• compartir

Personajes que queremos ver en Smash Bros. para Switch

Personajes_Smash_para_Switch_Crash_Bandicoot_Principal

Vamos a hacer nuestra lista de adivinanzas de personajes de third parties que más nos sorprendería ver en Smash Bros. para Switch.

Cuando hablamos de Super Smash Bros., tarde o temprano las figuras de Nintendo terminan llegando a las entregas de esta franquicia. Sin embargo, y de vez en cuando, Masahiro Sakurai, el diseñador detrás de estos juegos, les da la oportunidad a algunos personajes third party para que aparezcan en escena. Y cuando éstos se revelan, causan un enorme impacto.


Así pasó con Solid Snake en Super Smash Bros. Brawl y Cloud Strife en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U fueron quizá las mayores revelaciones que la serie ha tenido en su historia. Debido a eso, la barra está muy en alto acerca de qué podemos esperar para la nueva entrega para Nintendo Switch. Vamos a pensar en algunos personajes que nos sorprendan de la misma manera.

Personajes_Smash_para_Switch_Banjo

Banjo & Kazooie, de Banjo-Kazooie

Microsoft se ha acercado mucho a Nintendo. Si no fuera por las buenas relaciones entre ambas compañías, Minecraft no hubiera llegado a N3DS, Wii U y Switch. Banjo & Kazooie aparecieron en juegos para los sistemas de la compañía, por lo que cumplen la regla que Sakurai impuso desde un inicio. Y si Rare Replay saliera en Switch, sería algo más que perfecto.

Personajes_Smash_para_Switch_Goku

Goku, de Dragon Ball

Sí, sabemos que Goku no salió originalmente de un videojuego. Irónicamente, hay tantos títulos de Dragon Ball en consolas de Nintendo, que su presencia en Smash Bros. para Switch no sería algo tan extraño. Desde luego, aquí el problema sería que Bandai Namco, Nintendo y Toei Animation llegaran a un acuerdo… que sería mutuamente beneficioso para todos.

Personajes_Smash_para_Switch_Doom_Slayer

Doom Slayer, de Doom

El Doom Slayer, antes Doom Guy, regresó a la acción en consolas de Nintendo el año pasado. Pero desde antes la franquicia de Doom tuvo presencia en las consolas de la compañía. Incluso tiene una versión exclusiva, el mítico Doom 64. Quizá lo que obra mayor en contra de verlo en Smash Bros. para Switch es que proviene de una serie de juegos muy violenta.

Personajes_Smash_para_Switch_Crash_Bandicoot

Crash Bandicoot, de Crash Bandicoot

Super Smash Bros. tiene a Sonic, Pac-Man y Mega Man. ¿Crash Bandicoot tendría una oportunidad? No hay que olvidar la gran rivalidad que tuvo con Mario en la época del N64 y PlayStation. Es desconocido en qué nivel se encuentran las relaciones entre Activision y Nintendo, aunque el arribo de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es una señal positiva.

Personajes_Smash_para_Switch_Chrono

Chrono, de Chrono Trigger

Si no se puede Goku… ¿qué tal Chrono? Él solo sale en un juego para consola de Nintendo, pero para muchos, es el más grandioso RPG de todos los tiempos. De seguro muchos jugadores estarían contentos de verlo en Smash Bros. para Switch. El caso sería “conmover” el corazón de Sakurai, que quien sabe si quiera agregar otro personaje más con espada.

Personajes_Smash_para_Switch_Shovel_Knight

Shovel Knight, de Shovel Knight

Los juegos indie han crecido salvajemente en las consolas de Nintendo. Es por eso mismo que sería bueno que tuvieran un representante, y no estaría mal que fuera Shovel Knight. Aunque claro, podría haber gente que prefiriera a Shantae, pero cualquiera de los dos de seguro les encantaría a los fans de los títulos indie. A ver si de casualidad hay suerte.

Personajes_Smash_para_Switch_Hershel_Layton

Hershel Layton, de Professor Layton

Alguna vez Akihiro Hino, presidente de Level-5, comentó que le gustaría ver al Profesor Hershel Layton en la serie. Quizá Smash Bros. para Switch sea la oportunidad perfecta para que suceda. Sin embargo, la popularidad de este personaje no es la misma que en otros años, por lo que podría ser un obstáculo para que suceda. Pero no puede descartarse.

¿Se te ocurre algún otro? Si es así, no dudes en compartir qué personaje de una tercera compañía merece estar en Smash Bros. para Switch.