Compartir

El juego de peleas de 1995 está pensado en el cómic del Guantelete del Infinito y podría servir de referencia para saber un poco más sobre la secuela de Infinity War.

Avengers: Infinity War fue todo un éxito por varias razones las cuales ya discutimos en una reseña previa. Incluso ya te dimos a conocer una serie de cómics que deberías leer después de ver esta película. También viene la película de Ant-Man & The Wasp y el filme de Captain Marvel, el problema es que seguramente necesitas más (igual que nosotros).

En un momento de ocio, preguntándonos sobre qué podía seguir en Avengers 4, recordamos el viejo cómic de Infinity Gauntlet el cual debería ser la secuela directa pues ahí Thanos ya cuenta con el guantelete, las gemas del infinito y ya hizo de las suyas con un chasquido de sus dedos.




En el cómic, vemos cómo una buena cantidad de superhéroes le hacen frente una y otra vez, sin embargo, todos caen como plumas ante el poder del Titán Loco. Nombres como Namor, Wolverine, She-Hulk, la Bruja Escarlata, Cíclope y el mismo Doctor Doom no logran hacerle daño a Thanos. Incluso Cloak lo intenta parar, pero sin mucho éxito.

Tanto Quasar como Firelord fracasan en los distintos embates contra el morado eterno de Titán. Después de un fallido intento de Silver Surfer por quitarle el Guantelete, un contingente de Entidades Cósmicas encabezadas por Galactus hace lo propio, pero tampoco logra algo.

Bajo este contexto, Capcom creó Marvel Super Heroes, un videojuego donde las gemas del infinito son el ángulo principal y el jefe final es Thanos.

Todos contra todos y al final, alguien se quedará con el Guantelete

Capcom, conforme a sus posibilidades, hizo un juego de peleas donde podías a elegir a Blackheart, Captain America, Doctor Doom, Hulk, Iron Man, Juggernaut, Magneto, Psylocke, Shuma-Gorath, Spider-Man y Wolverine. ¿El jefe final? Thanos con todo y Guantelete del Infinito.

Lo interesante de este juego eran sus mecánicas de combate, las cuales se alejaban bastante de la serie Street Fighter pues sus cadenas de combos eran mucho más largas y, a la vista de muchos jugadores, entretenida por su espectacularidad. Lo colorido de sus escenarios, la calidad de la música y el gameplay eran suficientes incentivos para que los jugadores se divirtieran por mucho tiempo mientras dejaban sus monedas en el arcade.

Si bien esto suena atractivo, era el final lo más hermoso de todo. En ese último stage basado en el palacio de Thanos que está en la orilla del universo y construido en tributo hacía la muerte, puedes ver a Drax el Destructor, Thor, Nova y She-Hulk hechos piedra y Lady Death y Mephisto en el fondo “observando” cómo enfrentas a Thanos. En Marvel vs. Capcom Infinite podemos ver el Santuario de Lady Death el cual es muy parecido a este escenario.

Cuando acabas el juego y derrotas a Thanos, ves como salvas los héroes y dependiendo del personaje, tienes un final distinto. Por ejemplo, Iron Man porta el Guantelete y lo usa para curar su sistema nervioso. Con Captain America tienes una conversación con Thor y luego llevas las gemas a un hoyo negro. El final de Spidey es mucho más sencillo; Peter regresa a casa con Mary Jane y se entera que será papá.

Sí, los finales son sosos y tal vez alejados de lo que podría ser la próxima película de Avengers, es más, también quedaron muy separados de los cómics, pero, el simple enfrentamiento con Thanos, en ese mismo escenario y saber quién se puede quedar a final de cuentas con el Guantelete para reparar el universo es el motor para jugar de nuevo Marvel Super Heroes.

¿Jugabas Marvel Super Heroes? ¿Todavía lo recuerdas? No olvides compartir tus comentarios.