Compartir

Epic Games se ha hecho de un año y medio a la fecha con una mina de oro que cada vez impone nuevos récords.

Este juego ya sea para gamers clavados o pera meros casuales, gusta por igual. Sin duda este año que está por terminar será recordado por ser el año Fortnite.

El juego más visto en Twich

Quizá no sea el mejor parámetro numérico para designar la calidad o popularidad de un juego, o quizá sí. Júzguelo usted mismo.

Algunos números hablan de lo fuete que es Fortnite y vale la pena mencionarlos, por ejemplo, fue durante casi todo el 2018 el juego más visto en esta plataforma de video para jugadores.

En alguna de estas últimas semanas de diciembre, sólo para que se den cuenta de su alcance, llegó a tener la increíble cantidad de más de 17 millones de espectadores, según fuentes del propio Twich.

Más de 200 millones de usuarios

En noviembre pasado Epic Games cacaraqueaba este huevo: “Fortnite contaba para ese momento con más de 200 millones de video jugadores en todas sus plataformas”.

Esto sin duda es un hito que ahora recientemente uno de sus archirivales, PUBG, logró alcanzar también. Pero nadie le quitará a Fortnite el honor de haber sido el primero.

Demandas por famoso y millonario

Seamos honestos, si Fortnite no hubiera generado la riqueza que ha hecho en este último año y medio, nadie lo tomaría en cuenta.

El último escándono relacionado con sus demandas le viene por parte del actor Alfonso Ribeiro que en el pasado encarnó el papel de Carlton Banks en El Príncipe del Rap.

El actor alega que Fortnite le robó el paso de baile y que por ello exige regalías. Ya veremos cómo termina.

Favorito de celebridades

Desde cantantes como Drake hasta pasar por futbolistas como Dani Carvajal y Antoine Griezmann, todos ellos han sucumbido ante los encantos de este juego.

Por ejemplo, la afición del delantero luso del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, llegó a tanto que celebraba sus goles haciendo el baile típico de este título de Epic Games.