Compartir

Te hablamos de esos títulos que aman los japoneses y jamás jugarás porque no existe una compañía que tome el riesgo para traerlos.

Los Sim Dates son videojuegos que se han introducido poco a poco en la mentalidad del Otaku occidental; son lisa y llanamente juegos de simulación en los que se tiene que llevar a cabo una línea de historia principal y desarrollar una relación romántica con alguno de los personajes del sexo opuesto, en su versión para adultos se llaman Eroge y en su versión para mujeres, Otome Games (Otome significa doncella).



Los juegos son muy similares a los Sim Dates para hombres, aunque incorporan plots más complicados y escenarios y situaciones mucho más variados; las historias son muy similares a las de las llamadas novelas rosas o shoujo manga: una heroína con gran carácter y belleza que se encuentra sumergida en una serie de eventos externos.

Dentro de estos juegos existen las dos vertientes que también vemos en los otros juegos de este tipo:

Sim Dates – juegos en los que se tienen que subir stats por medio de puzzles o actividades dentro del juego, con el fin de hacer al personaje del jugador más atractivo para el sexo opuesto y poder conquistar a alguna de las chicas.

Visual Novel – se trata de una historia más desarrollada, en la que le jugador debe tomar decisiones que afectarán el desarrollo y final de la historia, además de con qué personaje se quedará la chica.

Ambas modalidades tienen toma de decisiones y jueguitos, solo que una más que la otra, además tienen cinemáticos con diálogo y voz para escenas importantes. Todas han salido en varias consolas Nintendo y PlayStation además de que se han convertido en un gran éxito en smartphones.

La mecánica de los videojuegos

Chica conoce a chicos es una buena definición, pero se toman las mismas libertades que en el shoujo y el bishoujo: personajes masculinos muy galanes con diversos estereotipos de personalidad: buenos y amables o pícaros por ejemplo. En ocasiones se hace uso de un poquitito de boy’s love, pero apenas un poquito, ya que también hay juegos Yaoi para damas.

Los juegos más populares

Prince of Tennis. – aunque esta popular historia comenzó en un manga pronto se hicieron juegos de ella hasta sumar más de 30, para consolas portátiles y PlayStation.

Hakouki. – Una chica que busca a su padre se topa con los Shinsengumi, en plena era del Shogunato, por diversas causas la toman bajo su protección y se une a su causa; en total 8 juegos para diversas consolas, una serie de mangas y 2 de anime.

Harvest Moon. – la popular serie de juegos en las que el personaje se hace cargo de una granja y buscar con quien casarse también tiene varios juegos disponibles para chicas, disponibles en todas las consolas japonesas y teléfonos celulares.