Sony ya le bajó de precio al PlayStation VR. Pero podría hacer más en el futuro para que este sistema de Realidad Virtual se volviera popular.
Si por algo ha destacado el PlayStation VR es por el accidentado camino que ha recorrido. Como les compartimos en uno de nuestros artículos de abril de este año, tal parecía que los intentos de Sony por mantenerlo a flote eran infructuosos. Sin embargo, la compañía estaba dispuesta a todo para apoyarlo. Fue por lo mismo que días después, se anunció un recorte en su precio.
Actualmente existen diversos paquetes con precios que lo vuelven más accesible que en el pasado. Y no faltan los que vienen acompañados con videojuegos. Uno de ellos incluyendo dos de sus mejores títulos, Astro Bot Rescue Mission y Moss. El primero es una propuesta muy interesante en el género de plataformas, y el segundo, una agradable y simpática aventura.
PlayStation VR y lo que podría ser
Precisamente una de las mayores debilidades del PlayStation VR era su catálogo de videojuegos. Muchos veían los títulos disponibles como “demos glorificados”, experiencias de escasa duración o adaptaciones de algunos ya existentes. Pero con el arribo de juegos creados exprofeso para el sistema, el panorama está cambiando de forma paulatina.
Una de las propuestas más interesantes sin duda es Beat Saber de Beat Games, un título que de verdad se siente como algo fresco al jugarlo en un dispositivo de Realidad Virtual. Precisamente esa es una de las cosas de las que adolecía este dispositivo de Sony. Solo el constante lanzamiento de nuevos desarrollos que aprovechen la consola pueden hacer que brille.
El abaratamiento lo beneficiaría
Pero además del catálogo de juegos, lo que necesita el PlayStation VR es que un nuevo modelo lo sustituya. Uno más económico, y con autonomía, es decir, sin depender del PlayStation 4, haría maravillas por el sistema. Con el abaratamiento paulatino de la tecnología eso sería posible. De hecho, Oculus está siguiendo ese mismo camino con Oculus Quest.
Se trata de una versión más barata de su modelo principal, que en lugar de costar 1,000 dólares solo vale $399. Actualmente podemos encontrar paquetes del PlayStation VR de hasta $299. Pero dependemos de un PS4 para que funcione, cosa que no pasa con el dispositivo de Oculus. ¿Podría Sony a estar alturas crear una versión así?
No lo sabemos, pero si lo logra sería algo que impulsaría fuertemente a esta plataforma. Veremos que pasará en los siguientes años.