Kept you waiting, huh?
Soy ese que nunca veréis, con sangre de mercenario y sigilo como ley, un solo pestañeo y puedes estar muerto, si dices que me ves, no estás en lo cierto.
Jugar como si fuésemos una sombra es el sentido que se le da a los juegos de sigilo y espías, la munición no siempre abunda, pero los enemigos sí.
Distraerlos, asesinarlos, su espalda se vuelve el recipiente perfecto para tu cuchillo. No importa lo que sea, un robot gigante o un ser de otro planeta, nuestro objetivo siempre será escabullimos hasta encontrar el momento perfecto para salir de las sombras.
Puede que salvar una ciudad oscurecida por la enfermedad y el tiránico asedio de su gobernante se nuestra misión, o quizá asesinar al líder de la orden de un grupo de caballeros, y solo tu hermandad es lo único que se interpone entre ellos y el dominio de un fruto legendario. Como sea, el atacar de frente casi nunca es una opción, la violencia es un gran enemigo del sigilo, y nosotros somos su más fiel amigo, obviamente, un profesional bandido.
Assassins Creed
Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Altair es el antecesor de Desmond Miles quien guarda trozos de la memoria del legendario Assassin, en su ADN. Industrias Abstergo convence a Miles de que use el Animus para recuperar la memoria de Altair. En ese proyecto llamado Nueva Orden Mundial se extrae parte de su estructura genética para que pueda recuperar la memoria de Altair.
Una daga en su cuello, para cuando se dejan de mover tú ya estás caminando entre la multitud, en dirección a tu próxima víctima, ustedes son los encargados de evitar que los templarios controlen a la gente por todo el mundo. Son los Asesinos
“Nada es verdad, todo está permitido.
Es una mera observación de la naturaleza de la realidad.
Nada es verdad, darse cuenta que los cimientos de la sociedad son frágiles, y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilización.
Todo está permitido, es comprender que somos los arquitectos de nuestros actos, y que debemos vivir con las consecuencias ya sean gloriosas o trágicas.”
-Ezio Auditore da Firenze
Metal Gear Solid V
Desarrolladora: Konami
Gracias al mundo abierto del cual somos testigos en Metal Gear Solid V nos abre un abanico casi infinito de oportunidades en las cuales podemos completar nuestras misiones, si nos enfocamos en el modo sigilo, y utilizamos correctamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición. El ir en modo Rambo es una opción muy poco recomendable en ciertas opciones.
Armas, ayudantes, vehículos y brazos prostéticos serán nuestras casi ilimitadas herramientas en la nueva aventura de… ¿Big Boss?
Soldados, tanques y vehículos militares caerán lentamente bajo tus armas, ya sea de día o de noche, con un cuchillo en su garganta, o adormecidos con un dardo. Zombies, soldados y Metal Gears caerán impotentes frente al jefe de los Diamond Dogs.
Es un título completamente diferente a los vistos anteriormente en la misma saga, la historia, y el desarrollo de esta puede llegar a dejarnos un sabor agridulce, sin embargo, es completamente disfrutable seas o no fan de esta emblemática saga.
“No esparciré su tristeza al mar sin corazón. Siempre estaré con ustedes. Planten sus raíces en mí. No los veré perecer como cenizas. Todos ustedes son diamantes. Somos Diamond Dogs.”
-Venon Snake
Alien Isolation
Desarrolladora: The Creative Assembly
¿Alguna vez han jugado System Shock 2? Pues pónganle un Alien de por medio y tendrán una muy buena idea de lo que se trata Alien Isolation. La mayor característica que diferencia es que el Alien no puede ser asesinado, sino simplemente ahuyentado conforme lo podemos ver en las películas, con cócteles molotov o lanzallamas.
El Alien es algo muy interesante, es una criatura invencible que te acosa por toda la nave; uno de sus factores principales es que puede seguirte por toda la nave al no poseer rutas, sino que gracias a la avanzada IA avanza conforme los sonidos, o se esconde en los ductos de ventilación, además de que puedes encontrarte en escondites como mesas o casilleros gracias a su propia inteligencia, no necesariamente porque hayan sido visto. Cabe recalcar que te mata instantáneamente en cuanto te atrapa.
El mapa en el que nos encontramos es una estación espacial donde el personaje principal es la hija de Ripley (Primera película), a la estación espacial para descubrir qué le pasó a su madre, ya que al parecer se encuentra evidencia de lo que le pasó a su madre en lo acontecido en la primera película.
Entre humanos y robots asesinan a las personas, sin contar al Alien, y mientras avanzas debes de intentar reparar la estación, ya que todo se ha ido completamente al garete.
“You’re my lucky…my lucky…my lucky star.”
Thief
Desarrolladora: Eidos Montréal
Solo cuando duerme el sol el empieza su misión, pasando directo a la acción y sin llamar la atención, él es el que tiene el don del ladrón.
En La Ciudad se puede ver el miedo latente en toda la gente, las cosas son diferentes después de 1 año de su ausencia y nuevas codicias reemplazan las antiguas, más él no es ninguna deidad, ni tampoco ataca de frente, el combate la maldad oculta desde las sombras. Nadando entre miseria y también en abundancia, para arrebatar al rico que presume en arrogancia de su estatus elevado, como un Robin Hood siniestro asestando otro robo al tonto descuidado.
La redada es una de las habilidades de Garret, le permite dar 10 pasos en silencio y rápidamente. Esto es útil para robar a los enemigos por detrás, poder huir de ellos rápidamente, poder cubrirte y esconderse rápidamente. Con el arco y las flechas es suficiente armamento, la porra solo se usa si resulta necesario ya que él no mata a menos que resulte completamente necesario.
Y recuerda… todo lo tuyo es mío.
“No me verás venir, he sido un fantasma toda mi vida.”
-Garrett