A lo largo de los años los fans del anime recibieron distintas adaptaciones americanas de productos muy queridos y conocidos. Dragon Ball, Cowboy Bebop, Death Note y Ghost in the Shell recibieron su tratamento live-action con resultados nada favorables. Por ello, cuando Netflix anunció el de One Piece, muchos decidieron ser cautelosos con sus expectativas
Este 31 de agosto por fin llegó esta esperada serie al catálogo de Netflix, quienes nos invitaron a ver su primer episodio. Lo que vimos nos dio un rayo de esperanza por esta adaptación. Por ahora parece que será la responsable de romper la ‘maldición’ de las adaptaciones de anime.
Los puntos importantes de nuestra opinión sobre One Piece
One Piece en Netflix puede ser una gran opción para quienes se quieran introducir a este mundo
Para quienes no conocen One Piece, este manga y anime sigue la historia de Monkey D. Luffy y su tripulación. Juntos surcan los peligrosos mares de la Gran Línea en busca del tesoro de Gold Roger. El primero en encontrarlo se convertirá en el rey de los piratas, por lo que la competencia es fiera.
En sus más de 20 años, el manga creado por Eiichiro Oda tiene más de 1000 capítulos y su anime tiene prácticamente los mismos episodios. Esto podría alejar a quienes estén interesados en conocer las aventuras de Luffy pero temen dedicarle un tiempo exorbitante.
La serie de Netflix podría ser la herramienta ideal para adentrarse. Ya que tan solo el primer episodio de la serie abarca unos cinco del anime. Lo mejor de todo es que lo hace tomándose muy pocas libertades que además hacen sentido con el cambio de medio. De cierta manera podría considerarse al One Piece de Netflix como la versión resumida de esta aventura.
Los cambios que vimos le ayudan a sentirse más ágil, lo cual a la vez la vuelve una serie más atrapante. Sin entrar en spoilers, lo que vimos en los últimos momentos del primer episodio nos dejó con ganas de más y a la espera de los siguientes.
Aún si no llegas a esta serie por casualidad se nota como una buena opción
Durante una entrevista reciente, Eiichiro Oda comentó que había un reto grande con el live-action de One Piece. Ya que tenía que atrapar tanto a los fans de toda la vida como a nuevos espectadores. Lo que vimos nos hace pensar que tiene mucho potencial para atraer hasta a quien nunca escuchó de los Straw Hats.
Desde el primer momento hace un gran trabajo para introducirnos a este mundo lleno de piratería. Mientras que el tono que maneja es el de una película o serie de aventura. Por si fuera poco tiene a un grupo muy carismático en los papeles protagónicos.
Es muy fácil seguirle el hilo y no deja atrás lo que hizo especial a One Piece desde sus inicios: el humor. Mientras otras adaptaciones quieren hacer más serios y realistas sus escenarios, aquí no es así. Abrazan totalmente los aspectos más locos del anime y manga, y van con ellos.
Lo mejor de todo es que no se siente tan de la nada. La dirección y el acomodo de la información hacen que a la audiencia no le salte tanto ver a un joven hecho de goma. Nos muestran que así es como funciona este mundo y nos invitan a ver más de One Piece.
Cabe destacar que no sólo fue pensada para nuevos fans. El primer episodio está cargado de bastantes referencias que los seguidores más longevos identificarán. Muchas de ellas son guiños a eventos que pasarán en el futuro según lo que vimos en el manga.
La elección del cast fue hecha a la perfección en One Piece
Hablando sobre mantener los elementos que más le gustan a los fans de One Piece, la serie de Netflix mantuvo casi intactos a sus personajes. Luffy sigue siendo el bonachón algo tonto e idealista, Zoro continúa con su rudo exterior que esconde un gran corazón y Nami se mantiene como una mujer fuerte y astuta.
Aunque no vimos a Usopp y Sanji es muy probable que será lo mismo con ellos. En este apartado creemos que los creadores del show se volaron la barda. Ya que el tener a un grupo tan carismático enfrente puede hacer que las audiencias se metan más en su aventura.
Su acción es un poco más seria, pero no por eso menos entretenida
El primer episodio de One Piece tiene varias escenas de acción. Quienes han visto el anime saben que ahí son un poco más exageradas y con toques de humor. Aquí los combates son un poco más serios, pero se mantienen atrapantes y emocionantes.
Aunque no tenemos a los peleadores gritando sus ataques, a excepción de Luffy, las peleas están muy bien logradas. Además de que capturan muy bien el estilo de pelea de cada uno de sus personajes. Ya no podemos esperar a ver algunas de las más grandes del arco de East Blue.
¿Deberías comenzar a ver One Piece?
Basándonos en sólo este primer episodio podemos decir que One Piece puede convertirse en una serie que valga mucho la pena. Lleva el anime a las pantallas con pocos cambios, los cuales se nota hechos para acomodarse al ritmo del streaming. Pero por todo lo demás es bastante fiel.
Tiene protagonistas muy empáticos, escenas de acción muy entretenidas y un objetivo central que podría interesar a muchos. Aún si no eres fan o no conoces el trabajo de Eiichiro Oda puede ser una gran opción para ver este fin de semana. Por nuestra parte, seguro la acabaremos de una sentada.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.