Con el paso del tiempo se han acumulado una buena cantidad de series animadas de Netflix. Vamos a darle un vistazo a las más destacadas.
Poco a poco el catálogo de series animadas de Netflix se incrementa. Actualmente hay varios proyectos en desarrollo que se sumarán a las ya existentes. Aunque tiene algunas que pueden verse en otros canales y servicios, está amasando un catálogo envidiable de exclusivas. Equipos por demás talentosos trabajan en ellas, donde gozan de mucha libertad creativa y con buenos presupuestos.
Príncipe de los Dragones (2018)
Una de las series animadas de Netflix más nuevas, pero con un gran equipo detrás. En especial Aaron Ehasz, el escritor y director de Avatar: The Last Airbender. Precisamente retiene un poco de la esencia de la anterior, aunque su trama es diferente. Los televidentes y la crítica la recibieron bien, y ya tiene asegurada su segunda temporada.
She-Ra y las Princesas del Poder (2018)
Una acre polémica se reunió en torno al retorno de She-Ra. Pero a final de cuentas las quejas no valieron y se convirtió en una de las series animadas de Netflix más exitosas. Tal parece que el público prefirió darle mucho más importancia a su historia que a su aspecto, que eso sí, se aparta de lo planteado por Filmation hace muchos años.
Skylanders Academy (2016)
Hay quienes juzgan a este programa como un mero producto mercadotécnico. Tal vez haya un poco de eso, pero es bastante disfrutable y expande lo que ofrece la franquicia de Skylanders de Activision. En especial los fans de Spyro han apreciado mucho que se le diera más relevancia a este clásico dragón, y actualmente cuenta con tres temporadas.
Trollhunters (2016)
Aunque algunos de los proyectos de Guillermo del Toro no se han concretado, los que si lo logran dan mucho de qué hablar. Ese es el caso de Trollhunters, basado en la novela homónima creada por él y Daniel Kraus. Tanto éxito ha tenido entre las series animadas de Netflix, que ya va en la tercera temporada. Incluso busca expandirse más allá.
Voltron: El defensor legendario (2016)
Con una octava temporada a estrenarse el 14 de diciembre de este año es de las series animadas de Netflix mejor logradas. Como tal puede considerarse como uno de los reinicios más exitosos de los últimos años. No solo ha sido bien recibida por la critica especializada, sino también por los fans. Lo único malo es que solo le restan 13 episodios.