Son pocos los momentos en que uno se detiene a meditar acerca de la vida y la comida, además los ambientes y las personas con las que uno comparte ciertos instantes, ahora que finalizó la primera temporada de Delicious in Dungeon y que nos dejó con ante vacío expectante, es que te quiero comentar acerca de una de las series más hermosas que puedes ver tras éste título y que está disponible en Netflix.
Delicious in Dungeon es un obra de manga cuya autoría pertenece a Ryōko Kui. Se publicó desde febrero de 2014 hasta septiembre de 2023. Tras diez años de serialización en la revista Harta de Enterbrain, una adaptación a anime llegó en la temporada de invierno de 2024 de la mano de Studio Trigger.
Actualmente, los 24 capítulos de la serie de anime se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix junto a otras entregas de Studio Trigger (Cyberpunk Edgerunners).
No obstante, no es lo único que tiene el catálogo de Netflix, y si bien, ya hemos hablado del anime gourmet, no matizamos la profundidad de la entrega desde otras aristas. Debido a ello, es que me parece que tenemos algo pendiente, porque Delicious in Dungeon es mucho más que una serie de comida, ésta nos permite revisar la socialización y maneras de demostrar los afectos; además de las diferentes formas del duelo.
Sinceramente, Delicious in Dungeon es una maravilla, al igual que Frieren: más allá del viaje, ambas son anime que nos presenta fantasía, humor, viajes y dolores que tienen que ver con la memoria, el amor, los arrepentimientos y la frescura de la vida misma.
No obstante, hay una joya en formato live-action en Netflix en la que no dejo de pensar, se llama Tokyo Midnight Dinner Stories y es una belleza desde las cuestiones narrativas hasta los encuadres. A continuación más detalles.
Delicious in Dungeon y Tokyo Midnight Dinner Stories — Lo bello de la comida
¿Qué es Tokyo Midnight Dinner Stories?
Originalemente, Tokyo Midnight Dinner Stories es una serie de manga escrita e ilustrada por Yarō Abe. Fue serializada en Big Comic Original Zōkan de octubre de 2006 a 2007; después siguió en Big Comic Original, donde se mantiene hasta este momento.
Actualmente reúne 28 volúmenes. Tiene algunos largometrajes y cinco temporadas que están compuestas de 50 capítulos.
La serie tiene un argumento simple: un pequeño restaurante de Shinjuku abre sus puertas a media noche y un misterioso chef, al que todo el mundo conoce como “máster”, tiene un menú práctico y sencillo cada noche, sin embargo, siempre se encuentra dispuesto a hacer la cena que sus clientes necesiten siempre y cuando tenga los ingredientes.
Debido a ello, en ocasiones, son los mismos clientes quienes llevan sus ingredientes y pasan un rato recordando las razones por las que requieren el platillo, entre el pasado y el futuro, se remueven los sentimientos.
El máster nunca defrauda y siempre consigue traer las memorias ancladas a la comida de una manera nostálgica, esclarecedora y cálida. ¡Es hermoso!Tokyo Midnight Dinner Stories tiene historias independientes, en cada episodio puedes ver una nueva vértebra de narración que tiene que ver con ciertos personajes. No obstante, claro que el restaurante tiene clientes habituales y ahí es donde se dan los giros más interesantes, además de que la misma historia del protagonista está llena de oscuridad, casi no sabemos nada de él, únicamente su presente y que todos adoraran su sazón y su temple. Entre los capítulos podemos ir sacando conclusiones por meros comentarios.
Por otro lado, algo muy interesante es que la clientela lentamente se convierte en una especie de familia e incluso celebran Navidad juntos.
Otra de las cosas más remarcables es que Tokyo Midnight Dinner Stories suele enfocar a personajes marginales, desde la yakuza hasta personas que han escapado de sus hogares, e incluso las chicas que van a beber tras una larga jornada laboral. También hay abuelos e incluso gente poderosa llega al restaurante que suele cerrar a ciertas horas del amanecer.
Además, hacia el final del capítulo, el platillo estelar se quedará en nuestra cabeza ya que se explicará su preparación y hasta un poco de sus orígenes —según sea el caso—.
Te recomendamos: Delicious in Dungeon: evolución de la historia, más allá de las mazmorras, los dragones y las risas
¿Por qué ver Tokyo Midnight Dinner Stories después de Delicious in Dungeon?
Tokyo Midnight Dinner Stories es una entrega hermosa y muy sensible que logra construir y barajar diferentes historias de gente con múltiples problemas, casi todos lidian con la soledad y arrepentimientos muy puntuales.
Sin embargo, al igual que en Delicious in Dungeon, Tokyo Midnight Dinner Stories nos muestra que la comida es un momento en que podemos reconectar con la vida de una manera amable y benevolente.
El pasado y la comida, además del mismo calor de necesitarla y saborearla, podrían matizar diferente tu vida tras ciertos conflictos. ¡Ánimo!
Además, la estética de la serie es simplemente una maravilla, si te late el rollo de “El elogio de la sombra” de Junichiro Tanizaki, o incluso si estás más actualizado y te late la onda de Sayaka Murata, en cuanto a las luces neón de un Tokio muy despierto por la noche pero permeado por las sombras acechadoras, Tokyo Midnight Dinner Stories se te hará una delicia en todo sentido.
Las imágenes son realmente preciosas y te transportarán a un ambiente acogedor y bastante familiar, además de que te harán pensar en todo tipo de personas y problemas que les acontecen, desde ideas de suicidios hasta la re-conexión de padres e hijos.
Por otro lado, cada personaje trae lo suyo en cuanto personalidad, historia y relaciones, así que siempre será interesante conocerlos y ver las motivaciones de sus acciones.
Al igual que en Delicious in Dungeon, en Tokyo Midnight Dinner Stories encontrarás personajes solitarios y ensimismados, pero realmente amables y de vidas complejas. Además, las socializaciones y la gestión de los sentimientos que tienen es realmente conmovedora y cada momento su marginalidad te hará apreciar los diferentes tintes de tu vida misma.
Tokyo Midnight Dinner Stories es una serie que nos permite adorar la vida en formato cotidiano e incluso trágico, da un refrescante y confortante resolución del existir incluso ante la tragedia. ¡Es hermosa!
Ahora que comienza el verano y las lluvias nos abrazan, Tokyo Midnight Dinner Stories es una entrega suculenta que desempolvará tus sentimientos de la mejor manera.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.