Shield TV, Android más poderoso
Regresemos por un momento a 2015, Nvidia nos sorprendía junto con Android con una “micro consola” llamada Shield TV, increíble y poderosa eran algunas de las frases que más se escucharon sobre esta nueva plataforma por la que estaba apostando Nvidia en unión con Android.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Los años pasan, las tecnologías también y Nvidia no se podía quedar sin hacer nada para mejorar la experiencia que había ofrecido la primera versión de Shield TV. Si bien para muchas personas se trataba solamente de un dispositivo muy costoso, es porque no veían el verdadero potencial que los gamers pueden verle a este dispositivo.
No se trata solamente de un accesorio más para convertir tu pantalla normal en una Smart TV, si bien cuenta con los servicios de streaming como Netflix, Crunchyroll, Hulu y otros servicios que Google ofrece para sus dispositivos Android TV es el hecho de tener incorporada tecnología de Nvidia lo que hace de la Shield TV la “Android tv más poderosa”
Diseño
La Shield TV del 2015 era atractiva a la vista, (en mi opinión se veía mejor que muchas consolas actuales), para el modelo del 2017 es en esencia el mismo diseño, con la diferencia que es más pequeña que su versión anterior, por lo que no hubo gran cambio, a expresión de la pérdida del lector de memorias SD que traía la versión original del Shield TV.
Para los gamepads es diferente, en estos sí que hubo un cambio bastante notable, el diseño del control original era algo robusto, y a la larga no era muy cómodo de usar, para la versión del 2017 al igual que Shield TV el mando redujo su tamaño, lo que se traduce en una experiencia más cómoda al usar este mando.
Por otro lado, en cuanto al control remoto de la Shield TV se perdió más de lo que se ganó, ya que la versión original no ofrecía el control remoto incluido con la Shield TV, pero si llegabas a comprarlo este tendría una batería de litio y un conector de audio de 3.5mm, para la versión de 2017 el control ya viene incluido en junto a la Shield TV, pero sacrifica las 2 características antes mencionada.
Almacenamiento
Una de las características en las que no hubo mucho cambio entre la Shield TV original y la del 2017 el almacenamiento. Ambos modelos cuentan con 2 versiones, una estándar de 16GB de almacenamiento, pero en memoria flash y la versión pro que tiene 500GB de almacenamiento HDD.
Si piensas que por esto vale la pena más pagar por la versión Pro espera un momento y piénsalo 2 veces, ya que ambas versiones de ambos modelos pueden expandir su memoria mediante discos duros externos, memorias USB y en el caso del modelo original incluía también un puerto para memorias SD. Así que si te vas a dejar guiar por la opción que ofrezca más almacenamiento mejor pregúntate si no te convendrá más conseguir la de mejor almacenamiento y conseguir un disco duro externo que ofrezca mayor capacidad y que seguramente terminarás por necesitar aun si compras la versión de 500GB.
Controles para juegos
Mencionamos que el mando para juegos había sido cambiado en el nuevo modelo de 2017, una reducción en su tamaño y peso lo hacen más cómodo para el usuario, y el diseño es algo peculiar ya que no es como los mandos úsalas que son lisos, sino que tiene un diseño de triángulos grabado por todo el cuerpo del mando, aun con este estilo el control se siente cómodo y suave de usar.
El control no necesita de pilas externas ya que cuenta con una batería interna que se carga mediante el puerto micro USB, además cuenta con una entrada de 3.5mm para conectar audífonos.
En cuanto a los elementos de un control para videojuegos, incluye dos joysticks, una cruceta direccional y cuatro botones (A/B/X/Y), además justo debajo de los joysticks encontraremos 3 botones más los cuales son Home, Back y Play
De manera adicional para funciones de la propia Shield TV incluye un botón en el centro con el logo de Nvidia sobre él, el cual al presionarlo activará funciones como el buscador de voz; para estas mismas funciones se incluye un micrófono en el control que se encuentra ubicado sobre el botón del logo de Nvidia, el cual será bastante útil una vez que se incluya la función de Google Assistant e la Shield TV
Shield Remote
El Shield Remote solía ser un componente adicional que no venía incluido en el modelo original de la Shield TV, tal vez porque este dispositivo estaba pensado más para los jugadores que para personas que solo lo usarían como servicio de streaming.
Con la salida de la siguiente Shield TV se comenzó a vender con esta el Shield Remote, sin embargo, esta venia con algunos cambios que no a todos le agrado.
El control que venía incluido con la Nvidia Shield TV había perdido algunas características en comparación con el que se tenía que comprar por separado, se ha perdido la batería de litio recargable que incluía este control y ahora funciona a base de baterías desechables; además de tampoco incluía el conector para auriculares de la versión original ya que esta característica ahora se pasó al control para juegos.
Afortunadamente la característica de los auriculares no fue borrada del todo ya que se incluyó en el control para juegos, y el control también servirá para realizar búsquedas por voz o usar el Google Assistant.
Rendimiento de Hardware
En cuanto al hardware se refiere, los 2 modelos, el de 2015 y el de 2017 no tienen ninguna diferencia (a excepción de ese puerto de memorias sd perdido), en cuanto a procesador, ambos cuentan con el Nvidia Tegra X1, ambos cuentan con 3GB de RAM, estas características lo transforman básicamente en un dispositivo Android, pero en un muy poderoso dispositivo Android.
Durante las pruebas que se le han realizado a la Shield TV ha superado muchos otros dispositivos, ya sean los celulares más poderosos de Android u otros dispositivos de streaming, el Shield TV se ha quedado como el vencedor, pero no es de extrañar ya que se trata de un dispositivo creado para hacer streaming, no solo de medios como se videojuegos.
Gaming Android
Hemos estado hablando de las capacidades que tiene el hardware en cuanto a procesamiento y es que la Shield TV no se trata solamente de un dispositivo para streaming de medios y es que finalmente se trata de un dispositivo desarrollado por Nvidia, por lo tanto, no puede no estar relacionado con los videojuegos de alguna manera.
Aunque si el juego que quieres no está en el catálogo puede hacer streaming desde tu PC a la Shield TV con la herramienta GameStream que funciona a través de tu red local.
En cuanto a que se puede jugar hay 3 maneras de disfrutar el gaming con la Nvidia Shield TV, mediante juegos locales de Android que se pueden descargar en la shield TV y no, no hablo de que podrás jugar angry birds en tu pantalla 4k con Shield TV, también hay juegos bastante conocidos por los gamers que han sido optimizados para jugarse en esta plataforma, como son GTA Liberty City, Half Life, Metal Gear Rising y otros.
GeForce Now
La última forma en la que Shield TV nos ofrece una experiencia de gaming es mediante el servicio de Nvidia de juegos en streaming GeForce Now.
Puede que a muchos les parezca algo incensario teniendo PC que fácilmente correrían cualquier juego del catálogo, pero para aquellos jugadores que no pueden costearse una PC con los componentes de última generación, sin embargo, para aquellos jugadores casuales este servicio puede ser la oportunidad perfecta para jugar títulos para los cuales tendría que comprar una consola o una PC y es que por 8 dólares al mes no es una oferta que pueda llegar todos los días.
Actualmente GeForce Now tiene un catálogo con títulos tan populares como Outlast, Batman Arkham Knight y The Witcher 3, pero desgraciadamente no todo es tan bonito como parece, pues a pesar de que el servicio cuenta con una vasta lista de juegos gratuitos que se incluyen al comprar la membresía, algunos títulos como los anteriores mencionados no solo hay que pagar por el servicio, sino también por el juego en sí.
No olvides seguirnos en Facebook y twitter y dejanos tus comentarios.