tras otra. También es bastante común que conforme más avanzan pierden mucho de la promesa que vimos al principio. Ya lo tuvimos con True Detective, Westworld, Prison Break, Stranger Things y muchas más. Es muy difícil mantener la rueda del éxito siguiendo.
Por supuesto que House of the Dragon apenas comienza y hasta ahora luce prometedora. Aún así no podemos evitar preocuparnos porque HBO se deje llevar por el éxito y comience a decaer hasta ser sólo una fracción de lo que alguna vez fue. Algo que sucedió también con Game of Thrones.
Durante la época en la que se transmitió esa serie, era prácticamente imposible no escuchar de ella en redes sociales. Sin embargo fue bastante notorio que las últimas temporadas fueron recibidas con menos emoción por los fans. Ya ni hablar de su desenlace tan controversial. Todo porque no sólo no esperaron a que George R.R. Martin terminara sus libros y además prolongaron su agonía cuatro temporadas más.
Sabemos que el hecho de que anuncien una tercera temporada cuando apenas se estrena la segunda es una señal de que le tienen mucha fe a House of the Dragon. Pero hasta ahora los únicos que saben lo que va a pasar y si vale la pena es el estudio. Ya antes se demostró que los deseos del estudio no siempre van acorde con lo que quiere el público. Esperamos que mantengan la calidad, pero también somos cautelosos con el futuro.
Puede que no haya suficiente material para mantener la serie con vida por mucho tiempo
Ahora hay que hablar de otro punto sobre House of the Dragon. La serie también está basada en relatos escritos por George R.R. Martin. De hecho toma elementos de su libro Fuego y Sangre así como de la novela La Princesa y la Reina. Hasta ahora este spin-off ya abarcó bastante de estas obras.
La primera temporada adaptó básicamente todo de La Princesa y la Reina, pues describe todo el preámbulo para la guerra entre los Targaryen. Este conflicto se conoce como la Danza de los dragones cuya historia se encuentra en Fuego y Sangre, entre muchas historias más. Es decir el libro no está enteramente enfocado en esta lucha.
La segunda temporada de House of the Dragon precisamente nos presentará esta guerra. Desde sus primeros materiales promocionales se enfocaron en hacer a los espectadores elegir un lado, los negros o los verdes. También el trailer del final del primer capítulo nos da un vistazo de lo que vendrá y cómo se están armando las distintas facciones.
Aún quedan siete horas de episodios en donde podrían adaptar bastante de esta guerra. Incluso si quisieran podrían abarcarla en su totalidad. Después de todo la primera temporada nos dio décadas en 10 episodios. Así que para una tercera temporada ¿Qué nos esperaría? ¿Acaso esta temporada será de puras estrategias para guardar esta guerra civil hasta la tercera temporada?
Claro que podrían alargarla y hacer sus propias desviaciones para el final de la historia. Pero Game of Thrones ya nos mostró que alejarse del material original no es tan buena idea. Claro que ahí sus creadores tuvieron la desventaja de que el autor sigue sin acabar la historia de los Stark en los libros.
House of the Dragon aún puede salvarse si saben cómo terminarla
Sabemos que al final del día las series son parte de un negocio que debe ser redituable. Si los Targaryen siguen atrayendo a miles de espectadores temporada con temporada es evidente que los estudios quieran más. Pero también deberían aprender cuándo terminar algo por el bien de todos.
Justo ahora House of the Dragon tiene un lugar en el corazón de sus fans quienes se mantienen esperando cada semana por su siguiente episodio. Aunque no sabemos cómo terminará esta segunda temporada, puede que haya potencial para que la tercera se mantenga igual de interesante.
Sin embargo, tomando en cuenta el historial de HBO con Game of Thrones y que el material impreso ya no da para más, creemos que la tercera debería ser la última. Después de todo aún podrían concentrarse en el reinado de Aegon III tras los eventos de la guerra civil, pero ya una cuarta sería alargar por alargar.
Así ya cumples con todo, adaptas todo el material que inspiró House of the Dragon y dejas a los fans felices en lugar de hartos por una serie que no tiene fin. Sólo el tiempo dirá qué sucederá pero esperamos que no tengamos otra decepción del nivel de Game of Thrones cuando estemos en los últimos episodios de este spin-off.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.